YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

martes, 6 de octubre de 2015

Presentación del libro PURO TEATRO del Taller de Escritura Creativa Alfa

El pasado día 23 de setiembre, precisamente el día que comenzaba el otoño, de la mano del Taller de Escritura Alfa se llevó a cabo en la Casa del Libro de Bilbao la presentación del libro Puro Teatro en el que se recogen textos producidos por el alumnado de dicho taller a lo largo del pasado curso. 
Decir que siempre es un placer disfrutar de las palabras de Ana Belén Alonso, coordinadora de este magnífico proyecto. Asimismo, destacar la labor de algunos componentes del taller que nos obsequiaron con la lectura de varios de los relatos del libro, así como la representación dramatizada de otros dos textos por parte de dos miembros del Colectivo de Narrativa Oral Alabazan
En el encuentro también se pudo recoger información sobre el programa de actividades del Taller para este curso. 
Este texto es parte de la presentación del mismo.
"Un Taller de Escritura es un espacio artesanal de experimentación en la literatura a través de la propia escritura. Es un lugar de encuentro donde se pierde el miedo a expresarse.
Se trata de explorar el placer por la palabra insistiendo en el carácter lúdico que acompaña a a toda creación.
El aprendizaje de un Taller es dinámico, individual, pero junto, con y en grupo..."
La asistencia al encuentro fue todo un éxito. El aforo de La Casa del Libro se quedó pequeño ante un evento que cada año reúne a más personas.
 
Mi enhorabuena a todos los que hicieron posible esta actividad, en especial a nuestro compañero Pedro Pablo de Andrés, sin duda alumno aventajado del Taller de Escritura Creativa Alfa.
Al igual que el otoño va dejando caer sus hojas, no nos faltan escritores que nos siguen dejando caer libros. Gracias. 

8 comentarios:

  1. Igual que las letras escaparon un días de los muros de los monasterios, también han escapado de las rejas del Mercado para ser lo que siempre fueron, arte.
    Cada vez hay más gente que siente la necesidad de desprenderse de su traje de mero receptor para participar en el proceso de comunicación, y eso, nos hace a todos más libres.
    Enhorabuena a convocantes, escritores y escritoras.

    Gracias por hacernos llegar la crónica de este proyecto, Alicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, lo pasé muy bien. Cuando se hacen las cosas con ilusión y empeño trascienden.
      Sin vosotros La nieve perdería su reflejo.
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Debe ser una gozada participar en este taller de escritura (hace años que no hago uno, pues todos me pillan trabajando). A ver si lo exportáis a Alicante.
    Esperemos que las hojas del otoño sean propicias a la lectura o a tapar las partes nobles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño siempre es buena época para iniciar proyectos y para disfrutar de los colores del entorno.
      Yo no sé como pueden ser los demás talleres pero es la segunda vez que acudo a este comienzo de curso y presentación de libro del Taller de Escritura Creativa Alfa y de veras que es para recomendar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente convocatoria para presentar un gran proyecto y el producto del mismo. Yo añadiría que los talleres literarios son auténticas reuniones de amigos y que esa amistad no acaba aunque acabe el taller. Precisamente estoy preparando el próximo en la librería Ali i Truc, de los de fin de semana, mucho más modesto que este del que nos hablas, pero también creado con el corazón.

    Un abrazo y gracias por contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, qué gran verdad es lo de que al final de cualquier actividad colectiva en la que se participe si germina la amistad florece para siempre.
      Ánimo con esta nueva convocatoria y mis felicitaciones a Ali i Truc por ayudar a que un nuevo curso se vuelva a hacer realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Aster, por llegar dejar siempre una pisada en el manto blanco que voy dejando.
      Un abrazo.

      Eliminar