YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 30 de agosto de 2012

Llega Septiembre y me sale el profe ;-)

Algunas preguntas para todos aquellos que estáis dispuestos a enseñar o aprender algo: como recuerda nuestra compañera Alicia, enseñar es aprender dos veces. Difícil determinar, pues, dónde termina un verbo y empieza el otro.
Quiero que lo veáis más allá del aula. En Septiembre se formatea un poco nuestra vida y se abre a nuevos conocimientos y experiencias. ¿Cómo las afrontamos?



3 comentarios:

  1. Aster, con la búsqueda a las respuestas del decálogo que nos presentas has dado en la llaga de cómo conseguir superar con éxito y de la mejor de las maneras posible el proceso enseñanza-aprendizaje. Acaso con esta presentación, los que aún tienen dudas, se podrían dar cuenta de todo el trabajo y esfuerzo que nos supone atender a nuestra amplia diversidad de clientela. Te puedo asegurar que mis mejores momentos en educación han ido unidos a llegar a abrir las puertas de la ciencia divertida a mi alumnado-sin olvidar la espada de Damocles de acabar con la programación-y a que ellos me sorprendiesen con algo que yo ignoraba o alguna pregunta que me obligase a buscar respuesta que desconocía.

    De todas formas, que sepas que me has pillado a traición-ja,ja,ja-y aún con la mente en el periodo vacacional y porque sé que no debo, pero lo primero que me pide el cuerpo para el primer día de clase con los de la ESO es preparar, junto con ellos, una coreografía con la canción que has incluido, por lo de aproximar distancias, y de paso demostrarles que yo también progreso adecuadamente pues ya bailo perfectamente esa canción que ellos se sabían perfectamente en la fiesta de navidades, la de “ Ai se eu te pego” de Michel Teló.

    Me ha hecho ilusión asociarte ya con tu nuevo instituto. Se hace camino al andar. Te deseo lo mejor para esta nueva ruta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que siempre he mantenido y sostengo es que tod@s tenemos mucho que aprender y algo que enseñar. Somos maestros y alumnos, jamás dejaremos esa alternancia que, al fin y al cabo, es la que nos hace caminar y crecer.

    Os deseo a tod@s, en especial a los profesores, un buen inicio de curso.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, Alicia: gracias.
    Hoy acabo de aterrizar en mi nuevo centro. Está a un paso pero después de tanto tiempo en Abadiño me he sentido perdido y un pelín tocado por la nostalgia.
    Otra vez toca aprender y enseñar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar