Hay muchas formas de recordarlo. Nosotros lo queremos hacer regalándoos un libro que abra otras puertas para salir de esta supuesta crisis: Hay alternativas (Vicenç Navarro López, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa; prólogo por Noam Chomsky).
Viene a decirnos que reclutar trabajadores low cost, hacinar a los alumnos, pedir a los pensionistas que paguen por lo que ya han pagado; vivir, en definitiva, el presente para pagar la factura del pasado hipotecará nuestro futuro.
Es un libro cargado de un sentido común revolucionario. Por eso no ha llegado a la imprenta.
Aster, me ha hecho ilusión que recuperes lo que fue el espíritu inicial, al menos ese fue el que yo viví, de la marea del 15M del pasado año. Desde entonces mucho han cambiado las cosas y, además, a peor. Lo único que queda, para no caer en el desánimo general mientras escampa el chaparrón que nos está cayendo, es no perder la ilusión de que las cosas han de cambiar y esperemos que sea pronto.
ResponderEliminarRespecto al libro que nos regalas, tuve conocimiento de su existencia por Mariló. Sé que comenzó su lectura con la esperanza de encontrar puntos de vista nuevos para poder entender mejor lo que acaso está sucediendo y poder ver más claro lo de si realmente hay posibles alternativas que estén a nuestro alcance. Ya me contará. Yo, por mi parte, me lo guardaré en el listado de libros pendientes de lectura.
Un abrazo.
Aquel, Alicia, fue un post muy especial. Había que recordarlo.
EliminarUn besazo.
Gracias, Aster, por este regalo y por este recordatorio que jamás debemos dejar en el olvido. Yo fui muy pesimista con el movimiento en cuanto a resultados, pero no sobre su significado. No debemos olvidar la ilusión que desbordó nuestras plazas y ciudades, el sentimiento colectivo que nos unió en la esperanza. Fue algo más que un sueño y no debemos olvidar que creer es poder.
ResponderEliminarA pesar del balance de este año, en el que la columna de débitos se multiplica ante el de los créditos, no dejemos que ese sentimiento se pierda. No seamos pesimistas, quedémonos, la situación no propicia otra cosa, en unos optimistas informados.
Leeré el libro con avidez buscando posibilidades, que las hay.
Besos y un fuerte abrazo.
Creo, Mari Carmen, que esa indignación es un síntoma de que estamos vivos, pensamos, dudamos, esperamos.
EliminarQuizás no esté bien canalizado o puede salirse del cauce establecido pero es una prueba de solidaridad, un sentimiento tan a la baja hoy en día.
Un abrazo.
Noam Chomsky... qué recuerdos de la asignatura de Lingüística general. Entonces, al principio de la carrera, ya sabía que no iba a encontrar empleo. Por eso decidí la independencia, la autonomía. Por eso y porque los jefes no los trago.
ResponderEliminarGracias por el regalo, Aster.
Un abrazo.
Gracias a tí, José Antonio.
EliminarLa implicación de intelectuales de cualquier disciplina es cada día -menos mal- mayor.
Un abrazo.
Hoy, 15 M, ya tengo el libro. Gracias. Que sirva como símbolo para seguir apostando por un mundo mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti, Maribel.
EliminarEs, como dices, un gesto. Creemos que hay otros caminos, otras opciones.
Un abrazo.