YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

martes, 19 de julio de 2011

Destinos






Imparable, amigos, el fenómeno dubi dubi.
Quizás alguno de estos vídeos os ayude a decidir el viaje de este verano. No conviene olvidar tampoco la célebre frase de Blaise Pascal: La mayoría de los males les vienen a los hombres por no quedarse en casa;-)

4 comentarios:

  1. Aster, me han encantado ambos videos. El primero se lo tenía que haber enseñado, antes de marchar, al hijo de una amiga que ha pedido un año sabático y anda dando la vuelta al mundo. Ahora anda por Oaxaca, en México. Sin embargo, me emociona ver la belleza de los rincones de nuestra tierra a lo largo del segundo video. Siempre dicen que los del País Vasco tenemos un concepto mucho más fuerte de arraigo a lo nuestro. Pensando en ello, los gallegos tampoco se quedan atrás. Seguiré investigando al respecto. Jorge Miguel y Olatz hicieron muy buen trabajo de difusión de nuestro paisaje y de forma muy amena. A mí me enviaron el video que hicieron en el instituto Uribe-Kosta de Plentzia. En el mismo, vi el comentario de estos últimos felicitándoles y comentándoles que bailaban mejor que ellos. Hasta no poner tú este video no sabía que eran ellos y lo que habían hecho. El Dubi-dubi me ha recordado una canción que cantábamos cuando íbamos de campamento, allá por los 70.

    A mí también me encantaría “Que el fin del mundo me pillase bailando”, como dice la estrofa de la canción de Joaquín Sabina “Noche de bodas”. De mientras te diré que tenemos muy cerrado el plan de este verano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aster, no sabía lo qué era el fenómeno dubi dubi, es divertido.

    Me gustan las imágenes de los dos vídeos, pero elegiría el primero, el del extranjero, por dos razones: mi alma viajera y localizar las sonrisas de esos niños. ¿No me digáis que no son maravillosas?

    Sean cuales sean vuestras elecciones, os deseos a todos los nevad@s que tengáis unas buenas vacaciones. Ser felices.

    Besos y abrazos a tod@s

    Ah! se me olvidaba: no os olvidéis de volver. Os espero.

    ResponderEliminar
  3. Danzar es un modo de sentir. Ahora me doy cuenta también que es un modo de caminar. Y es hermoso ver como los pasos sobre el mismo suelo se convierten en pasos colectivos sobre todo el planeta. Maravilloso el video de vuestra tierra, Bizkaia, y maravilloso el video de todas las tierras.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, Mari Carmen, Emilio: gracias.
    Espero que los caminos que toméis este verano sean fáciles de andar, balsámicos, apasionantes, sorprendentes, conciliadores...

    ResponderEliminar