YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 6 de junio de 2016

IV CERTAMEN DE RELATO CORTO BILBAO ASTE NAGUSIA: BARRIENDO PARA CASA

El pasado día 5 de enero se hacián públicas las BASES para la 4ª edición del libro de Relato corto Bilbao Aste Nagusia.
libro
De los 143 originales presentados, procedentes del País Vasco, Valencia, Andalucía, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Canadá, Vietnam, Brasil, Uruguay, Chile y México, el jurado del certamen que convoca la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con Mundo Palabras, ha seleccionado los textos que compondrán el cuarto libro de la colección. Con la fortuna de que tanto Mari Carmen como yo nos hemos visto galardonadas con ser acogidas en dicho libro. 
El libro, cuya portada diseñará el joven ilustrador bilbaino ‪‎Alejandro Prieto, contará con las ilustraciones gratuitamente realizadas por otros seis reconocidos dibujantes e ilustradores: ‪Alfonso Álvarez, Amenofis, Iagoba Moly, Tomas Ondarra, Asier Sanz y Emiliano Sordo.                                                                               Los siete relatos y siete microrrelatos, que se publicarán son:
RELATOS: ‘Hara nor datorren’ de Aimar Esteban Cuevas, ‘Asesinato en la Aste Nagusia’ de ‪‎Inés Camiña Mendizábal, ‘Un cráneo en Olaveaga’ de ‪José Javier Gamboa Bilbao, ‘Tu cuerpo de mujer’ de ‪Ion Rández Romón, ‘El reflejo’ de Mari Carmen Azkona, ‘A veinte palmos del suelo’ de Alfredo Cot González y ‘Super Botxo’ de ‪Iñigo Olazar Galdós.
MICRORRELATOS: ‘Eskutitz pozoitsua’ de ‪Alicia Uriarte Landa, ‘Un lehendakari con trampa’ de Alfredo Cot González, ‘Kowalski’ de José Javier Gamboa Bilbao, ‘Mírala como se ríe’ de ‪‎Duli San Miguel Apaolaza, ‘Perra vida’ de Duli San Miguel Apaolaza, ‘Fiesta sin fin’ de ‪‎Raúl Clavero Blázquez y ‘La sucursal’ de ‪Olga Bello Jiménez.
De entre estos textos el jurado compuesto por Elena Marsal, Joseba Paulorena, Salvador Robles y Emiliano Sordo, eligió a los ganadores de los premios, otorgados por el Hotel Abando y la ‪Compañía De Gargantúa. PREMIOS.

14 comentarios:

  1. Si ya es un orgullo ser seleccionada para participar en el libro del IV Certamen, hacerlo junto a Alicia ya es… A ver si encuentro las palabras apropiadas… el mejor premio que cabría esperar.

    Felicidades, Alicia, por tu ‘Eskutitz pozoitsua’. Esto tenemos que celebrarlo por todo lo alto. La próxima quedad en el Iruña y brindando con Agua de Bilbao. No podía ser de otro modo ;-)

    Besos y abrazos, queridos nevados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, este es un paso más para ambas por ese maravilloso camino de la Literatura. Tú ya habías empezado a recorrerlo mucho antes que yo y, además, tienes otras habilidades, distintas aspiraciones y empeñas en ello mucho más tiempo. Es por ello que este concurso ha marcado perfectamente esa diferencia. Así que enhorabuena a ti por esa carrera de fondo que va dando sus frutos con largos textos y ese nuevo libro que próximamente presentarás al público. Por mi parte, estoy encantada de seguir recorriendo el camino y aprendiendo a vuestro lado. Me doy por satisfecha con ir apareciendo con microrrelatos en alguna que otra antología como prueba de que yo también progreso adecuadamente.
      Ya traeremos a este foro esa foto de ambas con el libro cuya maquetación comenzó la semana pasada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alicia, este año te sales con los concursos. A tu buena estrella se ha sumado Mari Carmen, que curiosamente ha sido seleccionada en relatos (los microrrelatos son su especialidad). Os veo saltando en la hoguera de San Juan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, normalmente participo en pocos y concursos muy concretos habiendo sido el porcentaje de éxito en los mismos muy aceptable. Y sí, no dudes que ambas volveremos a saltar en la hoguera de San Juan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sois buenas escritoras y eso se refleja en los concursos. El talento y el trabajo siempre dan grandes alegrías, por eso, espero que lo celebréis por todo lo alto.

    Un abrazo para las dos y mis felicitaciones tanto a quienes han sido elegidos para la publicación, como a los ilustradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, muchas gracias,
      Todos los elegidos estamos esperando que llegue el mes de julio para acudir como invitadas de gala al bautizo de este nuevo retoño.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues es una estupenda noticia que me alegra un montón. Enhorabuena a ambas. Disfrutad de la merecida celebración, del reconocimiento y de ese libro que pinta muy bien. ¡Y a seguir concursando! Este año es vuestro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestra.
      Me alegra saber esta reseña te ha hecho sentir doblemente satisfecha ya que, hablando de Literatura, para ambas tú eres el ejemplo a seguir. Te agradecemos todo todo lo que nos has ido enseñando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades tanto a Mari Carmen como a Alicia, ilustres copos de esta nieve que siempre dejan el pabellón muy alto. Lo disfrutaremos con vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, sabes que contamos contigo. Sería fantástico que en alguna próxima ocasión seamos premiados y en un mismo libro hubiese una aparición triple, cuádruple o incluso quíntuple de nevados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aster, muchísimas gracias. Y no te muestres huidizo, bien sabes que el culpable de todo esto eres tú, ja,ja,ja.

    En la fechas de la presentación del libro sé que andarás ocupado en una nueva experiencia. De todo se saca algo que curte así que a ser observador y ecuánime. Esperemos que de todo lo vivido nos llegues a contar algo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, Mari Carmen, ¡enhorabuena! En esta ocasión no os perdono un convite de rosquillas y orujo de cerezas. Besos, guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alex.
      Pues sí, como verás se acumulan los motivos para llevar a cabo celebraciones. Sin ir más lejos, la próxima semana tendréis de nuevo con Mari Carmen en Madrid otra ocasión vestiros de gala.
      No sé si al final con tanto escribir y leer perderemos el punto de las recetas culinarias, ja,ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar