YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

sábado, 26 de noviembre de 2011

LEGÍTIMA DEFENSA




















Me amenazó y torturó durante años, dejándome hecha un secuestro de mí misma. No sé cómo encontré el valor suficiente para clavarle aquel cuchillo mientras dormía la mona. Abro el periódico Información y leo que no fue legítima defensa. Es cierto, señor juez: fue puro pánico. El que usted nunca sentirá, a no ser que alguien le infrinja todo el dolor mental que pueda imaginarse. Imagine que oye unos pasos acercarse al lecho donde le castañetean los dientes, que un aliento fétido le produce náuseas, que una mano le viola hasta los más preciosos recuerdos. ¿Sabe qué le digo? Que usted y toda su burocracia se vayan a la mierda. ¿Que no puede replicar, que se siente indefenso? Deje, deje que me desahogue, pues la mordaza que usted lleva era antes la mía. Y con el atenuante de que recuperará pronto su libertad.


Este texto ha quedado finalista en el I Concurso de Microrrelatos de INFORMACIÓN. Si os ha gustado, podéis votar por él en:
Suerte a todos/as los participantes.

10 comentarios:

  1. Felicidades, Jose. Uf, me ha costado encontrarlo, ahora mismo está en la página 67 y mis 10 puntos ya los tienes. Creo que van cambiando el orden porque una compañera de El Pintalabios también es finalista y he visto que su relato está ahora en distinta página que cuando lo voté ayer.
    Muchísima suerte con esa legítima defensa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, José Antonio. Gracias por compartirlo en La Nieve.

    ResponderEliminar
  3. Un relato magnífico, impactante. suerte voy a votar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jose, ya he ejercido mi derecho a votar de nuevo. Te deseo suerte, el tema de tu relato no es ficción y lo has reflejado estupendamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose, 10 puntos más. enhorabuena por haber sido seleccionado. Me gusta el relato, un magnífico alegato contra de la violencia de género.

    Besos y un fuerte abrazo.

    SUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERTE

    ResponderEliminar
  6. pues mira tú por dónde que la concisión, que la brevedad, que...como suelo decir a veces con esto de los relatos cortos...a veces lo corto si corto, dos veces bueno..hay una frase...espera que la remire..."dejándome hecha un secuestro de mí misma"...sí, esta, que me ha encantadooo...
    medio beso.
    gustavo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos/as, sobre todo, por vuestros ánimos.

    Maribel, el sistema de votación es rotativo para evitar el amiguismo. Intentaré localizar el relato de tu compañera del Pintalabios.

    Aster, carezco de tu maestría.

    San, igual demasiado impactante.

    Alicia, desgraciadamente tampoco es ficción el papel de algunos jueces... hombres.

    Mari Carmen, no me gusta lo de violencia de género. Para mí cualquier violencia es despreciable.

    Gustavo, tu elogio, por inesperado, lo he disfrutado más.

    ResponderEliminar
  8. Brutalmente bueno.
    Voy a votar.
    Felicidades.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sergio. Es un orgullo que me valores así.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en el comentario sobre todo tipo de violencia. Respecto al relato, ya te comenté que me parecía magnífico. Eres un espléndido escritor, Jose. Un abrazo.

    ResponderEliminar