¿Hacemos dripping?
Se conoce con ese término la técnica pictórica utilizada por Jackson Pollock, un artista estadounidense cuya vida es una verdadera novela.
Coloquemos un lienzo sobre el suelo, tomemos un bote de pintura y perforemos su base; ahora sólo tenemos que desplazarnos por la superficie y dejar que las gotas escriban -pinten- una historia.
Como imagino que no queréis poner el salón de casa perdido, desde La Nieve os invitamos a hacerlo on line.
Sólo tenéis que clicar aquí. Para guardar vuestra creación pinchad sobre la esquina superior derecha (wallpaperexport). También lo podéis imprimir o compartir a través de las redes sociales.
LIsto. Gracias Aster. La pintura de acción es terapéutica. No le busquemos mayores profundidades.
ResponderEliminarSaludos
Un abrazo, Sergio. Excelente descripción: terapéutica, de acción.
EliminarGracias a ti.
Un abrazo.
Tomo nota. Niños y niñas se lo pasarán pipa con la propuesta: ¡ellos sí que entienden de arte!
ResponderEliminarGracias.
Sin duda, Esther. Yo ya he hecho la prueba con mis alumnos y les ha encantado.
EliminarUn saludo.
Interesante propuesta. ¿A quién no le ha gustado sentirse artista alguna vez? Probaré, a ver qué sale. Gracias, Aster.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te sorprenderá, Maribel. Quizás tu obra no se llegue a cotizar como la de Pollock pero eso es lo de menos. Millón arriba, millón abajo...
EliminarAster, ya lo he probado. Siempre viene bien poner un poco de color en la vida. Ando intentando salir de la escala de grises. Gracias.
ResponderEliminarTambién he revisado la biografía de Jackson Pollock. Muy interesante su visión innovadora de acercarse a la pintura que queda manifiesta en sus palabras, " En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro. Se trata de un método similar al de los pintores de arena de los pueblos indios del oeste. Por eso, intento mantenerme al margen de los instrumentos tradicionales, como el caballete, la paleta y los pinceles".
Un abrazo.
Ánimo, Alicia: el gris también es un color.
ResponderEliminarEl planteamiento de Pollock es muy interesante. Como dice Sergio: es pintura de acción, "sanadora".
Un abrazo.