YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

miércoles, 30 de junio de 2010

Tiempo de cerezas

Se te va la pinza –suelo escuchar que se dicen a menudo entre sí (no tardarán, me temo,en soltármelo a mí) mis alumnos. Corremos también con Internet el riesgo de perder la cabeza, de desbarrar. No nos vendría pero que nada mal calcular el tiempo que pasamos junto a la pantalla: el número creciente de blogs que visitamos, las horas que dedicamos a postear, a tuitear, a subir, a bajar, a descargar; a comentar y responder comentarios, a leer y enviar correos; cuántas de esas horas –porque son horas- navegamos plácidamente y cuántas nos estresamos atrapados en una Red que se retroalimenta. Este último mes he intentado migrar a una nueva plataforma los contenidos de la primera nieve, he rellenado informes, memorias, programas de notas. Lo (me) he rematado con un congreso de blogs educativos en torno a la Escuela 2.O.
Tal vez, amigos, es tiempo de levantar la vista del ordenador y alcanzar la calle, la montaña, el mar; ser más reales y menos virtuales. Ayer mismo me encontré con Mari Carmen en plena calle: acostumbrado como estoy a que sea mi avatar el que hable con el suyo, me sentí bloqueado, oxidado.
Quizás es tiempo de pedir tiempo (muerto), de darse un respiro; tiempo –fijaos en las fruterías- de cerezas; de caminar descalzos.

11 comentarios:

  1. Aster, primeramente te comento que este año en tiempo de cerezas, como habrás visto en la crónica anterior, he tenido la suerte de ir a cogerlas casi del árbol. Ha sido un respiro para continuar este mes en la vice dirección. Para el siguiente respiro ya hemos hecho las reservas. Será en agosto. Por fin, aparte de descansar, recorreré Figueras y la parte de Gerona que no conozco. Mientras tanto seguiré entrando de vez en cuando por aquí.

    Haciendo una valoración global, creo que he gestionado bien el tiempo de ocio delante de la pantalla del ordenador. Esto ha sido consecuencia de que, creo que al igual que tú, he estado obligada a estar más tiempo delante de la misma por trabajo y si no se controla…En el último curso sólo he añadido a mi lista de blogs los de Jose Antonio y Alejandro y he quitado de la misma a algunos que simplemente leía o que no hubo sintonía. En la actualidad acompaño sólo a diez personas. Creo que he equilibrado bien mis facetas reales y virtuales. Por cierto a ver para cuando esa cita real que tenemos pendiente…

    Cambiando de tema, nos había llegado al instituto la invitación para lo relacionado con Eskola 2.0. La organización para escaparme a Cáceres me impidió acudir a dicho congreso en Barakaldo. Supongo que contarían experiencias interesantes.

    Aster, yo también he estado pasando mis trabajos de La nieve1 a un blog personal muy en pañales. No le he dado casi forma por falta de tiempo para trastear. No hacía falta pensar mucho para adivinar su nombre(http://coposdnieve.blogspot.com/). De momento me he quedado en la entrada última de julio del 2010. Seguro que te resulta familiar. A este rimo me cierran el iglú y tengo que recurrir a tu nueva plataforma para continuar. Me tranquiliza saber que no se va a perder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el vídeo, muy representativo de esta vida virtual que nos atrapa. Comparto también tus reflexiones, que me he hecho más de una vez.
    Aprovechemos el verano para caminar descalzos, aunque sea a orillas del mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aster,

    Genial el video. Muy representativo de la situación que vivimos los blogueros.
    Yo tengo una amiga bibliotecaria que se acaba de estrenar con un blog llamado "La vida floja" y no cambiaría por nada las charlas que nos pegamos.
    Un abrazo más que virtual.

    ResponderEliminar
  4. El verano es divertido, yo siempre digo que hasta en la fruta. Colores, aromas...diversidad.

    La justa medida tan difícil de alcanzar no siempre está en nuestras manos: obligaciones, trabajo...y siempre la falta de tiempo.
    Pasamos horas ante el ordenador, pero lo que más anhelo, cada vez que me conecto, son vuestras palabras, vuestros abrazos...y saber que, aunque sea virtualmente, estáis junto a mi.

    Lo único que espero es que no nos convirtamos en personajes de un posible video. ¡Son fantásticos los de “Vaya semanita”!

    Aster a disfrutar del verano, de las cerezas...y, espero que sea pronto, de un café.
    Me hizo mucha ilusión verte y me llevé un beso ¿Qué más puedo pedir?


    Un abrazos a todos porque todos compartimos la misma reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Aster, no me había dado cuenta de que clikeando se puede pasar a la nueva plataforma de la que hablas. Buen trabajo. Me gusta, aunque sólo me he asomado. Cuando bucee en ella seguro que me gustará más.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un detalle -antes de nada, Alicia- la foto del aljibe. Buen sitio para esquivar los rigores del verano.
    Buenos planes, compañera, para estos meses de descanso y buena idea ese blog, que no me puedo perder, donde conservar los primeros copos de nieve.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo, Maribel, de "Vaya semanita" trata de hacernos reflexionar con una sonrisa. creo, como tú, que lo consiguen. En cierta medida nos identificamos con esos obsesos cibernéticos.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
  8. En fin, Mari Carmen: vuelven a encontrarse nuestro avatares.
    Difícil encontrar ese equilibrio que propones entre la realidad y esta "Second Life" que nos da tantas sorpresas y satisfacciones.
    Buen verano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. La elaboración de un blog -¿qué te voy a contar, José Antonio?- es una tarea tremendamente emotiva y creativa.
    Un abrazo. Buen verano.

    ResponderEliminar
  10. Regreso de Samos...y veo que hice bien en irme. Tus palabras y el video confirman la locura colectiva. Claro que lo nuestro es otra cosa, Aster. O por lo menos vamos a intentar que sea otra cosa. En ello estamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que sí, Emilio; eso procuramos.
    Bienvenido a casa.

    ResponderEliminar