YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

sábado, 5 de febrero de 2011

EL HILO

Todos conocemos a Ulises. El glorioso rey de Itaca, el héroe de Troya...Pero Penélope, ¿qué ocurre con Penélope? El espíritu fuerte de una mujer perseverante, leal e ingeniosa, hace que se convierta, al menos para mí, en uno de los personajes más interesantes del famoso poema épico de Homero.

Sus manos tejen y destejen un tapiz de esperanza, tiempo y destino .



Os presento “El Hilo”. No voy a desvelaros nada de lo que hay dentro de este estuche. Abandonaros a la seducción de la música, de las imágenes y la voz de Penélope.


9 comentarios:

  1. ¿A que os ha gustado el espectáculo? Dentro de poco “ El Hilo ” se publicará. Es un poemario escrito por mi compañera de Escritores en Red Nelken Rot ( la Penélope del video) en colaboración con Curro Corales y con hermosas ilustraciones de María Sevilla.

    Esta es la sinopsis del libro en palabras de la propia autora.

    “El hilo, obra que trata sobre la decisión de permanecer y esperar de Penélope, que finalmente, vivió un encuentro emotivo, no sin antes recorrer un universo filosófico y de apuesta por el deseo como motor de realidades y generador de encuentros. “


    Os puedo asegurar que es una maravilla. Podéis clikar en la imagen para ver uno de sus poemas.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Mari Carmen, me ha parecido un epectáculo precioso, en el que la combinación de pintura, poesía y música alcanzan la máxima belleza, además me ha gustado mucho cómo interpreta los versos Nelken Rot. Seguro que ese libro es una joya.

    Abrazos a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente felicidades para Nelken por este proyecto y gracias a Mari Carmen por acercárnoslo.
    La publicación de un libro es siempre motivo de alegría. La presentación enhebra armónicamente el sonido, la imagen, la voz y los versos. Ese hilo seguro que irá tejiendo buenas experiencias de vida y de libertad.
    Por desgracia, amparándose en cuestiones culturales o religiosas, hay otros hilos que cosen tras haber cercenado libertades. Ojalá que el día de hoy, Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, sirva para concienciar a los que aun practican esas costumbres.

    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía El Hilo y, sin embargo, reconocerlo a través de la imagen y la voz de Nelken y las manos de Mari Carmen que lo han traido hasta aquí, le confiere una impronta especial. La metáfora del viaje se convierte en realidad...cuando una navegadora conduce a otra navegadora más allá del espacio temporal en que fue representado. La verdad es que es una obra preciosa...( y un libro original y vivo ) y Nelken la interpreta de forma cercana pero con mucho arte en la expresión. Me alegra mucho que se comparta en La Nieve lo que parte de la Tierra y el Agua. Y de la mente y el corazón de iba a decir una, pero digo dos, compañeras.

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen, una vez más pones de manifiesto tu calidad de compañera y amiga, haciendo público este espectáculo de nuestra querida Nelken, al que todos auguramos los mejores éxitos, como tal y como obra que pronto estará editada. Nel es una maga de la palabra escrita y de la palabra dicha, y cómo la dice: tan bien que es capaz de dejar a todos los circunstantes prendidos de los lienzos de su arte sin necesidad de costuras. Así es de poderoso su Hilo, así es de extraordinario ese equipo de música y plástica que actúa con ella.

    Enhorabuena a todos.

    Besos.

    Alex

    ResponderEliminar
  6. Creo que definitivamente es más importante la figura de Penélope que la de Ulises, ya que todos necesitamos alguien que nos espere en algún lugar, como aquel libro de relatos de Anna Gavalda.
    También opino que si a los tíos nos enseñaran a coser desde pequeños otro gallo nos cantaría.
    Felicidades a Nelken por su publicación y que tenga mucho éxito.
    Gracias, Mari Carmen, por compartirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que la pobre Penélope queda en un segundo plano. De cuando en cuando hablamos de armas de mujer y tal vez este mito clásico lo explique perfectamente.
    Durante siglos habéis tenido que sobrevivir con esa mano izquierda con la que nuestra protagonista deshace lo que ha tejido; habéis cultivado el ingenio frente a la fuerza.

    Un verdadero regalo, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Maribel, Alicia, Emilio, Alex, Jose, Aster, gracias por compartir conmigo la alegría del éxito de una compañera, porque aunque estemos en distintas, asociaciones, plataformas, blogs, foros...todos compartimos el mismo espacio, que es la red, y el mismo amor por la escritura.

    Ya conocéis El Hilo...si algún día, paseando por la ciudad os encontráis el extremo, seguidlo, no lo dejéis escapar. Es una preciosa joya , una delicada y sensible obra que no os decepcionará.

    Besos y abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  9. hola amigos, hola amigas,

    Muchas gracias por vuestros buenos vientos que seguro me llevarán a buen puerto. Me hubiera gustado escribir antes, pero hubo derivas, finalmente aquí estoy para daros las gracias, y en especial a Mariatxu, como a mí me gusta nombrarla.

    Ella, como ya os habréis dado cuenta, teje y desteje hilos para que mi obra llegue a la luz, y lo hará Mariatxu, El hilo verá la luz y llegará a tus manos de algodón.

    Besos

    Nelken

    ResponderEliminar