YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 23 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR 2017


Sin prisa pero sin pausa hemos seguido disfrutando del arte de hilar palabras y darles forma impresa. Es por ello que ha habido buena cosecha de libros de la mano de las personas que transitamos por este entorno nevado. En un día especial como el de hoy vamos a hacer una selección de los mismos.
En novela juvenil quién se ha llevado la palma ha sido nuestra compañera Maribel Romero con Una amiga para papá y la tercera entrega del aventurero Charli en la Isla del Terror.

Esther Planelles no se queda a la zaga en lo que se refiere a la producción para el público infantil.
En novela para adultos El libro de las historias sumergidas de Pedro Pablo de Andrés.
Mari Carmen Azkona con una selección de microrelatos con su obra En el silencio de los puntos suspensivos.
Hemos aparecido en antologías varias. Citaremos algunas de las mismas.
Maribel Romero Soler:
Los compañeros de Escritores en Red:
Jose Antonio López Rastoll:
Alicia Uriarte Landa:
Mari Carmen y yo contribuimos a llevar el nombre de Bilbao por el mundo.

También se han publicado en la plataforma Amazón dos libros que ya recogimos publicados en papel en la anterior celebración del Día del Libro 2016:
Y continuamos en la brecha de seguir disfrutando y escribiendo. Como novedad comentaros que una obra mía ha sido seleccionada en el II concurso de microrrelatos eróticos Ojos Verdes Ediciones, Labios de neón. Será publicada en una recopilación de las obras seleccionadas del concurso, tanto en formato papel como en ebook, y que en estos momentos están en la tarea de corregir, maquetar y editar. Es por lo que será uno de los libros con los que ya contaremos para el listado del año que viene. Maribel Romero continuará ayudándonos a llenar el carrito con dos obras que están a punto de ver la luz.

Enhorabuena a todos por seguir escribiendo, leyendo y difundiendo libros.

11 comentarios:

  1. Querida Alicia, mi reconocimiento y gratitud por la extraordinaria difusión que haces de la Literatura, de las obras cercanas que transmiten calidad y mensaje. Y mi felicitación para todos los elegidos, entre los que te encuentras con todo merecimiento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, un grano no llena el granero pero ayuda al compañero. En un día como hoy, la recopilación y difusión del trabajo de los compañer@s, te aseguro, me produce mucha, pero mucha, satisfacción. Día a día no nos damos cuenta, pero todas las obras en conjunto son un indicador de que se va por buen rumbo. Hay calidad en cantidad. Solo hace falta que se reconozca el trabajo de los autor@s como corresponde. Y sabes que no hablo precisamente de mí.
      Celebremos el día de hoy con un pastel milhojas, que es lo que procede. La bebida la eliges tu.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alicia, eres toda generosidad. Mil gracias por apoyarnos siempre. Da gusto ver este catálogo que nos traes. Me siento agraciada por compartir estantería virtual con escritores de tanto talento, tú entre ellos. Felicidades por tu selección en el concurso de microrrelatos. Me alegro mucho.
    Y bueno, felicidades a todos, especialmente a los compañeros que no están aquí porque no tienen publicación este año, pero que han demostrado con creces, y seguirán demostrando, su valía. Felicidades a escritores, lectores, libreros, editoriales... Hagamos de este día una gran fiesta.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, hoy es el día de todos los lectores, escritores, editores, libreros y acompañantes. Compartir camino con libros propios o ajenos siempre suma.
      Respecto a mí, para que te voy a engañar, me encanta haberos salido una alumna aplicada, ja,ja,ja. No me canso de repetir que caminar a vuestro lado me ha hecho ser mejor persona, leer más y escribir mejor. Gracias a todos. Os deseo lo mejor e intentaré mantenerme a vuestro lado, haciendo mis cosillas, para ser testigo de primera mano de vuestros éxitos y contarlo a los siete vientos.

      Un abrazo y enhorabuena por la producción de este año y por los trabajos que se avecinan para el próximo.

      Eliminar
  3. Gracias por reunirnos un año más en La Nieve, Alicia. Felicidades a todos y a todas; es maravilloso saber que siempre tendré mundos que recrear gracias a vuestros relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, gracias a ti por andar siempre tan cerca de nosotros. Da la impresión de que soy la anfitriona de esta fiesta pero la realidad es que este foro pone el mantel blanco y vosotros ya os habéis encargado de aportar suculentos productos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta este Día del Libro Nevado con que nos obsequias anualmente. Es muy probable que nuestros libros no pasen a formar parte de la historia de la literatura (tan caprichosa). Estoy seguro, en cambio, de que han entrado a formar parte de la historia de las personas que los han leído. Se han fundido con sus sueños. Gracias por difundir nuestras palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, te aseguro que yo también me siento regalada.
      Respecto a lo de pasar a formar parte de la historia de la Literatura con un libro, cada vez lo veo más como una quimera. Cualquiera no puede ser profesor, médico, abogado, carpintero,... Sin embargo cualquiera ya puede ser escritor y publicar un libro. Yo celebro este Día del Libro pero habría que abrir un debate sobre la excesiva producción literaria que, a mi manera de ver, va en prejuicio de los que quieren convertir su vocación, para la que están muy preparados, en su oficio.
      Mientras continuamos en el camino, al menos, vamos siendo cómplices y participes de la historia personal y evolución del resto de los compañeros. Con eso nos hemos de quedar. No olvidemos las sabias palabras de nuestro anfitrión en este foro:"No recuerdo cuándo empecé a escribir. El caso es que, desde entonces, he conocido a bastante gente que, como yo, caminaba por la nieve.
      La nieve es un laberinto: uno se extravía en el folio, se desorienta frente a la pantalla... Encontrar un aliado en medio de la nieve, ver las huellas de otro rompiendo la monotonía blanca, ayuda a seguir caminando, a continuar escribiendo" Aster

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aunque mis pasos no caminen por la nieve a menudo, siempre la llevo en el corazón, al igual que a ti, generosa Alicia. Yo te brindo un aplauso por tu labor y, sobre todo, por tus letras que son importantes aunque no quieras reconocerlo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo, estoy segura que cuando no andamos por aquí andamos de la mano de la Literatura por otros barrios. Que ya me he enterado que tus viajes ya son de largo recorrido. Enhorabuena. Respecto a mis letras, digamos que estoy muy satisfecha de lo mucho que me cunden para el poco tiempo de dedicación del que dispongo. Mis viajes literarios, al igual que los geográficos, son sustanciosos pero de poco alcance, ja,ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como ves, Alicia, llego un poco tarde. Excelente inventario, compañera, esta estantería con obras de amigos de La Nieve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar