Diles que vayan corriendo la voz, llega mayo con un manojo de hierbas; tomillo para el desmayo, el alcanfor para el rayo; la mejorana para tu sayo, el perejil, por si se te atoró el abril; el cilantro para que salgas del antro y no olvides la sombrilla para prevenir el rayo.
Un abrazo que baje de la serranía porque en mayo me he de comer esa tuna.
Sergio Astorga
Te espero en los Antojos
........................................................
Cada mes, Sergio me envía un impagable correo con el mapa de sus días y la ilustración de sus noches. Le hemos pedido que, a partir de ahora, lo comparta también en este foro y nos ha concedido ese antojo. Gracias.
La Nieve.
La Nieve.
Aster, necesitamos que Mayo nos traiga de nuevo aromas, colores, sabores, lluvia fresca y rayos de sol que acaricien nuestra piel. Sergio nos envía todos los meses la puerta de entrada a todas esas cosas en forma de hoja de calendario altamente creativa.
ResponderEliminarUn abrazo a ambos.
Un abrazo, Alicia.
EliminarSergio convierte en una fiesta cada inicio de mes. El transcurrir del año no tendría ya sentido sin sus dibujos y palabras. Mayo llega seductor y revoltoso, esperemos que se porte bien.
ResponderEliminarGracias, Sergio. Gracias, Aster.
Gracias a ti, Maribel.
EliminarTú lo has dicho, impagable, como esos primeros rayos de sol que, de vez en cuando, asoman entre nuestras nubes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo, Pedro.
EliminarQué lujo que sea Sergio el que nos anuncie los meses. Espero no olvidarme de todo lo que dice. La mejorana es lo que me va a costar encontrar, pero si de esa manera el sortílego se cumple… Gracias, Sergio y feliz mes de mayo para todos.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Feliz Mayo, Mari Carmen.
EliminarMayo, el mes de las flores, de la primavera, de las sonrisas, también de la esperanza aunque existan sombras.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenida, María. Buen mes para pasear por La Nieve.
EliminarLos incomprendidos antojos...
ResponderEliminarEsperaremos cada mes el poema que redima al inexorable tiempo , para que dé pábulo a la esperanza del porvenir.
Gracias por compartir.
Un abrazo Esther.
EliminarMis queridos neveros espero no incomodarlos y como ya han pasado cinco días de mayo ya puedo contarles a tambor batiente mi gran placer de estar con ustedes por lo menos cada mes compartiendo las buenas venturas del calendario. Gracias Aster por la invitación que no dude en aceptar de inmediato.
ResponderEliminarCon su permiso, voy a prepararme un te de azahar por eso de los sustos.
Abrazo para la NIeve y que mayo nos contente.
Gracias, Sergio. Andamos con la vista puesta en fechas y vacaciones y mientras tanto los días se nos van escapando. La vida -según la célebre frase- es aquello que nos ocurre mientras intentamos cambiarla.
EliminarEstoy convencido de que tus post mensuales harán más intensos los lunes, los martes, los miércoles... o, al menos, cada día 1 nos harán reflexionar sobre ello.
Un abrazo.
Es todo un lujo que, a partir de ahora, cada mes vaya precedido de la poesía de Sergio. En cuanto a mayo, para mí significa el comienzo de la temporada de bicicleta, que alcanza su momento álgido en los meses de verano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las alas del halcón le elevan
ResponderEliminarpor la sierra. Oteando el horizonte
le subleva y despereza.
La libertad serena es el comienzo
de descubrir su propia existencia,
dónde lo putrefacto no tienen cabida y
los sueños se apoderan de nuestra vida,
llena de placeres y dichas.
Antonio
Un abrazo