YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 23 de octubre de 2011

BRINDIS PARA LA LIBERTAD

Hoy se entregaba en Madrid el premio al ganador del concurso de micros convocado con ocasión del certamen Getafe Negro. Dispuesta a compartir con vosotros el que yo había enviado, me he dado cuenta de que no era el momento. Es un micro con un punto histórico que habla de guerra y por mis poros en estos momentos solo transpira la emoción e ilusión por el ansiado inicio de un proceso definitivo de paz y libertad en Euskadi. Este es el comienzo de un camino en el que aún hay zonas por desbrozar y que seguro que no estará exento de algún tropezón pero, como bien dijo el poeta, "Camino se hace al andar".

Hace unos días me regalaron una botella en la que con mucho cariño estaba estampado mi nombre. Es un lujo que solo ha estado al alcance de unos pocos por ser de una cosecha que no se comercializa. En la etiquetado se lee “sólo se embotella para ser degustado en celebraciones de interés histórico-familiar o para rubricar y sellar páginas y episodios de amistad”. Sentí que me caía encima la responsabilidad de ser guardiana de la misma por mucho tiempo. Soy de las que piensan que lo mejor está siempre por llegar. Sin embargo, cuando la recogí en mis manos, no imaginé que su degustación estuviese tan próxima en el tiempo. Quiero compartir con vosotros este brindis por el anuncio del pasado viernes 20 de noviembre.







www.quedeletras.com

16 comentarios:

  1. Chin chin, Alicia, brindemos por esa gran noticia. No podías haber encontrado mejor motivo para descorchar esa botella. Por y para la libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a ese esperado brindis, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, concuerdo, lo mejor está siempre por llegar y ya llegó.

    Brindo por la libertad tan amada.

    Abrazos vitales.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  4. Maribel chin-chin. En este brindis seguro que podemos incluir aún más preposiciones propias, para, por, en, desde, con, ante,… e impropias, rumbo a, gracias a, a causa de, en compañía de….que lo relacionen con la paz y la libertad.
    De veras que lo de la botella fue como algo premonitorio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aster, es una gran alegría compartir en este foro este momento tan deseado. Esperemos que el comienzo de estos nuevos tiempos sea bien liderado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a la celebración, Sergio. Es un movimiento de ficha muy trascendental y todos deseamos que los movimientos que faltan sean convergentes con las sensibilidades de todas las partes que han sufrido hasta llegar aquí. Aún queda mucho por recorrer.

    Abrazos multicolores.

    ResponderEliminar
  7. Verás, Alicia, me es muy difícil creer en la sinceridad de este anuncio. Y no sólo a mí: a las víctimas, a la propia policía, a algunos políticos...
    Sin embargo, creo que hay que empezar por erradicar la violencia en uno mismo y su entorno. Por eso brindo contigo. Ojalá sea el principio del fin de ETA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jose, brindemos porque más vale encender una cerilla que maldecir continuamente la oscuridad.

    Un abrazo iluminado.

    ResponderEliminar
  9. Querida Alicia, últimamente llego tarde a todos los sitios...Incluso a los brindis importantes como éste. No hay razón más justificada, para abrir esa botella que te llegó desde el cariño, la amistad y llena de buenos deseos, que brindar por la paz con la gente que quieres.

    Cuando hicieron el anuncio fui consciente de que llevo toda mi vida bajo la lacra del terrorismo y con el miedo añadido, eso solo lo conocemos los que vivimos en el País Vasco, de que alguna de las personas de nuestro entorno ( amigos, compañeros, hijos...) eligiera el camino de la violencia. Gracias a dios ha terminado...Necesito pensar que ha sido así...Por eso brindo con todas mis fuerzas y llena de esperanza.

    Chin, chin...POR LA PAZ.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque aun tienen que entregar las armas y disolverse como banda de terroristas, me uno a ese brindis.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Querida Alicia, quien ha puesto tu nombre en esa botella es alguien, sin duda, que te quiere mucho y bien. Personalmente, te agradezco que algo tan tuyo, tan dedicado a ti, lo compartas con todos y pronuncies un brindis por la paz y la libertad. La ocasión lo merece. Me uno a tus deseos y espero que las buenas voluntades de quienes han de seguir el camino, continúen dando pasos firmes en pro de la convivencia que todos anhelamos. Por la paz, por todos: Chin, chin.

    Agradecido, Alicia, recibe todo mi cariño.

    Alex

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, yo no me enteré del acontecimiento hasta que no llegué a casa a última hora. A mis hijos también les pareció que llegué tarde ja,ja,ja,-eran solo cerca de las diez-. Estaban esperándome para comentar la noticia. Yo había estado en Bilbao con una amiga y luego fui a saludar a Glori. Esta quitó la tele según llegue para charlar un rato, así que anduve ignorante de todo hasta volver a casa. La verdad es que había un ambiente especial por las calles bibainas pero yo lo achaqué a que jugaban "Los Leones" en San Mames.

    Chin-Chin.

    Abrazos del color de las copas.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo, yo puedo entender esas exigencias de los de un lado del conflicto. Si embargo a mi, sinceramente, no me importa que se queden con las armas, siempre que no las usen jamás y que se llamen como quieran, siempre que luchen por sus ideales de forma pacífica y bajo el amparo de la justicia.

    Bienvenido al brindis.

    ResponderEliminar
  14. Alex, te puedo asegurar que fue el mejor vino para la ocasión que teníamos en casa. "El mimo puesto en su crianza, el motivo de sus orígenes y el ritual del descorche, unido a su graduación, aroma, sabor y bouquet" propiciaron el merecimiento de este solemne brindis con él. No te haces ni idea lo presente que estuviste sin haber estado...Así que ahora que ya estás, brindemos por los buenos deseos, por la buena gente y por los que en algún momento tomaron un camino pedrogoso vuelvan a un sendero de libertad y paz.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de agua...

    ResponderEliminar