YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 26 de octubre de 2012

Book trailers: nuevas formas de enganchar al lector









  • Un excelente blog que se nutre de este tema es Página Treceuna discreta mirilla por la que asomarse a los libros antes de abrirlos.
  • Mundo Palabras es una productora de este tipo de cortometrajes; una oportunidad para cambiar la Literatura.




11 comentarios:

  1. Tuve constancia del book tailer como método de difusión de un libro, en un periodo muy corto de tiempo del verano pasado, de las manos de nuestros compañeros Armando y Maribel. Ambos nos invitaron a asomarnos los que entonces eran sus libros a punto de salir de la imprenta-posteriormente ambos han seguido publicando nuevas aventuras-.Fue entonces cuando descubrí que era tan importante la música como las palabras e imágenes del video que intentaba abrir al lector el apetito literario por leer el libro.

    Está claro que es un nueva plataforma para ayudar a los escritores en la labor de que la información sobre sus novedades literarias llegue al mayor número de personas posible.

    Por último, creo que es de justicia que añada los enlaces de los book trailers a los que me he referido para disfrute de quién aún no ha tenido la oportunidad de verlos. Fijaros en lo que os he comentado de la música.

    EL COLOR DE LA MALDAD de Armando Rodera
    http://www.youtube.com/watch?v=ue8C_5s3TbI&feature=relmfu

    PERRO GUARDIÁN de Maribel Romero
    http://www.youtube.com/watch?v=Z8a5uctPnd4

    Un abrazo Aster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, gracias por añadir a la entrada los book trailers de nuestros compañeros.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, Alicia. Los subimos a la entrada.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho cuando vi los de los Maribel y Armando (gracias, Alicia, por traerlos al blog) Me parece un sistema extraordinario, dinámico y muy creativo.

    Gracias, Aster, por la información.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. No he comprado ningún libro después de visionar su book trailer, esa es la verdad, pero ello no quiere decir que no los considere una herramienta útil. Al contrario, todo reclamo es bienvenido para hacerse un hueco en el difícil mundo de la literatura.
    Yo pego pegatinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original, José Antonio. Es una forma de personalizar, individualizar el libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ciertamente el book trailer es una buena herramienta de promoción. A veces están tan bien logrados que ya no interesa el libro, sino visualizar una y otra vez el book trailer. Eso sí, cuanto más breves mejor.

    Gracias por incluir el de Perro guardián y por la información de las dos páginas que mencionas. No las conocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maribel.
      En un mundo de imágenes es difícil prescindir de ellas. Tendemos a enfrentarlas con las palabras, cuando pueden ser muy buenas aliadas.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por la mención de mi libro y su booktrailer, Alicia y Aster. He intentado varios días dejar mi comentario, pero el blog me da bastantes errores, no sé si será mi navegador.

    Es cierto que hay que seguir innovando si quieres llegar a más gente. Yo hice éste booktrailer con los pocos medios que tenía para la inauguración de mi web de autor, pero no he vuelto a crear ninguno. Mejor me dedico a las letras, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti.
    Lamento el problema de los comentarios. Difícil de solucionar: unos días ofrece la posibilidad de hacerlos y otros no. Problema de Blogger.
    Un saludo.

    ResponderEliminar