YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

miércoles, 23 de junio de 2010

NOCHE DE SAN JUAN


En unas horas, un año más nos disponemos a celebrar una noche de energía. Definitivamente no es un día como los demás. La naturaleza, los seres humanos y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas, debido al solsticio, para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de nosotros en todos los sentidos.
Para mi siempre ha sido una noche de secretos escondidos, de susurros al oído, de miradas y de pasión
MIRADATe miré, no te vi, estaba ciega de amor.
PASIÓN
Me diste calor y me fundí en tus brazos



Esta noche no nos faltará la torta típica catalana de Sant Joan.

5 comentarios:

  1. Hola Alicia,

    Mi mujer y yo tenemos por costumbre ir a bañarnos los pies a la playa. Allí se reúnen los jóvenes aprendices de brujos a saltar hogueras y, de paso, a fumarse unos porritos, aprovechando la impunidad que impera en las calles. Que rule, que rule...
    Feliz noche de San Juan.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio, yo en una celebración como la de hoy me pongo normalmente ciega... ¡Pero a chocolete y bizcochos! ja,ja,ja. Te explico. Suelo empezar a las ocho de la tarde con el primer chocolate y sus bizcochos en el Centro Burgalés. Por cierto que ya están tirando los cohetes de aviso. A las doce de la noche nuestra alcaldia tiene a bien a invitarnos a una gran fiesta después de la gran hoguera con chocolatada incluida. Esta se celebra en el espacio verde más grande del pueblo. Además contratan animadores para organizarnos y al ritmo de la música seguir los distintos pasos de los bailes. A partir de ahí luego cada uno hace lo que puede o le dejan ja,ja ja.
    Feliz velada.

    ResponderEliminar
  3. Yo "como" y "con" Alicia me apunto al chocolate...ya sabéis cuales son sus propiedades.

    Voy a empezar a escribir lo que quiero que desaparezca en el fuego purificador. No cuesta nada hacerlo. Si como se dice de las brujas “haberlas hailas” lo mismo ocurre con los malos espíritus...Por si acaso, haré caso de los ancestros...si no surte efecto por lo menos bailaremos.

    Que tengáis un buena noche de S. Juan.

    Besos y abrazos para todos.

    Alicia, prepara los zapatos.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una noche mágica, Alicia. En Madrid nunca se ha celebrado demasiado y a mucha gente que conozco le sorprende. Tengo amigos en Levante y Cataluña que la viven a tope. Y Arantza, que es de Bilbao, también se sorprende porque en el País Vasco también es una noche muy especial y para mí nunca ha significado mucho (será que en la capital y alrededores no tenemos playas ni akelarres, je, je).

    Por cierto, que casualidad. Mi chica ha estado diecisiete años en el Centro burgalés de Bilbao, con el tema de bailes regionales. Y dice que conoce a gente de Portu, al final resulta que os conocéis y todo, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Armando, sabes que siempre me alegra tu paso por La nieve.
    Arantza sabe que en el Pais Vasco esa noche la vamos integrando desde bien pequeños en nuestras vidas como algo especial. De adolescentes ya ni te contamos ¿Verdad Arantza? Y ya de más maduros hacemos lo que podemos ja,ja,ja. Esa noche hay que volver a casa oliendo a humo y con buenas sensaciones.
    Te comento que en la próxima ocasión que pille en viernes, digo por lo de madrugar al día siguiente, vamos a ir a las hogueras de las playas, como la de Sopelana, aunque demos el cante junto a los jóvenes. La verdad es que ya casí no van quedando zonas verdes próximas y es una opción que también tiene su punto.

    Con respecto a lo que comentas del Centro Burgales te diré que mi relación es por que lo tengo al ladito de casa, me asomo por la ventana y lo veo así que Arantza seguro que sabe la zona. Ya es como una tradición lo de empezar la celebración con ese chocolate. Conozco a varios socios de los que viven cerca de aquí. Si van a tener razón los que dicen "A dónde vayas no pierdas la compostira que siempre hay alguién que te conoce". Al final igual tenemos algún conocido común ja,ja,ja.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar