YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 17 de enero de 2013

Ediciones La Nieve

La Nieve llevaba tiempo acariciando la idea de publicar, de crear un catálogo de libros fantásticos. Arrancamos ese proyecto editorial con un título exquisito, La amabilidad de los extraños, del narrador uruguayo Alberto Nieto. 





El protagonista del relato acaba de divorciarse. Durante esos primeros días de ruptura analiza el recorrido de su relación de pareja y comprende que fueron el tiempo, la intimidad y la confianza los que acabaron con ella. La corrección y delicadeza con que te tratan los vecinos, los viajeros con quienes coincides en un vagón de metro o la locutora del telediario se van perdiendo  según convivimos.
Desde ese momento aborda con cualquier excusa a desconocidos por la calle, se mete bajo sus paraguas, recoge a todos los autoestopistas y acude diariamente a las ventanillas de cualquier administración pública o ayuntamiento. Absorbe ese afecto que le regalan esos desconocidos y con él va sobreviviendo hasta que alguien se cruza en su camino y pretende compartir con nuestro personaje más de diez minutos.
Nieto sera la sorpresa literaria del 2013. Con él La Nieve inaugura un catálogo de libros tan imprescindibles como imaginarios;-)
Imagen de portada


9 comentarios:

  1. Por un momento, Aster, me había creído lo del proyecto editorial. Ya me imaginaba a Alicia de reportera en las presentaciones, a ti escribiendo las contraportadas (por aquello de la brevedad), a Maribel Romero de editora...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha pasado como a Jose. Ya venía dispuesta a felicitar al amigo Nieto y a Ediciones La Nieve por su proyecto editorial. Ahora lo que dejo son unas felicidades imaginarias. La sinopsis me encantó, todo es cuestión de que cada cual imagine la historia y la haga crecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, yo tuve justamente la reacción contraria, ya ves lo raros que somos los humanos ante los contratiempos.

    Un beso y un cafelito.

    ResponderEliminar
  4. Ya somos tres :-) Y yo pensé que, de nuevo, tendría un libro de Aster en la mano…

    Qué buen argumento. Yo tengo una amiga que es así. Me cuenta historias maravillosas de extraños a los que conoce en estaciones de tren, cantantes callejeros con los que repasa el repertorio de Sabina… Es un ser extraordinario que sabe mirar y encuentra, os lo aseguro, mucha amabilidad.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A veces, cuando una pareja cierra el círculo alededor de ella misma, el mismo actúa como una soga al cuello y no queda otra que soltarla para sentir el pálpito amable de esos seres extraños que tu comentas. Las posibilidades de que uno de ellos intente dejar de serlo da muchas posiblidades a este libro ¿imaginario?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, José Antonio, Maribel, Censura, Alicia, Mari Carmen por entrar en este juego que me he sacado de la manga: crear una colección de libros fantásticos, una biblioteca de la que, de cuando en cuando, tendréis noticia en este blog.
    Si la literatura en esencia es ficción, la obra ideal sería la ficticia y la mejor biblioteca aquella que albergara títulos imaginarios.
    Borges, sin ir más lejos, se inventaba bibliografía sobre la que cimentaba sus relatos... Recordad el cementerio de los libros olvidados de La sombra del viento; otro trasunto de biblioteca.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Olvidaba, amigos, lo más importante: la finalidad última de este post.
    Como habéis podido ver, el volumen está alojado en una Editorial Digital auténtica, feedbooks (www.feedbooks.es)
    Es una platafaforma francesa muy parecida a Amazon y que os permitirá si os registráis publicar gratuitamente vuestras obras y descargarlas en formato Epub, Kindle y PDF. Tiene además un contador de visitas: os asombrará ver a cuántos lugares del mundo ha llegado.
    A falta de papel...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información de la editorial digital . Me creí que era un libro auténtico pero que tenía algún problema para descargarlo.

      Eliminar