YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 2 de mayo de 2019

CON BERNARDO ATXAGA

Múltiples fueron los actos organizados por el entorno con motivo de la celebración del pasado Día del Libro. Difícil participar en todo pero os aseguro que intenté cumplir, al igual que todos los años, el siguiente manifiesto "Celebra la fiesta, compra un libro y fomenta la accesibilidad, producción y difusión de actividades sobre libros y publicaciones de interés local y universal".

La Red de Bibliotecas acogió en Santurtzi, dentro de su programa de actividades para el Día del Libro, una lectura dramatizada por parte de Bernardo Atxaga. El escritor hace unos años dio una conferencia sobre literatura vasca antigua en la cárcel de Martutene, recordando la visita y tomando como base las vivencias de aquella ocasión preparó una lectura dramatizada. A Bernardo Atxaga le acompañó José Kruz Gurrutxaga, actor encargado de plasmar estas vivencias y sentimientos en el escenario.
         
Decir que en el acto nos trasladamos a la cárcel de la mano de cuatro presos, principales protagonistas del evento y, en su momento, público del escritor. La cercanía en espacio y emoción de Atxaga así como el buen hacer del polifacético actor, que recreó a todos los personajes, convirtieron el encuentro en inolvidable.
Gracias Bernardo por el tiempo que nos regalaste.

4 comentarios:

  1. Extraordinario artículo, Alicia. Dejas claro que el Día del Libro es una fiesta grande, y vosotros la celebráis con arte y sabiduría. Gracias por compartir emociones y experiencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte haber podido asistir. Cuando he podido escuchar a Atxaga en vivo, siempre ha sido toda una experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me gusta meterme en lados interesantes muchas veces
    Saludos

    ResponderEliminar