Ayer no respondí a tu cuestión sobre el gato y la veleta. Mi gato le diría: “Mira que eres voluble querida...”
Me resultó tan interesante que inicié una investigación. He estado preguntando y estas son las repuestas que me han dado:
-Cómo se nota que el viento te hace tilín -Deja de girar que me mareo. -Como me pone tu movimiento... -¡¡deja de dar vueltas..oño¡¡ -Miau -Si te decides de una vez y apuntas a la luna te maullo algo -Por favor, ¡uno poco hecho! -Tal vez le dijo; tu viento es mi cruz jejejje o tu gira que yo "yiro" -¿"¡Tate quieta!"? Por decir algo... -Dile a Aster que se deje de intrigar y responda.
Cualquiera de las que apuntas, Mari Carmen, es excelente. Una por original, otra por naturalidad... ¡Qué buena la de Táte quieta o Cómo se nota que el viento te hace tilín. Me gustan especialmente estas entradas que construimos entre todos. (En otro comentario te pongo la mía).
Aster, me he imaginado a ese par de michines en su conversación de maullidos contándose las siete vidas a la manera del famoso duetto para dos gatos del insigne Rossini. Os lo dejo en una versión muy particular:
La verdad, Alicia, es que no parece nada serio ver a estos muchachos maullando con sus hábitos y esas grandes cruces en el pecho, pero qué artistazos. ¡Fantástico!
Maribel, dicen que Gioacchino Rossini compuso este duo un poco harto de que las soprano modificaran las letras de sus obras para su propio lucimiento, algo que en el lejano siglo XIX era bastante común. Se comenta también que Rossini tenía un gran sentido del humor y que durante una temporada un par de gatos iban a visitarlo a la ventana de su casa, en Padua. De todo ello parece salir el Duetto Buffo di Due Gatti, una composición cómica en la que dos gatos conversan. La verdad es que esta pieza la han interpretado grandes sopranos mundiales y nacionales-como Monserrat Caballé, Teresa Berganaza..., se pueden ver en Youtoube-. Sin embargo me encanta la disciplina y el buen humor de esos muchachos ante la situación que se encontraron. Aster me puso en bandeja esta aportación.
Estoy escuchando, Alicia, a estas dos criaturas en YouTube. A pesar de las variaciones del Duetto hay que reconocer que la letra era fácil de aprender;-) Excelente guiño, compañera.
Aster, qué bueno jajajaja.... muy ingenioso.
ResponderEliminarAyer no respondí a tu cuestión sobre el gato y la veleta. Mi gato le diría: “Mira que eres voluble querida...”
Me resultó tan interesante que inicié una investigación. He estado preguntando y estas son las repuestas que me han dado:
-Cómo se nota que el viento te hace tilín
-Deja de girar que me mareo.
-Como me pone tu movimiento...
-¡¡deja de dar vueltas..oño¡¡
-Miau
-Si te decides de una vez y apuntas a la luna te maullo algo
-Por favor, ¡uno poco hecho!
-Tal vez le dijo; tu viento es mi cruz jejejje o tu gira que yo "yiro"
-¿"¡Tate quieta!"? Por decir algo...
-Dile a Aster que se deje de intrigar y responda.
¿Y la respuesta es...?
Besos y un fuerte abrazo.
Jo, tía... ¡te dan unas ventoleras!
EliminarCualquiera de las que apuntas, Mari Carmen, es excelente. Una por original, otra por naturalidad...
Eliminar¡Qué buena la de Táte quieta o Cómo se nota que el viento te hace tilín.
Me gustan especialmente estas entradas que construimos entre todos.
(En otro comentario te pongo la mía).
-Eso me recuerda que coexisten varias entidades en mí -respondió el gato con evidentes síntomas de esquizofrenia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una de estas noches quedamos y hablamos los nueve -concluyó el otro.
EliminarJeje, no te fíes, la mayoría de las vidas de los gatos suelen ser aburridas, aunque parezca lo contrario.
ResponderEliminarUn abrazo.
Imagino que especialmente las vida de lo gatos domésticos: mantita, serrín, televisión...
EliminarNada como ser un gato callejero.
Aster, me he imaginado a ese par de michines en su conversación de maullidos contándose las siete vidas a la manera del famoso duetto para dos gatos del insigne Rossini. Os lo dejo en una versión muy particular:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=JvnL4uSD2Xs
Un abrazo.
La verdad, Alicia, es que no parece nada serio ver a estos muchachos maullando con sus hábitos y esas grandes cruces en el pecho, pero qué artistazos. ¡Fantástico!
EliminarMaribel, dicen que Gioacchino Rossini compuso este duo un poco harto de que las soprano modificaran las letras de sus obras para su propio lucimiento, algo que en el lejano siglo XIX era bastante común. Se comenta también que Rossini tenía un gran sentido del humor y que durante una temporada un par de gatos iban a visitarlo a la ventana de su casa, en Padua. De todo ello parece salir el Duetto Buffo di Due Gatti, una composición cómica en la que dos gatos conversan. La verdad es que esta pieza la han interpretado grandes sopranos mundiales y nacionales-como Monserrat Caballé, Teresa Berganaza..., se pueden ver en Youtoube-. Sin embargo me encanta la disciplina y el buen humor de esos muchachos ante la situación que se encontraron. Aster me puso en bandeja esta aportación.
EliminarMiau, miau.
Estoy escuchando, Alicia, a estas dos criaturas en YouTube. A pesar de las variaciones del Duetto hay que reconocer que la letra era fácil de aprender;-)
EliminarExcelente guiño, compañera.
Simplemente genial. Que envidia. ¡Sana! ¿eh? De los gatos, de sus vidas, del autor...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias, Juji, por esta inyección de autoetima.
EliminarUn abrazo
Wou!
ResponderEliminarGracias, Emilio.
Eliminar