YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Presentación de BILBAO CUENTA MUCHO y entrega de premios del IV Certamen Bilbao Aste Nagusia

A primeros de junio dimos la noticia de que se había hecho público el listado de autores que aparecerían en la 4ª edición del libro BILBAO CUENTA MUCHO.  Asimismo mostramos nuestra alegría, ya que Mari Carmen Azkona había sido  finalista en la modalidad relato y yo también era elegida para formar parte del libro en la de microrrelato.  La obra contiene el relato y microrrelato ganadores, los accésits y seleccionados en el IV Certamen Internacional Literario Bilbao Aste Nagusia 2016.
La presentación del citado libro se celebró el 20 de julio en el hall del Hotel Abando.                      
Por fin estaba en nuestra manos un ejemplar del mismo. 
                                        
Comentaros que la organización fue perfecta. El evento estuvo amenizado con música de txistu y tamboril
El acto contó con la presencia de los miembros de la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak, organizadora del Certamen, y con los premiados y seleccionados. Primeramente nos dio la bienvenida el Director del Hotel Abando, recordando la implicación del mismo en lo que se refiere la cultura, en general, y a la difusión literaria, en particular. Fue entonces cuando se reclamó la presencia de los autores que estábamos presentes para pasar al escenario. A continuación fueron tomando la palabra el presidente de la Asociación y un miembro del jurado.
Durante este acto fue entregado el premio especial que concede La Compañía de Gargantúa, a la autora Idoia Barrondo Etxebeste. El resto de los premios se entregarían a lo largo de la Semana Grande.
Aquí nos tenéis a Mari Carmen y a mí, en otro momento robado al tiempo en forma de imagen para añadir a la lista de los caminos que vamos recorriendo.
Tras la presentación fue ofrecido un cóctel. Como podéis ver, de vez en cuando sí que es verdad que comemos algo gracias a la Literatura.
 
Un mes más tarde, el 22 de agosto precisamente, en pleno fulgor de la Aste Nagusia-Semana Grande, se entregaron los premios otorgados por el jurado a los ganadores del IV Certamen de relato. 
He aquí algunas instantáneas del emocionante evento celebrado de nuevo en el Hotel Abando.
Los premios, como bien se aprecia en forma de baldosa de Bilbao.
La oportunidad de charlar y establecer nuevas relaciones.
 
El Director del Hotel, nunca con tan pocas palabras se pudo expresar tanto.
Alfredo Kot, uno de los compañeros que hicieron doblete al conseguir premio tanto en relato como en microrrelato.
 
El reencuentro con personas conocidas, como Olga Bello, así como la oportunidad de descubrir nuevos compañeros de camino, como Ión Rández.
Por mi parte, agradecer a los componentes de la Asociación Plaza Nueva Idazleak por el mimo e ilusión con que organizaron ambos eventos. Asimismo, a la dirección del Hotel Abando por fomentar la cultura, por hacernos sentir cómodos e importantes, y, por qué no decirlo, por los canapés y las bebidas de ambos días.
*****

9 comentarios:

  1. Felicidades a las dos, estáis estupendas en la foto. Es maravilloso comprobar lo viva que está la cultura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Esther. Pues sí, la verdad es que afortunadamente por estas latitudes no van faltando personas, asociaciones o entidades que haciendo el papel de mecenas van dando algún que otro empujón a la cultura. Nunca es bastante, pero no queda otra. A estos niveles poco es mucho. Así que lo agradecimos, lo celebramos y lo disfrutamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, ya pierdo la cuenta de los reconocimientos que atesoráis. Enhorabuena a ambas. Se os ve fantásticas y felices, y la entrega de premios todo un lujazo. Espero que disfrutéis muchas más y, por supuesto, que luego nos lo cuentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Maribel. Si te he de decir la verdad, para mi lo mejor de todo han sido las experiencias vividas de la mano de todas las convocatorias en las que hemos participado. En esta ocasión, doble evento para celebrar la llegada del nuevo retoño literario.

    Esperemos seguir atrapando momentos para compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. un momento de vidas
    el triunfo de las letras
    bello
    suerte

    ResponderEliminar
  6. un momento de vidas
    el triunfo de las letras
    bello
    suerte

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el viaje que has hecho desde ultramar hasta llegar a este blog. Ha sido un placer saber lo que te mueve a escribir y, sobre todo, escucharlo de tu viva voz.

    Suerte para ti también.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de haber sido un acto muy emotivo y se os ve realmente felices. Como bien dices, estos encuentros dan la oportunidad de conocer a otros escritores y, por qué no, de comer unos pinchos de tortilla. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio, creo que será de los pocos concursos literarios que deriva en dos eventos. Uno para presentar el libro que resulta de la selección de textos premiados, finalistas y elegidos, y el otro para entregar los premios a los autores afortunados. Y un hotel que se enrolla la mar de bien, poniendo al servicio del impulso de la cultura y de la Asociación Plaza Nueva Idazleak sus instalaciones, sus empleados, algo para degustar mientras charlamos y, también, algo de subvención económica.
    Pues sí, lo pasamos bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar