YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 11 de abril de 2013

SELECCIONADA EN EL XI CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES SIN FRONTERAS DE OTXARKOAGA


 

Con ocasión de la celebración de las XXXII Jornadas Infantiles de Otxarkoaga, que se celebrarán los días 27 y 28 de este mes de abril, el colectivo Txirula Kultur Taldea comunicaba a finales del pasado noviembre la convocatoria del XI Concurso de Cuentos Sin Fronteras con el objetivo de promocionar la creación literaria en torno al cuento infantil.


 


El concurso estaba abierto a participantes de todas las edades y países.


El tema era libre, pero el jurado valoraría especialmente aquellos cuentos dirigidos a la infancia y que tuvieran relación con valores como la paz, la tolerancia, la igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado de la naturaleza.  
Entre todos los cuentos recibidos, el jurado elegiría 20 y el premio para las personas seleccionadas sería la entrega de veinte ejemplares del libro editado con dichos cuentos.
Al finalizar el plazo se habían recibido 389 cuentos, 348 en castellano y 41 en euskera, uno de estos últimos el mío. Efectivamente, como bien habéis leído, en esa maravillosa aventura que es acompañaros y, como alguna que otra vez, me lanzaba a participar en un concurso. En este caso había una novedad, que lo hacía en mi tierra y en la modalidad de euskera. Había otra, que permitían aportar un dibujo, cosa que también hice-todavía sigo sorprendiéndome a mi misma-. De mi propia mano, un sencillo dibujo de un tritón palmeado. La organización estudiaría la posibilidad de incluir alguno de los aportados para adornar los textos. 

A principios de esta semana recibí un correo electrónico por parte de la organización del concurso con las felicitaciones porque mi cuento "Zapaburu itsusia"-"El renacuajo feo"-había sido uno de los elegidos. De paso me invitaban a la entrega de premios que se celebrará el próximo 28 de abril como una más de las actividades a llevar a cabo en las próximas jornadas infantiles. Con mi nombre en el listado de seleccionados, os diré que estoy feliz. El regalo me encanta y la oportunidad también. Mi única preocupación es que, al confirmar mi asistencia me han pedido que lea el cuento en público y no he sabido decirles que no. Ufff.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Alicia, me hago cargo que te haga ilusión, me ha hecho a mí leer tu nombre conocido en la lista...Disfrútalo y haz que lo disfruten, un abrazo.
    P.D: con esas aptitudes para el dibujo, ¿te animas a mandarnos postal a la convocatoria de Arte Postal del Pote-Poético? (¡jo, anda, di que sí...jajaja)las bases en el blog.

    daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniela. Me hace mucha ilusión porque en el camino que voy haciendo al andar-como decía el poeta-soy como una especie de pequeña mariposa revoloteando por un sendero desde el que veo vuestros verdaderos caminos y me acerco a ellos para celebrar e vuestros éxitos. Acaso sea difícil definir mi ruta pero te aseguro que disfruto un montón de ella.

      Respecto a la postal para la exposición del Pote-Poético, cuenta con ella. Ya iré pensando algo. Lo que aún no te puedo prometer es que pueda acudir ese día.

      Me alegra el éxito de las presentaciones del poemario GRANADA.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mil gracias Alicia, así ahorita mismo, te invito a que leas en el pote- poético (al que puedas venir, no te agobies) tu cuento, si lo vas a traducir a castellano mejor aún así nos enteramos tod@s. ¿hace la invitación? bsotes.

      daniela

      Eliminar
  2. Enhorabuena, compa. Disfruta el momento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aster. Ya ves. Mis sueños más importantes, a día de hoy, no van por el camino literario. De haber sido así, ni se me habría ocurrido pensar que al final mi primera publicación con ánimo de lucro-oye, veinte libros son veinte libros y me editan ja,ja,ja-fuera a ser con mi primer trabajo en euskera. Ahora tengo otra tarea por delante, preparar le versión en castellano para que la lean los compis que no son de aquí ja,ja,ja.

      Bien sabes como vivo esta historia desde el segundo cero.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué ilusión, Alicia! Enhorabuena, me alegro muchísimo. Seguro que "Zapaburu itsusia" hará disfrutar a muchos niños. Y en cuanto a leer en público... ¿Miedo tú? Eso es pan comido. Ya estoy deseando que llegue el día para que nos cuentes. Disfruta este momento y los que vendrán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maribel, muchas gracias. Sé que así lo sientes.
    Puedo decir que eres la escritora que más me ha marcado tanto literariamente-a nadie le he leído tantos libros-como en lo que ha de ser una actitud honesta frente al mundo literario, al lector y a uno mismo. Así que apúntate un pocentaje de este premio por la labor que has hecho, a veces sin tu saberlo-de maestra.
    Sí, mucho respeto. Si no hay tiempo para que leámos todos-espero que recurran al orden alfabético ja,ja,ja-acaso respire.
    Ya os contaré.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡De puta madre, Alicia! Y perdón por el taco.
    Me sorprende que una persona como tú, habituada a bregar con adolescentes, tema la lectura en público. Seguro que al principio te tiembla un poco la voz pero, después, tendrán que bajarte del escenario. Ah, y no olvides cantarles algo de Bunbury.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jose Antonio.
    Jose, acaso el respeto sea porque mi entorno acostumbra a ser el educativo y esto es dar un salto a otro escenario.
    Si hubiera fin de fiesta y ponen karaoke, veré lo que puedo hacer ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si algo tienes, Alicia, son tablas. Y no lo digo porque seas de mates, sino porque estás acostumbrada a relacionarte con gente. Ahora eres tú la homenajeada. Es un paso más en este escenario que es la vida y en tu mundo de letras.
    Disfrútalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por verlo así Jose Antonio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea bueno para ti, Alicia, es bueno para nosotros. Y es una alegría ver reconocido el esfuerzo, la ilusión...y, en este caso, estoy seguro que también la creatividad. Una sorpresa lo que escribas también bien en euskera. Me parece un idioma tan difícil...tan diferente al castellano o a otros idiomas europeos. Tiene mucho mérito. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer esta entrada Alicia ¡muchas muchas felicidades! Tienes que estar muy contenta y no te de apuro leerlo porque ¿quién mejor que tú que conoce tan bien el sentido, los personajes? Disfrútalo mucho. Un abrazo .

    ResponderEliminar