YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

sábado, 1 de enero de 2011

MÚSICA PARA EL COMIENZO DE UNA NUEVA DÉCADA



Regalo del mes de enero.
Gentileza de Sergio Astorga



Para comenzar con música esta nueva década que acaba de comenzar va el video homenaje a Bobby Farrell, cantante de Bonny M. Con la Música ocurre lo mismo que con la Literatura y otras manifestaciones artísticas, unos tonos, unas imágenes o unas palabras en un momento íntimo de relación con ellas y se puede llegar a sentir la sensación de tocar una estrella.



He ido haciendo una recopilación de canciones para empezar con buen ritmo el nuevo año. Espero que os sintáis identificados con alguna de ellas.





















12 comentarios:

  1. Una magnífica selección, Alicia. Variada...y con una canción que quizás no conozcan muchos, Ma vie, de Alain Barriere, que a mi, particularmente, me trae emotivos recuerdos. Gracias por el esfuerzo y la ilusión...y muy feliz y positivo Año 2011 para todos.

    ResponderEliminar
  2. Escogida gramola, Alicia. No había caído en que entrábamos en una nueva década...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, mira que pensé que, infiltrada entre las otras, esta canción sólo sería importante para mí. Pues veo que no. Es una las canciones de mi vida. Si algún día suena y no me estremezco significará que ya no estoy viva.

    La cronología siempre acaba delatándonos Emilio. Creo que confluyo mucho más contigo en las palabras cuando estas van acompañadas de música…

    Feliz década nueva.

    ResponderEliminar
  4. Aster, decidí coger alguna canción para cruzar el puente hacia la nueva década. Algunas creo que sin querer, o queriendo, nos persiguen a través del tiempo...

    Siempre he pensado que cuando nos faltan las palabras hay una canción que las dice por nosotros. Añado una última canción a la gramola.

    Bienvenido a la nueva década.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Compañera...Fantástico guateque. Todavía me duelen los pies.

    Hay preguntas a las que no sé responder ¿Qué ciudad, cuadro, película, libro...te gusta más? Con la música me ocurre lo mismo. Me entusiasma la música...y bailar desde un tango (aprender a bailarlo es uno de mis propósitos aplazados) a un Rock and Roll. Quizás con el flamenco y la ópera china me cuesta imbuirme, un poco más, en el ambiente, pero si hay que hacerlo...Todo sea por pasarlo bien y en buena compañía...y brindar por la felicidad, eso sí, y aquí si que no transijo, con unas copas especiales, que alguien me regaló, decoradas con unos bellos copos de nieve.

    Besos y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Mi primer saludo de 2011 para todos. ¿Cómo van las resacas?
    Estupenda selección musical, Alicia, en la que no falta Gilbert O'Sullivan (estás en todo) para calmar un poco el frenesí y disfrutar de su dulce melodía. ¿Qué hay en un beso?

    Siempre llevamos un CD de Boney M en el coche (hasta mis hijos conocen ya muchas de sus canciones). Una verdadera pena el adiós tan repentino de Bobby Farrell.

    Abrazos de nuevo año para todos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, cuando los jóvenes tras las uvas y unas partidillas se fueron de marcha y nuestros mayores nos ganaron a las cartas todo lo que quisieron, también las bailamos casi todas. Realmente nos dormiríamos sobre las cinco de la madrugada. Tú sabes la marcha que tiene mi madre. No la veas con la liga roja. La de este año era preciosa. Mi padre nos mira y creo que ya ha decidido que no tenemos remedio ja,ja,ja.

    Con respecto a lo de los cursos de baile de salón, es la asignatura pendiente nuestra. Yo no quiero ir con mis amigas-no veas como baila Begoña-ya que quiero ir con mi marido. Al trabajar a turnos es muy complicado. En fin. Llegará el momento. En las bodas de oro de mi tía Alicia ellos comenzaron el vals y nosotros les seguimos y la verdad es que no nos pisamos ja,ja,ja.

    Respecto a esas copas, serán los únicos copos que no se fundan cuando las uses debido a la calidez del ambiente. Seguro que esa sería la intención de la persona que te las regaló.

    Un fuerte abrazo de futuro.

    ResponderEliminar
  8. Maribel, pues la verdad que aguantamos bien. Hoy a la tarde, más tranquilo, hemos jugado al Monopoly electrónico. Chica, ya no se usan los billetes de toda la vida como cuando jugaba con mis hermanos. Ahora viene tu tarjetita de plástico y con una especie de cajero cobras o pagas el dinero de las gestiones inmobiliarias. He ido directamente a la bancarrota. Y todo por no querer vender Barcelona a buen precio para que Javier empezase a construir…Natalia dice que jugar conmigo es un chollo. Como compro y vendo ciudades por cuestión sentimental, dependiendo de lo bien que me lo haya pasado en ellas, pues siempre pierdo ja,ja,ja.

    Maribel, están las primeras canciones que sonaron en el foro. Esa fue la tuya. Aquel fue un gran día. Descubrimos lo que era el famoso “embed” ja,ja,ja. Ya sabes empezamos el cursillo del nuevo idioma. Para mí fue una bendición. Empecé a entender mejor a mis hijos ja,ja,ja.

    Bonny M. fue parte de mi universo musical de juventud y de alguna que otra juerga en la madurez. Anda que no les bailamos en la discoteca. Una pena. Me encantó asistir hace dos años a un concierto suyo. Te diré que en distancias cortas se le veía muy “perjudicado” a pesar de que fue capaz de mantener un buen directo…Al auditorio no se fue abajo por ser al aire libre. Sinceramente me sorprendió que tuviesen fans tan jóvenes.

    Un abrazo de continua celebración. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido que el 2011 sea el Año Internacional de la Química y de los Bosques. Vamos yo todo el año de festejo en festejo por partida doble ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. Alicia, una verdadera rocola que anticipa un ano muy movido. Hasta Chente Fernández se apareció.

    Un abrazo cantado para todos y que inicie la década.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  10. Sergio, te aseguro que este "año" comencé moviendo mucho el "ano". No me he resistido a este chiste fácil. Ahora que ya me contarás si lo de la ñ fue por omisión o por provocación ja,ja,ja.

    Gracias por ponerme a tiempo la maravillosa alfombra del mes de enero. Canté a tú México lindo y querido ya sobre ella. A la rócola, en vez con monedas, la hice funcionar burbujas de cava a vuestra salud y fortuna.

    La palabra rocola es la primera que incorporo a mi vocabulario en esta década. Me ha recordado a la gramola que había en algunos pubs cuando era bastante más joven y el chico que pretendía seducirte la utilizaba para ir poniendo algo de música romántica y así ir templando el ambiente. También era muy recurrente, cuando el ambiente era más distendido, para que alguién pusiera un rock an roll de los de arrebato.

    Que tu arte y tu buen espíritu invada toda la década.

    Besarkadatxu bat

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el detalle, Alicia, de una canción que me trae recuerdos: el primer single de Héroes, el primer beso, los primeros sueños... Yo quería ser cantante de adolescente, luego poeta, ahora soy un poco cuentista (mi hijo dice que no digo ninguna verdad).
    Lo que no quiero ser jamás es un héroe del silencio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jose, me alegro haber acertado. De alguna manera cuando suenan algunas canciones salta un resorte que nos hace recuperar por un instante sensaciones de las que disfrutamos en algún momento de nuestra vida. Ni te cuento cuando aún permanece en tu vida la persona ante la que sucumbiste con esa canción.

    Jose, yo creo que vas por buen camino. De, momento y mientras decides qué quieres ser, yo creo que eres auténtico.

    Chin-chin. Feliz 2010.

    ResponderEliminar