YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 30 de octubre de 2016

HALLOBLOGWEEN 2016

Un nuevo año nos llega la propuesta de participar en el Halloblogween. Se trata de escribir un relato sobre alguna criatura de las que actúan principalmente por la noche: vampiros, hombres lobo, aquelarres de brujas, the rake, la santa compaña....en fin, todo lo que se nos pueda ocurrir. 
Por cuestiones de trabajo de Teresa Cameselle, este año es Charo Cortés la que se encargará de dinamizar y recoger en su blog la relación de relatos aportados a esta terrorífica convocatoria. He aquí mi aportación. 

FIN DEL CICLO
Buscando refugio de una oscura y fría tarde llegué a aquella fiesta. Mi descendencia bien merecía buenos alimentos y al ver a tanta gente reunida pensé que acaso por allí habría buenos manjares para ser degustados. En un principio me extrañó que las vestimentas de los que parecían ser anfitriones, muy elegantes por cierto, fueran más bien oscuras. Sin embargo, no le di más vueltas al asunto. Con mi negro atuendo habitual iba engalanada al unísono con todos ellos. El color negro imprime un toque de distinción a quién lo lleva, aunque mucha gente piense que en mi caso no es así. Revoloteando entre los invitados fui percibiendo que un aura de tristeza les embargaba. Según me fui acercando a cada uno de ellos no se privaron de hacer un gesto para que me diera cuenta que, de alguna manera, les molestaba. Me costaba entender lo que estaba aconteciendo. En vez de estar todos exultantes de alegría, los acordes musicales que invadieron el recinto solo consiguieron imprimir una mayor sensación de desgarro y tristeza entre los asistentes. Con aquel panorama decidí quedarme quieta en una esquina desde donde poder ver todo el festejo hasta el comienzo del convite. Tras varios cantos y elogios, hacia el que parecía ser el homenajeado, se terminó el acto. Entonces, uno de los que lo dirigió la celebración, mucho más engalanado que el resto, invitó a acercarse a una gran caja. Fueron muy pocos los que así lo hicieron. Yo no lo entendí bien. Al ver que procedían a abrirla seguí adelante con mi plan de buscar comida. Con mucha discreción, para no recibir de nuevo un manotazo, me introduje en aquella caja de madera pulida y puse los huevos encima de lo que pronto dejaría de ser carne fresca. Mi ciclo como mosca adulta estaba a punto de terminar.  

Si os apetece llegar al resto de las aportaciones y estremeceros en vuestros asientos solo tenéis que teclear en la imagen.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Demimurgo. Siempre es un verdadero placer abrirte las puertas de este foro un año más y haberte podido hacer la visita de vuelta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué original e imaginativo! Me ha encantado cómo has mantenido la intriga haciéndonos creer una cosa que no era hasta llegar al excelente final... una vez desvelado el secreto es cuando,al releer, te das cuenta de las pistas que nos has ido dando.
    Muchas gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, me encanta llevar al lector de la mano sin saber muy bien en dónde va a acabar. Eso se puede hacer solo con los micros ya que en cuentos más largos tienes que ir descubriendo alguna que otra pista para mantener la atención sobre lo relatado. Es por ello que me alegra haberlo conseguido.
      Gracias a ti por haber tomado este año el relevo a Teresa. Entre mis planes de esta fecha tan señalada siempre está poder participar en la convocatoria del Halloblogween.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuanta intriga y suspenso. Me mantuvo al filo de la inquietud por saber cual seria su final, y la verdad fue muy sorprendente. Muy imaginativo, verdad lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy, soy consciente de que mi relato no lleva a hacer sentir inquietud, desasosiego o pavor. Pero sí, como tú bien señalas, curiosidad e intriga por saber cómo acababa la fiesta. Y dada la fecha no podía ser de otro modo, no podía faltar el difunto.
      Gracias por tu visita a este territorio níveo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buen final, sorpresivo e inesperado! El texto lleva a querer saber quién es en realidad el narrador y eso engancha. Un gusto leerte.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel, de veras que me halaga tu valoración ya que ambas somos veteranas en esta convocatoria anual. Muy difícil haber adivinado que se trataba de una mosca, y mira que había pistas. Creo que los relatos en primera persona te dan la sensación de que la historia está transcurriendo ante ti, no te están contando algo que ha pasado sino que estás viendo algo que está sucediendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A fin de cuentas, todos somos comida para el comensal oportuno.
    Curiosa perspectiva la que nos traes, Alicia, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F.J., efectivamente, nosotros también somos parte de la cadena trófica aunque estemos en lo más alto porque nadie nos caza para ser parte de su alimentación y nuestro destino no deje de ser el de morir y acabar nutriendo el suelo. Parece ser que la mosca quiso adelantar el proceso más de lo previsto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bueno , creo que los insectos tenían que estarte agradecido por tal relato sobre las cansinas moscas jajaajaj , buen final .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela.
      Las moscas son insectos incómodos ya que son molestas y, además, vehículos transmisores de enfermedades. Sin embargo no hemos de olvidar su papel en el consumo y eliminación de los cadáveres de animales. Así que quise otorgar a la mosca el lugar que le corresponde en Halloblogween entre el resto de las criaturas que se han ido soltando por los blogs.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Soberbio, Alicia. Tienes el raro don de esconder la sorpresa hasta la última frase. Geniales las pequeñas pistas que dejas para el avezado lector: "revoloteando", "manotazo"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, muchas gracias. No sé si será un don pero lo que que te puedo decir es que disfruto mucho cuando cierro un relato y me quedo satisfecha de cómo ha quedado. Sí que había pistas, pero en una primera lectura, ¿quién iba a pensar que se trataba de una mosca?.
      Por cierto, que las moscas son uno de los símbolos personales del poeta Antonio Machado; en su poema «Las moscas» las retrata como animalillos revoltosos y entrañables que evocan la infancia del poeta y no tiene respeto ni por los "parpados de los muertos".

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Waoooo!! Mis respetos...Esta clase de lectura sorpresiva es la que merece ser aplaudida clapp clapp clapp...besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diva. Al final, por mucho que haya consignas, modas, tendencias o gustos, en esto de la Literatura cada uno plasma al escribir lo que le gustaría leer. El éxito es que también guste a los demás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Por un momento pense que era la misma muerte la protagonista, bueno y lo es pero de otra forma....Me ha encantado tu relato, vamos me ha dejado con la boca abierta, pues si que ha velado la mosca por su descendencia....muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  10. Inma, gracias por la visita. Fue un placer visitar tu hogar bloguero. En un viaje tuve la ocasión de visitar el lago de Bañolas y estar en ese entorno al que haces referencia en tu micro. Disfruté de ese habitat tan maravilloso, aves, anfibios, nenúfares,... Claro que no fui de noche. Ya sabes, por si los Fuegos Fatuos,...

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver, Alicia, cómo te gusta jugar al despiste y qué recursos tan buenos tienes para lograrlo. Me ha gustado mucho.

    Gracias por compartir este Halloween, que sin tus relatos no seria tan especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, sí, me gusta llegar al final con un as en la manga. Los recursos, pues no sé, poco a poco noto que junto palabras algo mejor. Ahí vamos.
    Halloblogween es una oportunidad para encontrarse con compañeros de camino. Gracias a Charo he vuelto por algunos senderos ya recorridos y por otros nuevos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar