YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 22 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

El calendario de Los arcanos para este año 2013 de Sergio Astorga nos permite resaltar las fechas importantes.


Una de ellas es el 23 de abril.

Parece que fue ayer cuando revisábamos la cosecha recogida en el 2012.
Todas las personas que acostumbran a deslizarse por este foro nevado hemos de celebrar este día con ilusión porque, a pesar de los momentos que se están viviendo, tanto la producción como la difusión literaria de los compañeros que andan cerca no ha cesado.
Esperemos que, a lo largo de este nuevo año literario que se nos presenta por delante, seamos capaces de  encontrar el amuleto que nos permita seguir navegando con calma chicha, manifestar la rebeldía del alma y no sentir el enigma de los vencidos en nuestro cometido de hacer camino a este lado del espejo. Seguro que de este modo nos sentiremos  capaces de llegar hasta Granada hasta más allá de las estrellas o incluso hasta la cara oculta de la de luna,  para poder definir el perfil de los sueños, esos sueños que día a día nos invaden y que esperemos hacer realidad.
  




  


















Para continuar el ciclo, nuestro nuevo libro La nevera-recordad que sigue abierto el plazo para aportar vuestros trabajos-pronto descubrirá los secretos de la luz y lo leeremos todos bajo la sombra que nos alivie el crudo verano.

23 comentarios:

  1. Qué bonito detalle, Alicia, eres tan generosa... Una pena que no esté todavía el libro de cuentos infantiles en el que aparecerá tu obra finalista, merecería un lugar de honor.
    Año tras año nos sorprendes con una verdadera fiesta de libros. Gracias.

    Feliz 23 de abril a todos y mucho éxito a los compañeros que han publicado en estos tiempos de crisis. Que la suerte os acompañe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, me alegro que te haya gustado. No hago nada más que resumir a dos lineas todo vuestro trabajo.
      Junto con La nevera, para el año que viene, con la colaboración de mi cuento ya tenemos dos libros ¿Quién dijo crisis?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alicia...eres increíble. Realmente lo eres. Esto es una preciosa sorpresa y, como Maribel dice, todo un detalle. Un beso y feliz día de mañana...y de pasado mañana y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, ha sido un día feliz. Nos hemos impregnado de Literatura y hemos disfrutado de la poesía. No podía faltarme un libro. El tuyo. Y una preciosa camelia roja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Alicia, buenos Arcanos nos trae este año. Felicidades a ti que eres un generadora de entusiasmos. Gracias por acordarte del Calendario de vida tan atribulada. Felicidades a todos los libros de sus autores orgullosos.

    Abrazo en libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, qué bonito lo de generadora de entusiasmos. Gracias, muchas gracias. Tu bien sabes lo que valoro el tiempo y tu lo has llenado de arte con ese calendario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades a todos. Muchísimas gracias, Alicia.
    Llevaba años buscando, compañera, una expresión que te definiera y te hiciera justicia y se me ha adelantado -un abrazo- Sergio: "generadora de entusiasmos".
    Feliz Día, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir Aster. Que yo tengo que seguir haciendo camino a tu lado algún año más hasta que alguien me ayude a encontrar las palabras que mejor te definan.

      Haré crónica de este día feliz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Eres nuestro amuleto de la suerte, Alicia. Nunca te olvidas de nosotros, y estoy seguro de que si pudieras nos darías un premio. El más grande de todos es el premio de tu acompañante ausencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, muchas gracias. Creo que lo has perfilado muy bien. Es un gran premio que un año más-y van cuatro-permanezca sin fundirse esta pista helada en la que cada vez nos vamos deslizando todos con mayor soltura y fluidez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, no tengo más que unirme a esa definición que de ti han dado: "generadora de entusiasmos". Aunque hace poco que nos leemos, escribimos,... es toda una delicia encontrarse de vez en cuando con tus comentarios que, como siempre te digo, animan a seguir adelante.
    Mis más sinceras felicitaciones a todos aquellos y aquellas que durante este año han publicado sus obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose, si yo me tuviera que definir lo haría como alguien que intenta recuperar algunos retazos literarios que quedaron perdidos en el pasado porque en aquellos momentos andaba ocupada en otras tareas e inquietudes. Hacerlo al lado de compañeros cuyo sueño es dejar huellas en forma de palabras y que, además, disfrutan de ello es el mejor Master que he podido encontrar. Si en ese camino aporto algo de entusiasmo, ya no puedo pedir más.

      La inmensidad de La nieve no tiene puertas, paseate por aquí cuando quieras.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Gracias stop
    a la "GENERADORA DE ENTUSIASMOS" stop
    bss stop

    una clienta stop

    Daniela stop

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Daniela.

    Espero que la presentación del poemario GRANADA, en Granada, la tierra de Federico García Lorca, haya sido todo un estallido de emociones y sensaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alicia, con esa palabra, estallido, tanto que esta semana se me ha hecho rara mi cotidianidad, estoy ensordecida, escucho grandes y ampliados los ecos de esas emociones por dentro.
      "Yo me quiero ir al sur,
      dejadme que vuele y vaya..."
      bss

      Daniela

      Eliminar
  10. Querida Alicia: Agradezco que nos presentes de esta forma tan original, tan armoniosa y tan literaria esta cosecha de pensamientos retoñados en palabras, que para bien de todos hemos recolectado en esta campaña. Gracias, de verdad, porque siempre sirves el acontecimiento en el momento oportuno y con ese calor de ambiente que ahuyenta la acidez de las contrariedades que no nos gustan.

    Felicidades a ti por el buen trabajo, y felicidades a todos los autores que pisarán las ferias ofreciendo sus novedades, a las que auguro los mejores éxitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Alex, sabes que me alegra inmensamente tu presencia en momentos especiales de este rincón de encuentro. Creo que el Día del libro es el oportuno para hacer una revisión y recopilación de las publicaciones que se han ido haciendo por parte de amigos, lectores y colaboradores del foro. Si bien es verdad que no están todos los que son, sí que son todos los que están y es una buena razón para alegrarse. Bien sabes que de un tiempo acá otros se encargan de, sin razones, quitarnos parte de nuestra alegría.

    Y como hasta ahora no habíamos celebrado "esta cosecha de pensamientos retoñados en plabra" como a ti y a mí nos gusta, ¿Qué te parece un trozo de bizcocho de yogurt y manzana casero? La bebida la eliges tu, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, ese bizcocho tiene que estar para recordarlo siempre. ¿La bebida? Un patxarán con endrinas de Navarra, macerado en el alambique de mi amigo Gonofre. Y si me permites, brindaré por el Libro, por todos los Libros y sus autores, especialmente por los que tú citas de la cosecha de hogaño. Así, levanto la copa y celebro con estas palabras...

      "Renace la vida
      y el pasado de piedra
      se hace presente
      caminando en paz,
      entre voces y silencios
      de almas cuyo nombre
      queda en la memoria". (...de Mari Carmen Azkona, en su libro Patchwork. Netwriters, febrero 2012).

      Besos

      Eliminar
    2. Alex, me has emocionado. Nunca pensé que unos versos míos pudieran usarse para un brindis… ruborizada levanto mi copa :-) Gracias por llevarme a tu lado.

      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Eliminar
    3. Alex, gracias por recuperar estos versos de Mari Carmen del libro Patchwork de la cosecha anterior. No hay nada para un buen brindis como acudir a la bodega en la que tenemos guardados con mimo los mejores productos y sacarlos para disfrutar de ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Llego como siempre la última :-) pero con una rosa fresca para cada uno. El día del libro, siempre fue especial para mí, sí que sí, durante años me auto regalaba un libro. Ahora me siento afortunada al comprobar que son mis amigos quienes me los proporcionan.

    Qué orgullosa estoy de ver cómo los anaqueles de esta biblioteca se llenan, con el paso de los años, de libros de gran calidad. El 23 de abril es un día importante para quienes amamos las letras, pero vosotros lo hacéis especial. Gracias y muchas felicidades.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Mari Carmen por haber sido la artífice de nuestra presencia en uno de los del listado, en concreto "A este lado del espejo". El día del libro aún se vive mejor si uno se encuentra a este y al otro lado del libro ¿No te parece?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué hermosa recopilación de letras y sueños! Yo te conozco hace poco Alicia pero ya he sido participe de esa generosidad. Me parece este un rinconcito lleno de buen rollo , ilusión y tengo la sensación que de buenas personas, así que con vuestro permiso aquí me arrimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar