YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 23 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR 2018

Hay un programa que permite ver la frecuencia con que se utilizan palabras a lo largo del tiempo. Sabéis que no me prodigo mucho por redes sociales, y en esta última etapa por razones laborales y familiares aún menos, pero de vez en cuando hago alguna incursión. En una de ellas sentí curiosidad. Como una imagen vale por mil palabras, he aquí mi vocabulario a lo largo de las entradas de La nieve que fui haciendo visibles en Facebook en esta última etapa.
Como no podía ser de otro modo, aparece la palabra libro. Protagonista de muchos días de nuestra vida, y muy especialmente en el día de hoy. 
Sería imposible citar todos los libros y antologías que se han ido publicando en el entorno de La nieve a lo largo de este año. Sin embargo no me resisto a hacer un pequeño recorrido, asumiendo que "son todos los que están pero no están todos los que son".
En la reseña del Día del Libro 2017 ya hacía referencia a la próxima publicación de Lucas y el tiempo de nuestra compañera Maribel Romero Soler. A día de hoy podemos celebrar que también está recién salido a la venta Lucas y la amistad.
Asimismo ya fue publicado su maravilloso cuento ¿Dónde está la princesa? 
Maribel no deja de atesorar premios y antologías. Una prueba de ello es la novela Árboles de Ceniza, ya reseñada, con muy buena crítica, en varios blogs. Entre ellos, en éste blog y en el de los compañeros Jose Antonio López y Esther Planelles.
Por otro lado, habiendo sido el periodo que menos activa he estado en este foro, sin embargo ha sido mi año más prolífico en cuanto a mi aparición en antologías varias. He aquí una muestra de las mismas.
El resto de los escritores cercanos a este entorno nevado no se han quedado con las manos quietas. En las dos siguientes antologías hay un relato de Jose Antonio López Rastoll.
Y el listado continúa.
Por último, citar que otros compañeros de camino han estado, y están, participando en actividades cuyo protagonista siempre es el libro. Mari Carmen Azkona con el resto de los miembros del grupo Cómplices Literarios están organizando la que será la primera Feria del Libro de Portugalete. Se celebrará del 14 al 17 de junio. La cuenta atrás ya ha empezado.

6 comentarios:

  1. La palabra nos apasiona hasta el punto de llevarnos a cometer la locura de aportar las nuestras, moldeadas a imagen y semejanza de un mundo que necesitó, necesita y necesitará narradores que den sentido a la realidad.

    Me encanta la palabra "cómplices" cuando construye...

    Felicidades por la entrada, y por todas las historias narradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, al final las palabras tienen más sentido si suman. Si, como tu bien dices, construyen. Cuántas veces el significado de alguna palabra ha cambiado nuestra vida o ha dado más sentido a la misma.

      Gracias por, de alguna manera, seguir siendo cómplice en la gran aventura de caminar entre libros.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Te agradezco el cariño con el que, año tras año, pones en el escaparate de La Nieve nuestras novedades literarias. Me encantaría acompañaros en esa primera Feria del Libro de Portugalete, pero como no puede ser os deseo mucho éxito, buen tiempo y algo de vino para celebrarlo.
    Esperamos tu crónica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, el agradecimiento es mutuo. No hubiese podido recoger esta muestra de la cosecha si no hubiese sido porque todos habéis seguido sembrando. Te puedo asegurar que la entrada anual del Día del Libro en este Foro La nieve para mí siempre ha tenido un brillo especial.

      Respecto a la que será la I Feria del Libro de Portugalete solo puedo decirte que el grupo Cómplices Literarios está echando toda la carne al asador para llevar el evento a buen puerto. Y eso, a ver si hay suerte y acompaña la meteorología. Ya nos corresponde. que hemos pasado tal invierno que hemos estado a punto de que nos saliesen escamas. Qué aguaceros día sí y día también.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Alicia, gracias como siempre por tu enorme generosidad. Felicidades a todos los compañeros y compañeras y por supuesto a ti, que atesoras ya un buen número de libros que incluyen obra tuya. Merecidos todos.
    Perdona que no haya entrado antes a La Nieve, pero últimamente, como diría Becquer, mi vida es un erial... Hay veces que tenemos que atender lo necesario olvidando lo importante, que no son la misma cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maribel, enhorabuena especialmente a ti por llenar los anaqueles de este espacio con obras para todos los públicos. Eres camaleónica a nivel literario.
    Respecto a la gestión del tiempo, no te preocupes. Recuerda lo que siempre hemos dicho en este foro, sin obligaciones ni compromisos. Que ya se encarga la vida de darnos las citas para eventos a los que no se puede faltar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar