YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

sábado, 23 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO 2022

Dos años han pasado desde que transité por última vez a través de estos entornos nevados. Dos largos años en los que ha habido que esmerarse, por un lado, en valorar y disfrutar de todo lo bueno que los paisajes nos iban ofreciendo y, por otro lado, en no sucumbir por las perdidas y tropiezos que fueron apareciendo a lo largo del camino. Cualquier día es bueno para volver al punto de partida. Nada sigue igual. Todos hemos cambiado. Sin embargo hay algo que ha permanecido, los libros, esos refugios en los que encontramos, entre muchas otras cosas, paz, serenidad, sabiduría, placer, emoción y compañía. Hoy toca celebrar de forma especial un nuevo Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Con esa intención nos hemos dirigido a Bilbao. Los paraguas cubrían la capital impidiendo que los visitantes a las 30 casetas acabasen empapados hasta los huesos.
A lo largo del recorrido la presencia de varios autores como Asier Sagastiberri, Juan Infante, Félix G. Modroño, Javier Díez Carmona, Toti Martínez de Lezea, entre otros, ha permitido charlar sobre sus propuestas literarias y hacerse con alguna de ellas.  
La oferta literaria ha sido amplia, pudiéndose aprovechar el descuento del diez por ciento en las adquisiciones, así como la dedicatoria y firma de los autores. 
No ha faltado el pequeño homenaje a Almudena Grandes. 
Este año, especialmente debido a la llegada de nuestro nieto, se nos ha ido la mirada a la colorida, diversa y extensa propuesta para los más pequeños.
He aprovechado para hacerme con el producto de cercanía, los dos último libros de la saga del investigador Touré del escritor Jon Arretxe.
Para retomar energías, el pintxo de la clásica tortilla de patatas en la Cafeteria Lago del Casco Viejo bilbaíno ponía fin unos nuevos y buenos momentos robados a la vida. 
Dejo parte del discurso de la concejala Nekane Alonso  para la inauguración de la jornada y previo a su visita al recinto sito en el Paseo del Arenal. "Leer nos hace personas más sabias y mas libres, leer nos ayuda a comprender y a cambiar el mundo". "Es tiempo de trabajar con más ahínco que nunca para superar entre todas y todos los grandes desafíos ambientales, económicos y también geopolíticos que nos separan de ese futuro de dignidad y esperanza que anhelamos, y la lectura y la cultura en general son una de nuestras mejores armas para ese despertar colectivo".  

1 comentario:

  1. Nuestro amor por los libros hace que buscarlos, encontrarlos y leerlos sea una aventura. Una Feria del Libro es un buen lugar para tal menester, y ya veo que en Bilbao no os amilana ni siquiera la lluvia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar