YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 23 de mayo de 2013

GEORGES MOUSTAKI: ADIOS AL ÚLTIMO REPRESENTANTE DE LA "CHANSON" FRANCESA

Un cantautor emocionante, con una sensibilidad exquisita a la hora de  elaborar las letras de su legado de cerca de 300 canciones, melodías y palabras directas a los sentidos y al corazón. Ha muerto un amante de la literatura y de la vida, un poeta comprometido con la esperanza y la libertad.

A modo de pequeño homenaje su primera canción, “El extranjero”, el autorretrato musical que cambió su vida y le abrió las puertas del mundo, para nunca volverlas a cerrar. 

8 comentarios:

  1. Cuando he leído "El extranjero" he creído que se trataba de Bunbury. Tal vez algún día tengamos que hacerle un homenaje de estas características. Lo que queda es la música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Bunbury todavía le quedan muchos escenarios que recorrer y muchas casas que visitar. Jose, eso es lo que tienen los artistas, que el legado que dejan es imperecedero y para toda la humanidad. A eso sí que se le llama trascender en el tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya 2013 llevamos. Ayer supe de su muerte y me apenó mucho porque, al margen de la música, como hombre siempre me pareció muy interesante. Descanse en paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve siempre la impresión que tenía mucha vida para contar y para sorprender. Acaso fuera su enorme capacidad de componer en otras lenguas y de colaborar con otros artistas, lo que le permitió ir evolucionando su carrera a la búsqueda de nuevos sonidos y canciones. Me acuerdo mucho de la amistad que entabló con Ángela Molina y de la que se derivó una canción, "Muertos de amor", que triunfó por todos los países hispanoparlantes. De alguna manera, con sus canciones, se ha ganado inmortalidad como artista.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Los autores de la banda sonora de nuestra generación van plegando velas. Nos quedamos un poco más huérfanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, huérfanos pero con una gran herencia en forma de melodías que nos retrotrairán a todo lo vivido mientras sonaban. Una manera de usar el pasado como trampolín y no como sofá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Alicia:

    comparto con Aster lo de la orfandad, y no puedo más que...apenarme. Mi homenaje las primeras palabras de su canción "Le facteur":
    "le jeune facteur et mort,
    il n'avait que dix sept ans..."

    daniela

    ResponderEliminar
  5. Daniela, pensemos que ahora es más libre que nunca.

    Un fragmento de Ma liberté:

    Mi libertad
    eres tu quien me ha ayudado
    a soltar las amarras
    Para ir a cualquier sitio
    Para ir a través
    de Caminos de fortuna
    Para elegir sońar
    Una rosa de viento
    sobre un rayo de luna

    Un abrazo.

    ResponderEliminar