YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 2 de noviembre de 2018

HALLOWEEN 2018

Halloween es la segunda fiesta comercial más celebrada en los Estados Unidos después de la Navidad. Existen 2 teorías sobre el origen de la misma. Según una de ellas es una fiesta para celebrar a Pomona, la diosa de la fruta y semilla. La segunda teoría se refiere a Samhain, un rito céltico para decir adiós al verano y al día de los muertos. El faro de típico para la ocasión está hecho de una calabaza ahuecada. Dentro de la calabaza con los ojos cortados se coloca las velas que simbolizaron en el pasado las almas de la gente que murió en circunstancias trágicas. Esta fiesta cada está más arraigada en nuestro entorno siendo así que cada vez se organizan mas eventos alrededor de la misma como el que a continuación voy a referir. 
La asociación Complices Literarios organizó un maratón de lectura para  celebrar la velada de Halloween. 
 
Como no podía ser de otro modo, el hilo conductor de todas las lecturas fue el terror junto a su compañero el miedo. No faltaron todos los aderezos indispensables para tal efecto como la muerte, la sangre, la intriga, el trueno, el cementerio, Drácula,... 
Los autores que fueron apareciendo entre otros tantos fueron los clásicos Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe, Mariano José de Larra y Juan Ramón Jiménez. Tampoco faltaron relatos de compañeros conocidos como Lidia Cotallo y Ricardo Manzanaro. La velada se nos hizo corta por lo a gusto que estuvimos en el Bar La Perdiz. 
Recibida la invitación de Mari Carmen Azcona, intervine en el maratón con un micro con el que participé en una de las ediciones del Halloblogween organizado por Teresa Cameselle y que posteriormente fue publicado en la antología Las 7 virtudes de la humanidad.
"Cuando todo está oscuro enciende un libro". Dicho y hecho. 
 EL ÚLTIMO ABRAZO
Habíamos compartido maravillosos momentos en aquel lugar, nuestro refugio de desatada pasión. Se trataba de una escondida vaguada muy próxima a un acantilado. Aún recuerdo aquellos tiempos pasados en los que los susurros del mar se mezclaban con nuestras promesas de amor eterno. Los besos y los abrazos nos hacían sentir como si nuestro destino fuera ese, vivir eternamente unidos. Hoy, de nuevo, volvíamos los dos por aquel conocido sendero mientras el manto azul celeste se iba tornando gris plomizo. Las gaviotas del atardecer iban dando paso a los murciélagos, dueños del crepúsculo y de la noche. El sol  había cedido el testigo a una media luna que más bien pareciese la hoja de una hoz lanzada al aire. La fresca brisa marina, transformada en un aire mortecino, iba invadiendo todo el ambiente. Las ramas de las zarzas pareciesen obstaculizar nuestro camino en un intento de aferrarse a las vestimentas. Las pegajosas redes de las arañas con sus múltiples laberintos daban a entender que nuestro antiguo refugio de amor seguía siendo un lugar inhóspito para el resto de los humanos, a la vez haciendo del entorno un espectáculo casi siniestro. Llegados al lugar, le abracé fuerte contra mi pecho y le di el último beso depositándolo en la tapa de la urna que contenía sus restos. Procedí a depositar allí mismo sus cenizas. De repente, un golpe de aire me sacudió en la cara. El mismo que hizo que mi ropa negra se viese impregnada totalmente de sus cenizas a modo de un último abrazo. 

2 comentarios:

  1. Cómo me habría gustado acompañaros en ese maratón de lectura. No solo porque me encanta el terror, sino también porque el 31 era mi cumpleaños. Buenos textos los que seleccionasteis, sobre todo el de Alicia Uriarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea la de reunirse para contar cuentos. Dicen que el amor es el tema por excelencia en la literatura, yo creo que la muerte lo supera, si bien esta es más discreta.

    Espero que estas reuniones se repitan todos los años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar