YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 24 de abril de 2011

23 DE ABRIL: QUERIDO LIBRO



Eres tú, amigo libro,
ventana del mundo
y en tus páginas admiro
lo que mi vista no pudo.

Eres tú, amigo libro,
la aventura que he soñado,
el poema que recito,
el cuento que me ha calmado.

Eres tú, amigo libro,
compañía en mi soledad,
silencio para salir del ruido
que rodea mi caminar.

Eres tú, amigo libro,
quien nos muestra nuevas sendas,
y nos abre nuevos caminos,
amigo que alivia las penas.

Jesús Pascual











Seguro que entre nuestros queridos libros, editados a lo largo de este último año, estos son algunos de los que están pero, sin embargo, no están todos los que son.

9 comentarios:

  1. Gracias, Alicia, por estar siempre atenta a todos los detalles que nos conciernen. Y gracias por esa nota de color rojo coral que, fotográficamente, incluyes en las publicaciones. Un fuerte abrazo querida amiga y excelente cronista.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, da gusto ver que las baldas e nuestra biblioteca se van llenando con el paso de los años (dios mío, como pasa el tiempo, ya hablamos de años) A lo que iba...que es una maravilla. Además he de reconocer que para mí este es un año especial. Si el año pasado compartí vuestro sueño, este año he aportado mi granito de arena. Ha sido emocionante.

    También estoy feliz porque Newriters sigue adelante, 1655 usuarios a día de hoy. Sé que no es un libro, pero el día 23 es la fiesta de las letras, y cualquier proyecto que utilice como medio las letras y el amor por la literatura tiene su cabida en él.

    Y, para terminar, estoy feliz porque continuamos compartiendo camino...Sólo espero que el año que viene haya más libros y más éxitos. Os aplaudiré a tod@s hasta que me duelan las manos.

    Os adoro, besos y miles de abrazos.

    Gracias, Alicia, por estar tan pendiente de todo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, además de refrendar el comentario de Mari Carmen...decirte, Alicia, que es una maravilla el cubo conmemorativo...es una obra de arte...

    ResponderEliminar
  4. Alicia, no pierdes detalle, tienes la precisión de un reloj atómico. Gracias por hacerme sentir parte de la Nieve.

    Un abrazo libro a libro.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  5. Emilio, gracias a ti por poner pasión en lo que haces. Creo que por eso elegiste corales de color rojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, para mí sigue siendo un sueño convertido en realidad poder seguir haciendo el cómputo de libros en este día. El número de libros publicados, en los que aparece alguno de los nombres de las personas que transitan por el foro La nieve, es un buen indicador de la salud literaria de la que somos portadores.

    Enhorabuena por haber aparecido en dos de los libros referidos y por haber apoyado en la difusión de los otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sergio, La nieve es morada de todo el que sienta su calidez al transitar y dejar su huella por ella. La tuya siempre fue muy profunda. Además, este es el mejor lugar al que puedes acudir cuando necesites la luminosidad, la pureza y la belleza del color blanco.

    Un abrazo página a página.

    ResponderEliminar
  8. Yo celebro el día del libro todos los días, pues no podría vivir sin leer. Me ha sorprendido y encantado tu selección, Alicia.
    Y los Cuentos para leer en el ascensor de Aster tienen muy buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio, no está de más utilizar este día para hacer balance de libros publicados en nuestro entorno más próximo.

    El libro de Aster sí que es un libro de la última hornada. Calentito, calentito y con nuevo formato. De poco no entra en esta edición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar