YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA RISA DE BILBAO, II SEMANA INTERNACIONAL DE LITERATURA Y ARTE CON HUMOR

Cartel del Festival de esta edición obra de Gallego & Rey


LA RISA DE BILBAO, SEMANA INTERNACIONAL DE LITERATURA Y ARTE CON HUMOR ha empezado a rodar hoy en su segunda edición y durará hasta el próximo 2 de octubre.

PRESENTACIÓN EN EL HOTEL MELIÁ DE BILBAO: DE IZDA A DRCHA: GORKA MARTÍNEZ, DE LA FUNDACIÓN BBK; JUAN BAS, DIRECTOR DE LA RISA DE BILBAO; E IÑAKI LOPEZ DE AGUILETA, DIRECTOR DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO.

Tratará del humor surrealista y reunirá a escritores y columnistas de la talla de Frédéric Beigbeder, Elvira Lindo, David Lodge, Montero Glez, Luis Magrinyà, Fernando Marías, Luisa Etxenike, Carmen Posadas, Manuel Rodríguez Rivero, Rosa Belmonte, Mercedes Abad, Fernando Aramburu, Nuria Barrios, Tatiana Pigariova o Albert Boadella. Francisco IBÁÑEZ RECIBIRÁ EL II PREMIO BBK LA RISA DE BILBAO

LA RISA DE BILBAO contará con TRES escenarios:
La Sala BBK de Gran Vía
acogerá las mesas redondas, conferencias, encuentros con los autores, la exposición ‘Juan Carlos Eguillor en El Correo’, y como novedad este año, la actuación deL HUMORISTA Pedro Reyes

El Arenal, donde se instalarán varias carpas con venta y firmas de libros con los autores invitados, presentaciones de novedades literarias, conciertos, actividades infantiles, proyecciones de cortometrajes; la exposición con la obra de Francisco Ibáñez; y además, en la plaza del Arriaga, actuación de la orquesta móvil y flamígera Le Snob con su espectáculo ‘Glissendo’.

La ALHÓNDIGA,
donde podremos disfrutar de una excelente y curiosa exposición, la serie ‘Catálogo de objetos imposibles’ del pintor francés Jacques Carelman, que estará presente en la inauguración de la muestra.

Se presentará, junto a otras novedades editoriales, el segundo volumen de la colección LA RISA DE BILBAO/BILBOKO BARREA de relatos de humor. Bajo el título de ‘El hombre del cartapacio´, publicado por la Editorial Alberdania y con prólogo de Juan Bas, los autores participantes son Pedro Ugarte, Miguel González San Martín, Harkaitz Cano, Nuria Barros, Elvira Lindo, Berta Marsé, Ricardo Menéndez Salmón, Ramiro Pinilla, Manuel Manzano y Fernando Iwasaki.

Si os apetece ver toda la información así como el programa de actos : http://www.larisadebilbao.com/

11 comentarios:

  1. Alicia, literalmente esta de reír.
    En serio, ya iré uno de estos días.

    Un risueño abrazo.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  2. Interesante, Alicia. Si ves a Montero Glez dale recuerdos de los participantes de "Cuenta 140". Que lo disfrutes y te rías mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, y no es broma, ahí ando yo. Buscando un hueco en la apretada agenda para ver si puedo hacer una escapada a la capital bilbaína.

    Pintemos una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Maribel, al año pasado acudí tres días al certamen y pude hacer una crónica muy completa. En esta ocasión no va a poder ser así. Y me fastidia un montón. Se hará lo que se pueda

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No os preocupéis, compis, porque, como siempre, la crónica será maravillosa. Fotos tiene, imaginación y frescura también, con estos ingredientes Alicia nos sorprenderá.

    Besos y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, al final, y a la carrera, volví el sabado a última hora al certamen. El viernes me supo a poco. De todo lo que dices, sé que tengo alguna foto... e ilusión, mucha ilusión. Me gustaria sorprenderos ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguirás, Alicia, siempre lo haces...

    ResponderEliminar
  8. Mi apoyo también para tí, Alicia. Tú siempre estàs donde tienes que estar. Incluso aunque no estés. Y eso no lo puede hacer todo el mundo. Es tu energía positiva, que es mucha. Y que es capaz de empujar a distancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Alicia.
    Era una cita ineludible y La nieve estuvo allí.

    ResponderEliminar
  10. Emilio, siempre he pensado que hay latidos de buenos deseos que se transmiten en el espacio y el tiempo. A mi también me llegó el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aster, no te vas a librar de esta. Os lo pienso contar todo, todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar