YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 16 de diciembre de 2016

OCTAVO ANIVERSARIO DEL BLOG LITERARIO LA NIEVE

Este blog que estáis leyendo hoy cumple ocho años. Acaso se haya mantenido en el tiempo  debido a ese ego extraño que tenemos de contar quiénes somos y qué hacemos, pero también  por el miedo de que parte de la información que pasaba a nuestro lado y algo de la creatividad que éramos capaces de compartir no se perdiera. Y con más o menos gracia, o más o menos acierto, nuestras huellas se han ido sucediendo en estas páginas níveas. Hubo épocas de mucha actividad, otras de menos, pero en general esta ha sido un casa tranquila, luminosa y bien barrida donde cada uno de nosotros ha ido decidiendo la forma de participar en cada momento, dependiendo de la etapa personal o profesional en la que se iba encontrando.
El blog ha evolucionado y nosotros con él. Quizás el contenido ha dejado de ser tan personal y empieza a ser más profesional, más inspirador. La culpa de esto acaso la tenga nuestra profesión, por lo de enseñar y contar, y la del periodista que solemos llevar dentro, por lo de la de informar y buscar la verdad. Pero todo esto hay que leerlo sin demasiadas pretensiones, no os creáis que vinimos a salvar el mundo ni a  adoctrinar.
Los que nos conocéis sabéis que a veces nuestras mentes van mas deprisa que la mano o la lengua, que nos entusiasmamos con facilidad y que es muy muy fácil liarnos para hablar cualquier cosa que tenga que ver con las nuevas tecnologías, solidaridad, creatividad o naturaleza, además de todo lo directamente relacionado con el inmenso mundo literario en todas sus vertientes. Con los años hemos ganado en madurez  y en ilusión, no habiendo perdido aquel espíritu del principio, ese espíritu que deseamos que jamás se pierda en este blog. 

18 comentarios:

  1. ¿Ocho años ya, Alicia? Tiene muchísimo mérito esta bitácora que sigue siendo un espacio de encuentro sosegado, apartado del ruido y de la inmediatez del microblogging de twitter y otras redes sociales.
    Ahí sigue la nieve; La Nieve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, pues sí, ya ocho años. Y aún nadie ha mejorado aquel regalo de navidad, este foro cubierto de nieve. Gracias.
      Un fuerte abrazo, compañero.

      Eliminar
  2. ÉL SIGUE CAMINANDO
    Hoy recuerdo que un hubo un día
    que pusiste distancia a mis palabras.
    Degustaste una sombra dentro de mi alma
    y el corazón se entristeció en su cavidad.
    Incomprensiblemente no supo reaccionar
    al silencio entre palabras en blanco
    que marcaron la distancia entre los seres
    Humanos. Pero la sonrisa que estaba oculta,
    la que nunca se agota, la que brota del aire,
    percutía entre los altos de los chopos
    que daban sombra a su cuerpo.
    Se les cayó del ropaje, y diviso nuevo
    paisaje, descubriendo que su soledad
    estaba ahí y le brindaba otra posibilidad
    de encontrar su camino antes de que las hojas
    brotaran de nuevo entre los tallos verdes.
    Sonríe y camina de nuevo, por los campos
    serenos de sus años, entre cepas de vino,
    entre el jugo de sus tallos. Mientras,
    las espigas se mudan en sus copas
    dejando sentirse los granos de trigo
    que se balancean con la brisa de su aliento.

    Él las suaviza con sus manos, las mima
    como el pan de cada día y las hace
    revivir en la despensa cual harina,
    sustento para hoy quitar su hambre,
    soportando las inclemencias de su vida,
    siguiendo la ruta de lo amable.
    Sin que ruja su alma.
    molnaantonio.com

    Felicidades por tu saber estar. Nunca pierdas la sonrisa amiga mia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me hace mucha ilusión que tú, que nos sigues desde el sigilo, aparezcas siempre en las grandes celebraciones. Tu presencia da sentido a la existencia de este foro ya que eres una de las personas que he conocido a lo largo del transito por el mismo.

      Gracias por el maravilloso regalo de tus versos, nunca vienes con las manos vacías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Larga vida a La Nieve que alimenta el caudal de la vida.

    Un cálido abrazo para que siga nevando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, tú ya eres parte de este espacio. Así que deseemos que transitemos juntas por bastantes nevadas más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y esa nieve se va trasformando en calor que se tranforma en energia de vida.Enhorabuena, amigas y amigos.Siempre con "PURA MAGIA" la que mueve la ILUSIÖN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diego. Y esas ilusiones son las que nos sostienen y nos hacen más llevadero los tropiezos que pudiesen aparecer en el camino.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Os deseo muchos años más de vigencia activa, divulgando cultura, promocionando autores y compartiendo esa creatividad necesaria con la legión de seguidores. Felicidades, enhorabuena. Lo celebraré con un chupito de orujo blanco, el pastel lo pones tú, Alicia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, bienvenido a la fiesta y, como siempre, gracias por poner ese orujo para celebrarlo como corresponde. Estaba pensando en un pastel de zanahoria para ser prudentes, ya que menuda la que se nos avecina con los turrones y mazapanes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Qué deciros? ¿Felicidades? ¿Enhorabuena? ¡Pero Si sois uno de los mejores y da gusto leeros y con eso ya bastaría! :)
    En serio: Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juji, compañera, gracias a ti por dejar el sabor de tus letras en un día tan señalado para este foro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un espíritu que no se perderá jamás, Alicia. La nieve es como esa casa perdurable que mantiene la puerta abierta, a la que siempre se regresa porque nos trasmite la sensación de pertenecía.

    Un orgullo pertenecer a esta familia.

    Felicidades, queridos nevados.

    Besos y abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, efectivamente, La nieve es ese refugio sin puertas dispuesto a recoger las palabras de los viajeros que vayan de paso en busca de sus sueños.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Recuerdo, Alicia, cuando me propusiste participar en La Nieve. Lo que ha nevado desde entonces. No sólo hemos intercambiado cientos de mensajes, más de lo que hablo con algunos familiares, sino que también nos hemos conocido personalmente. Ya sé, ya sé. Fue una visita muy corta, pero por ahí bebéis chiquitos y nadie se extraña.
    Feliz aniversario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, ha pasado ya tanto tiempo que no recuerdo bien si yo te seguí a ti o tu viniste tras de mi. Lo que si recuerdo es que la responsable, sin pretenderlo, del primer encuentro fue nuestra compañera Maribel. Tú bien lo has dicho, lo que ha nevado desde entonces. Y esperemos que siga nevando.
      Todos los que hemos contribuido a que la nieve no se funda hemos de celebrar esta fecha así que felicidades también para ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ay, Alicia, aunque no haya estado presente en toda la existencia de esta nuestra nieve, la siento como un hogar del que no quiero marchar nunca. Pasemos por épocas de mayor o menor actividad, siempre llevamos esta nieve que nunca se funde en el corazón. Y la de años que nos quedan. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, uno de los pactos que sellamos Aster y yo cuando este blog se creó fue que cada uno colaboraría en la medida que pudiera dependiendo de cómo nos fuesen el resto de nuestras actividades u obligaciones. Y así ha sido. Él dio forma a esta pista helada y, sin duda, todos somos cada vez patinadores más expertos.

      Un abrazo.

      Eliminar