YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 20 de enero de 2013

RECITALES POÉTICOS

Pasado el ecuador del mes de enero, los escritores vuelven a tomar el camino de las palabras que suele quedar un poco aparcado debido a las fiestas navideñas que reclaman otro tipo de actos. Con ello nos van llegando convocatorias como son las dos que procedo a difundir. Lo mismo que no tenemos sequía medioambiental-no para de llover y ya se han tenido que abrir las compuertas de la mayoría de los pantanos vascos-tampoco tenemos sequía poética por estos lugares. A las pruebas me remito, dos sendos recitales poéticos que, casualmente, coinciden en fecha.

Ya hacía varios días que Daniela Bartolomé y Antonio Molina nos habían enviado un email con la invitación para acudir a un recital poético para el día 1 de febrero. En el mismo nos deleitarán con poemas inspirados en la Huerta de San Vicente, recogidos en su último poemario GRANADA.  Os diré que esta pareja nos ha regalado momentos de una intensidad poética exquisita en sus Potéos Poéticos y en el evento Versos pintados.

Por otro lado, de la mano de Armando Rodera,  llegaba la información de un nuevo recital poético a cargo de Amaia Villa, seguidora de su blog, en el salón de actos de la biblioteca bilbaína de Bidebarrieta. En el mismo, estará acompañada por el poeta Santiago Liberal y se presentará su colección “Pinceladas de poesía”. Se trata de seis bellos marcapáginas con sus poemas y adornados con cuadros de la pintora chilena Sonia Koch.


Presentación de la colección de marcapáginas
"Pinceladas de poesía" y recital poético
Un acto que aúna poesía, música y pintura.
Autora: Amaia Villa.
Pintura: Proyección de los cuadros con los que la pintora Sonia Koch
ha colaborado en los marcapáginas.
Presenta el acto: El Poeta Santigo Liberal.
Recitarán poemas de la autora: Amaia Villa y Santiago Liberal.
Acompañará el evento con su música: el cantautor Jon Arraibi.
Biblioteca de Bidebarrieta
C/ Bidebarrieta 4
Viernes, 1 de febrero a las 7.30 de la tarde
Entrada gratuita


9 comentarios:

  1. Dos eventos fantásticos, Alicia, espero que puedas acudir a alguno de ellos (aunque tú eres capaz de ir a los dos) y nos lo cuentes. La idea de los marcapáginas con pinceladas de poesía me ha encantado. En general, unir diversas manifestaciones artísticas siempre da resultados increíbles.
    Que la creatividad nunca entre en sequía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, ambos eventos acontecerán en puntos distantes de la capital bilbaína, por lo tanto difícil poder acudir a ambos.
      La colección de marcapáginas es un proyecto muy creativo. Seguro que ayudará en la difusión del trabajo de Amaia y de Sonia.

      Con tanta lluvia de recitales, de sequía nada de nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Poner un marcapasos al tiempo trascurrido, es labor de los vientos de la siembra, que suculentos nos arropan en la sombra, donde los sueños se hacer relucientes, brillando con el polvo de la sierra.
    Gracias Alicia... Jo..., me has trasportado al país de las maravillas.

    un beso

    antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo cuentas, Antonio. Difícil conseguir agradecimientos tan bellos como los tuyos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Considero muy difícil leer bien poesía y se suele pecar de afectación. Estaremos atentos, Alicia, a la crónica que realizas de una de estas veladas poéticas, aunque igual tienes reporteros que van a la otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, a mí me cuesta mucho leer poesía, sin embargo he descubierto que me encanta que me la léan. No te haces ni idea lo qué es escuchar, en bella fusión armónica, la fuerza de Daniela unida a la sensibilidad de Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos tiempos, amigos, para la lírica. Antonio, Daniela, Amaia... Alicia: gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, cada vez estoy más convencida que el tiempo ha de medirse en momentos en vez de en segundos o minutos. Efectivamente, busquemos momentos para la lírica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No es justo, no es justo… Dos eventos tan gratificantes y tan distantes.

    Gracias, Alicia, por empujar el trabajo de los compañeros. Eres una acompañante de primera.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar