El pasado domingo recorrí la vía verde que une Traslaviña con el barrio de Mercadillo de Sopuerta. Me sorprendió gratamente que el trazado tuviera señalizados los kilómetros con versos de Lorca, M.Hernández, Benedetti, Octavio Paz, Pessoa...
Están escritos con una caligrafía emocionada, casi ingenua, y colocados estratégicamente: éste, por ejemplo, deja ver a su derecha un grupo de casas apiñadas en un claro del bosque.
El recorrido es agradable; este detalle lo hizo delicioso.
Aster Navas
No sabía que existiera el senderismo literario, Aster; ahora sabemos que caminar no va reñido con sentir y reflexionar. Incluso es complementario.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarAntonioyDaniela16 de abril de 2013 14:11
Hola Aster:
bonito trayecto, que no conocía, bueno, o que conozco en coche cuando voy por Las Carreras hacia Karrantza. Ahora a sabiendas me animaré a llevarlo a cabo en bici. Gracias. Salu2
daniela
Aster, he recuperado el mensaje que te ha dejado Daniela en el blog de Javi.
EliminarDaniela, sé que no te importa que lo haya traído aquí.
Aster, la verdad es que algunos rincones no dejan de sorprendernos. Por si fuese poca la belleza de nuestros parajes naturales, descubrir píldoras literarias, como la que nos muestras, es para oxigenarse tanto el cuerpo como el alma. La vía verde hacia Galdames la tengo visitada en tren Chu-chú, dos veces en la Burdin Jaia, y a pie. Esa otra zona de 8 Km que citas la tengo sin descubrir. Todo se andará.
ResponderEliminarCompañero, yo también, después de la agenda, añadí a mi mochila la máquina de fotos para atrapar en el recuerdo imágenes y momentos deliciosos.
Un abrazo.
Precioso detalle. El camino, con versos, es sin duda mucho más placentero.
ResponderEliminarPor cierto, Jose, aquí tenemos una ruta de senderismo literario muy interesante, la del Niño Yuntero. Comienza en Orihuela y acaba en Alicante, recorriendo los lugares más emblemáticos de la vida de Miguel Hernández.
Abrazos.
Y yo sin saberlo... si es que ando en mi mundo.
EliminarJosé Antonio, Maribel, Alicia, Daniela: a ver si un día quedamos, nos desvirtualizarnos un poco y damos un paseo analógico.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso, senderos o y versos. ¿Qué más se puede pedir? Gracias por compartirlo
ResponderEliminarQué bonita iniciativa, nunca pensé que un “vete a paseo” me causara tanto placer. Bellos paisajes, silencio, sosiego… Literatura, ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarGracias por la información, Aster. Como dice Pessoa en esos versos, somos del tamaño de lo que vemos… a la vista está que tú eres grande :-))
Besos y abrazos.