YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 14 de junio de 2013

Exposición de ARTE POSTAL y recital poético-musical del poemario GRANADA

Desde el pasado día 2 hasta el 4 de junio en la sala de exposiciones de Vialia, sita en la estación de Abando Indalecio Prieto, estuvieron expuestas las postales recibidas para la convocatoria de Arte postal hecha a primeros de mayo por Daniela Bartolomé y Antonio Molina-creadores del Pote Poético-.
El día 4, en dicho local y aprovechando la exposición, se celebró el Recital Poético-Musical GRANADA.
Un caballete en el atrio de la estación daba buena cuenta del acto.
En el interior una muestra de cómo la poesía puede ser expresada en múltiples soportes de manera muy creativa.

Alambres metálicos multicolor.
Pasta.
Huevos.
Escayola.
Ropa.
Paso a paso la poesía fue ocupando todo el recinto.

La sala se fue llenando de personas deseosas de saborear los poemas.
Por  encima de nuestras cabezas, en vuelos de imaginación y creatividad, las postales que se habían recibido para la convocatoria de arte postal.
 
El Recital Granada comenzó a las 20.00 h. Os puedo asegurar que me siguen emocionando la fuerza de Daniela y la sensibilidad de Antonio cuando hacen que sus palabras nos pertenezcan a todos. Con ellos, José Sánchez, guitarrista que acostumbra a acompañarles y que de forma mágica y armoniosa va solapando una banda sonora totalmente acorde a los versos de nuestros compañeros poetas.
Finalizado el recital, Daniela y Antonio se prestaron a saciar la curiosidad del entregado público. Sin duda fue un verdadero deleite escuchar de sus voces cómo se gestó el poemario GRANADA. Los viajes a dicha tierra. Esos matices lorquianos que tanto les han marcado. Esa abuela durmiendo a Antonio con las nanas de Federico García Lorca. Esa Granja de San Vicente que casi llegamos a palpar... Pálpitos humanos y poéticos  compartidos.
Como fin del acto, y para continuar la charla, nos obsequiaron con un pequeño lunch y degustación de txacolí.
Por mi parte, solo me queda agradecer a esta trío los buenos momentos regalados y el gesto de, sin saber que yo iba a acudir al recital, haber elegido para acompañar al cartel en la entrada a la sala de exposiciones la postal que yo envié. Postal realizada no sé si con arte pero sí con mucha ilusión.

Para el curso que viene no olvidaremos la fórmula:
Pote Poético = Un pote + Un poema

17 comentarios:

  1. Hola Alicia:

    gracias por reseñar esa tarde tan mágica, vuestra compañía es la que nos incita a seguir, a no dejar de compartir la bien amada POESÍA.
    bss.

    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela vuestra manera de crear, sentir, expresar, en definitiva, vivir la poseía hace que personas como yo nos vayamos sintiendo un poquito más proximas a la misma. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando crees que todo de acaba, que el mundo se detiene para ti, aparecen los duendes e unos ojos que miran y dejan un surtido de lagrimas que no hay pañuelo que atrape las palabras que surcan los mares. Hay momento que parece que el cielo te entierra y que todo se acaba...
    gracias por todo. Me has sacado más de una lagrima amiga del alma.
    un beso

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el día 4 por un breve instante fuite tú el que consiguió que se me llegaran a empañar los ojos. Dardos de sentimiento en vena.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Gracias, Alicia, por traer la magia y el arte que acompañan siempre los eventos que organizan Antonio y Daniela. Son una pareja extraordinaria que, además de compartir el amor por la poesía, reparten amistad y solidaridad.

    Besos y abrazos para los tres.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, no te haces ni idea cómo tuve que multiplicar los segundos y sumar los minutos para buscar un hueco y poder acudir a este evento. Había algo que me decía que no me lo podía perder. Al llegar y ver mi postal en la puerta supe que con ese recibimiento lo que me esperaba dentro aún iba a ser mucho mejor. Así fue. Unir la poesía a lo plástico, como las postales o los otro objetos, me pareció muy creativo. De alguna manera me recordó a aquella otra exposición de Victor Arrizabalaga, que también disfruté mucho cuyo título fue "Beste liburu bbatzuk".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una excelente iniciativa, la del arte postal, en tiempos en los que ya no es muy común recibir correo en papel, excepto del banco. Y no es muy creativo que digamos. Felicidades por sacar tiempo para ver a unos amigos y disfrutar de la poesía, todo un deleite si se recita bien. Por cierto, el fondo verde de tu mural invita a vivir, como diría el anuncio de cierta bebida espirituosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, de verdad que ha sido una iniciativa muy interesante tanto por las diversas técnicas utilizadas en la realización de las postales como por los mensajes que había en su interior.
      Jose, es curioso, según parece el color el verde fue usado en bastantes ocasiones por Lorca en sus poemas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me quedo con las ganas de conocerlos en algún próximo recital, después de empezar a conocerlos de tu mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, este curso no pudo ser pero el que viene a ver si conseguimos cuadrar fechas para acudir a uno de los eventos del Pote Poético.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Daniela, Antonio, Alicia: gracias.
    Buenos, buenísimos tiempos, para la lírica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aster, es bueno sentir como buenos momentos los que están impregnados de lírica. Con Antonio y Daniela es fácil lograrlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué original la exposición de postales, me ha encantado. Y por lo que se percibe de tus palabras, el recital debió de ser un auténtico goce. Felicito a Antonio y a Daniela, y por supuesto a ti, Alicia, por hacernos partícipes de estos eventos como si realmente los viviéramos en persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Maribel, muchas gracias a ti y a todos. Vuestra continua presencia en el foro da aún más sentido a mi presencia en estos actos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Alicia:
    Tu eres todo:
    CORAZÓN… CORAZÓN
    Desde este rinconcito de mi corazón,
    envuelto en nebulosas liberadas,
    te saludo consciente y presuroso.
    Un nuevo día nos acompaña
    y las flores respingonas nos aclaman,
    dichosas cual placeres desde el alba.
    Este cuerpo, carcomido por los lobos,
    a zarpazos se defiende,
    con la lanza impetuosa de sus jugos,
    los que el corazón desprende
    fortalecido por la POESIA que lo sostiene.
    Molina

    Un beso

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Antonio, agradecida y emocionada por este regalo. Qué bello. Bien parece que sea para celebrar en el día de hoy la entrada del verano. Este poema tiene todo el calor, el color y el sentimiento de la época estival. Gracias por depositarlo aquí.

    Un fuerte abrazo y ya nos contarás esos felices momentos que de nuevo te esperan por el territorio granadino que tanto amas.

    ResponderEliminar
  13. Alicia, sigues dejando la nieve calientita de palabras.

    Abrazosrecitados.

    ResponderEliminar