YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 15 de octubre de 2010

SEMANA DE LA POESÍA DE BILBAO


Desde el 14 de octubre y hasta el día 24 se está desarrollando en la Biblioteca de Bidebarrieta la Semana de la Poesía de Bilbao, que ya va adquiriendo raigambre con el paso de los años. El programa de las actividades que quedan es el siguiente:





6 comentarios:

  1. Alicia ya falta menos para que mañana nos reencontremos con Blas de Otero y su poesía. Un poeta importante para nosotros por dos razones:
    1-Ser de Bilbao
    2-Su nombre siempre estará relacionado, con cariño, con el de uno de nuestros compañeros: Emilio Porta, flamante ganador del premio “Blas de Otero” de Majadahonda...Nuestro “Corales”

    Hace tiempo que pensaba comprar “hojas de Madrid con la galerna”, quizás mañana sea el día ideal para hacerlo. Podemos pasar por la casa del libro de camino.

    Gracias Alicia por mantenernos informados.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué magnifica información, Alicia. Y qué bonito recuerdo el que haces, Mari Carmen. Bueno, se que ambas lo tenéis en cuenta. Gracias las dos. Qué pena no poder estar allí. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen ¡Tú y yo si que sabemos lo qué es añadir horas a los días! Sabes que me encanta que me lean la poesía y mañana por lo tanto sé que disfrutaré de la obra de Blas de Otero, como tu bien dices, uno de nuestros poetas. A pesar de que la Literatura no debiera distinguir de paises ni fronteras, el corazón late un poco más rápido si podemos andar por los lugares que un escritor pisó.
    Seguro que será un acierto la compra del mítico libro "Hojas de Madrid con la galerna", que Blas de Otero dejó inédito a su muerte. Una injusticia histórica que corrigió la editorial Galaxia Gutenberg con la publicación del mismo en edición de Sabina de la Cruz, compañera de Otero en sus últimos años de vida y albacea de su legado literario a la que además tendremos el gusto de conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, Blas de Otero-al igual que Pessoa, Gabriel Celaya y muchos otros-ya era parte tuya antes de que te diesen el premio por "Corales". El premio sólo ha reforzado tú empeño e ilusión, que nosotros afortunadamente compartimos, por trascender en el presente y dejar legado para el futuro, al igual que él lo hizo.
    Emilio, dónde esté la poesía siempre estarás tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Alicia. Estas reseñas, estas citas ineludibles llenan de contenido esta bitácora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti,Aster. Yo sólo lleno de palabras el corcho que tú pusiste en la pared de hielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar