YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 3 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE NETWRITERS Y DEL LIBRO MARATÓN DE ESCRITORES



Como Coordinadora General de Netwriters en el País Vasco me complace invitaros, el día 7 de Octubre, a las 21:30, en el Ateneo Científico y Literario de Madrid, a la presentación oficial de NW en España, junto con el primer libro editado por NW Ediciones, Maratón de Escritores.

Será una acto importante al que me gustaría que pudierais asistir pues hemos visto como el proyecto de Emilio Porta, compañero nuestro en La Nieve, y Enrique Gracia Trinidad, poco a poco tomaba forma. Será también un día emotivo porque verá la luz el libro Maratón de escritores, que es más que un libro. Entre sus hojas, además de buena Literatura, se vislumbran muchos sueños de futuro.


“Facebook y Twitter copan el universo de la red, aunque también empiezan a surgir nuevas redes sociales especializadas en temáticas concretas, y la literatura no es una excepción. Una de las más activas es Netwriters, inaugurada a finales de febrero, y que cuenta con bastantes autores y aficionados a la literatura de la comunidad hispanoescribiente”

Este texto es parte de un artículo titulado Escribir en la red y publicado por Eduardo Laporte, el 27 de agosto, en el suplemento cultural Territorios de El Correo. Con cerca de 2000 usuarios y más de 80 grupos, NW se ha convertido en un espacio vivo. Un grupo que empuja y estimula sin absorber las identidades individuales. Un lugar de encuentro e intercambio que permite pasar de un espacio personal o local a uno tan grande como queramos.

Netwriters es un gran proyecto que avanza afianzándose cada día y ya es una extraordinaria realidad. Os dejo este enlace para que veáis la entrevista realizada a Emilio Porta y firmada por Rocío Alvarez para la revista Culturamas.
http://www.culturamas.es/blog/2011/10/01/%E2%80%9Cnetwriters-ocupara-un-maravilloso-lugar-en-el-mundo-actual-de-la-cultura%E2%80%9D/


16 comentarios:

  1. Hay mucha gente en ese libro que va a formar la comunidad literaria del mañana, que ya se va abriendo camino paso a paso. Somos muchos los mosquitos.
    Si ponéis un autobús me avisáis, ¿vale?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte y toda la energía positiva para esa presentación oficial. Lo de ir físicamente va a estar difícil pero allí me tendréis en esencia. Netwriters está demostrando ser un apoyo para los escritores y una bandera para la literatura. Todo el trabajo que hacéis es muy admirable.

    ¡Éxitos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio, yo creo que no formarán la comunidad literaria del mañana, sino la de hoy. Son una realidad. Hay mosquitos que ya ostentan el distintivo “Generación XXI” por su trayectoria en favor del mundo de las letras.

    Autobús...Creo que no, pero en mi coche hay hueco para dos o tres, ¿te animas?.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Maribel, me alegro que tengas esa opinión sobre Netwriters. Te aseguro que es un espacio que cuenta con usuarios de una calidad literaria y una humanidad extraordinaria. No te imaginas cómo impulsan, cómo animan las intenciones de los compañeros...No dejan de admirarme cada día.

    Gracias por tus ánimos y energía, Estarás allí... estaréis allí, os llevaré en mi memoria. Esta fiesta es también vuestra.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Aster, hay más en los gestos que en las palabras. Gracias, compañero, por acompañarnos.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo a tu labor también, Mari Carmen, y todo mi cariño a vosotros, queridos compañeros y amigos.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo con emoción aquel domingo 20 de enero en el que, con el Maratón de Lectoescritura, se daba el pistoletazo de salida al inicio de este proyecto literario NETWRITERS, hoy convertido en realidad. Ilusiones, trabajo, tiempo y sobre todo el gran sueño de dos emprendedores como Emilio y Enrique, con el regalo de tener al lado colaborador@s incansables como Mari Carmen y muchos otr@s, han hecho que llegue este momento. Enhorabuena por el camino marcado y suerte para el que queda por andar.

    Estoy segura que habrá en el futuro otros momentos, con todo tipo de connotaciones, pero los que vais a vivir el viernes serán únicos e irrepetibles. Así que a disfrutar de ellos. Por cierto, que queremos crónica del evento.

    Un abrazo que llegue a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría cometer esa locura, Mari Carmen, pero estoy preparando un texto para una amiga relacionada con el mundo de la literatura, y no quiero retrasarlo más. Aparte, para ti sería una auténtica putada. De todas maneras, te agradezco el ofrecimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Alicia, ese 20 de febrero quedará en nuestro recuerdo como un gran día, ¿verdad? Fue emocionante...como lo será, estoy segura, el acto de presentación. No puede ser de otra manera con Emilio y Enrique como maestros de ceremonias.

    Os prometo crónica. Es una pena que no puedas hacerla tú, son únicas.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio, la faena sería para ti, me paso todo el viaje cantando...y no de Bunbury precisamente jajaja. Seguro que te lo imaginabas y por eso no aceptas el ofrecimiento.

    Estaréis a nuestro lado, tenéis sitios preferentes...

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero te imbuirás del espíritu de Alicia - cómo me gustaría que estuviera también con nosotros, al igual que Jose Antonio y el resto de amigos - y seguro que harás una crónica maravillosa, Mari Carmen, con fotos incluidas, pues llevas contigo a un gran fotógrafo, a Jose. En fin, es bonito compartir con los compañeros de La Nieve algo que, de alguna manera, también es de este espacio, pues estamos varios compañeros en NW.

    ResponderEliminar
  12. No imaginaba que cantaras cual camionera, Mari Carmen, pero sin duda habríamos formado un magnífico dúo.

    Disfruta y cuéntanoslo luego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Mucha suerte mañana! Sin duda alguna, Netwriters es un proyecto estimulante. Basta con leer lo que contesta Emilio Porta en esa estupenda entrevista, para asegurarse de ello. Hacía falta una red literaria de verdad y la han creado. Hilo a hilo. Los writers del net ya están llegando..., ya están aquí.
    Mañana, me encantará abrazar a mucha gente en el Ateneo. Y es lo que tiene la red, que también nos permite atrapar a la gente apreciada entre nuestros brazos. Porque nos conocimos en lo virtual y sellaremos nuestra amistad en lo real. Time is changing...

    ResponderEliminar
  14. Todo fue muy bien. Mari Carmen os contará. Me encantó verte, Sergio, en persona. Y eso que no quisiste leer. Bueno, tendremos crónica y fotos. Nuestra compañera M.C. Azkona, además, fue interprete principal, con una lectura que impresionó y gustó a todos. Y no solo leyó en el Ateneo...hoy mismo ha dado otra muestra de su capacidad literaria en una Sala Alternativa de Madrid. Ha dejado el nombre del País Vasco en lo más alto que donde estáis, queridos compañeros de La Nieve, vosotros en mi afecto.

    ResponderEliminar
  15. Quería decir, pero me he comido el verbo..."en lo mas alto, que es donde estáis queridos compañeros de La Nieve, en mis afecto" Aprovecho la aclaración para deciros que Atxía ( su nombre de guerra en NW) lleva ejemplares del primer libro editado por NW ( con textos de algunos de vosotros/as y yo mismo) de vuelta en la maleta. Un abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar