YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 1 de julio de 2011

Un poquito de Sur

Que conste que como cerveza -servidor la prefiere tostada y con doble malta- no me convence absolutamente nada pero me descubro ante el anuncio y su defensa de la inteligencia emocional.
Esa oposición geográfica sobre la que se construye se acerca -y mucho- a la Literatura.



Vámonos, amigos, al Sur, de la mano de un brujo, de El Brujo. Él también anda, anduvo más bien, dividido, enfrentado, por las palabras.

3 comentarios:

  1. Aster, creo que hay que lograr el equilibrio entre la ardiente calidez del sur y la refrescante sensatez del norte. Vamos, perderse totalmente de vez en cuando pero sin olvidar llevar una brújula para cuando se desee retornar. La bebida a gusto de cada uno.

    Las palabras, ¡ay las palabras! Las palabras son como gotas de agua. Unas, agrupadas en nubes, se sienten lejanas. Estas pueden significar sosiego, como la sombra frente al ardiente sol, o zozobra, como cuando aparecen en forma de gris nubarrón. Otras se sienten más próximas. Así, dependiendo del momento, pudieran ser como chispas de rocío al alba o gotitas de bruma al atardecer. Las hay que te abrazan, como cuando se juntan en el suave vaivén de las olas del mar. Las hay que se clavan, como cuando se agrupan en carámbanos con forma de saeta. Compañero, por último están las que se entretejen suave y armoniosamente, como sin quererse tocar, formando una estructura maravillosa y creativa. Son nuestras palabras que, a modo de copos, van cayendo en este foro literario La nieve.

    Aster, son las primeras palabras en mi primer día de vacaciones. Me ha arrastrado el segundo video, aunque me encanta el ingenio de quien elaboró el primero.

    Y dentro de un rato a la fiesta de la Virgen de la Guía. Pasaré lista.

    Musuak.

    ResponderEliminar
  2. Aster, el anuncio es genial. Hay tal exceso de anuncios que estamos saturados y al final consiguen el efecto contrario a lo que pretenden. La mayoría cambiamos de canal o elegimos los que no tienen anuncios, y es una pena, porque hay anuncios que son muestras de ingenio, de películas en mínimo metraje...o como éste de literatura. Es una buena filosofía de vida, no olvidar el Sur para empujar el Norte.

    Este que añado de Nestie, no está tampoco mal.
    http://www.youtube.com/watch?v=GgO9yTkeP-E

    En cuanto a la palabra...Necesitamos comunicarnos, es nuestro vehículo. ¿Qué sería de nosotros, animales gregarios, sin ella?

    Gracias por esta entrada, Aster, no sólo en los libros se encuentran cosas maravillosas. Hasta en las pintadas de las puertas de los baños se pueden localizar verdaderas joyas.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, Mari Carmen: gracias por vuestra llamada al equilibrio y por ese anuncio que no conocía y que me reafirma en la idea de que la vida no es sino disfrutar de cada momento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar