YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 24 de octubre de 2013

Y sino, al tiempo

Siempre me ha desconcertado la ciencia ficción por lo que tiene -pensemos en 1984- de profético. 
Una compañera me hacía llegar recientemente una frase de Albert Einstein que me confirma aún más que la genialidad en ese género está en esa capacidad de intuir un futuro que se confirma en nuestro presente más inmediato.
Con esa profecía y algunas imágenes hemos montado este vídeo. 

Me siento, sí, bastante idiota.

6 comentarios:

  1. Aster, acaso lleguemos a ser la primera generación que involucionemos en vez de evolucionar por recurrir a instrumentos tecnológicos para casi todo en vez de usar el cerebro y el contacto humano. Como todo en la vida, el uso de esos recursos en su justa medida nos permitirá seguir avanzando en ese camino llamado vida. Todo es cuestión de prioridades. En mi última etapa prescindí del ordenador porque tuve alguien mucho más importante a quien dedicarme. Lo que son las cosas, en esa etapa descubrí los beneficios de conectarse por WhatsApp, sistema de comunicación al que me estaba resistiendo, tal vez por miedo a que se cumpliese la profecía de mi colega Albert. Yo, al igual que tú, también a ratos me he sentido un poco idiota pero me tranquiliza saber que, de momento, puedo dejar de serlo cuando quiera porque aún no se me ha ido de las manos como a tantos jóvenes, y no tan jóvenes, que están a nuestro alrededor. Esperemos que al menos no nos pase lo de aquel, “Hoy se me cayó internet y tuve que pasar el tiempo con mi familia, parece gente buena”.
    Me encanta la música que has elegido para el video.
    Espero darte pronto un abrazo real.

    ResponderEliminar
  2. Son imágenes muy familiares, y no precisamente porque supongan un homenaje a la familia. Sinceramente no sé si estoy muy de acuerdo con Einstein. Los tiempos cambian, las diversiones y los entretenimientos también. Hace unos años ningún niño ni joven tenía móvil, y no por ello estaba todo el día estudiando, compartiendo su tiempo con los amigos "in person" o con sus seres queridos; posiblemente veían la tele, hacían crucigramas o solitarios de cartas. ¿Esto es más saludable y hace a la gente menos idiota que el uso de un móvil? Pues yo creo que no. A cada época lo que le corresponde. Lo malo, por supuesto, es el abuso, la adicción. Eso sí se debe controlar, sea con un móvil o con un balón de fútbol. Yo no veo hoy en día a los jóvenes aislados, al contrario, se relacionan mucho más, en parte por las redes sociales, y no prescinden de sus reuniones y quedadas de colegueo, aunque después cada uno lleve un móvil en la mano. Que no te quepa duda de que, al final, es como si llevaran un plátano, porque no les impide hablar, escuchar, reír, comunicarse, entenderse... Quizá nos encontramos ante otro lenguaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Blog, Facebook, twitter, whatsApp... y son sólo algunas de las plataformas más usuales. Yo reconozco que, sin estos inventos, jamás habría conocido a Maribel, ni a Alicia, ni a Mari Carmen, ni a Aster Navas, ni a tantos otros. La tecnología nos acerca. Pero una charla cara a cara no tiene precio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, maribel, José Antonio: gracias.
    Quizás peca la entrada de moralina; sí. Como en todo, in medio virtus.
    Un abrazo analógico.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es otra manera de comunicarse, de compartir, de trabajar… Ni mejor ni peor, sino distinta. Como casi siempre todo está en la medida y en el uso que se le dé.

    Yo no me siento idiota. Las nuevas tecnologías me han dado mucho más de lo que me han restado :-)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar