YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 1 de febrero de 2016

LAS SIETE VIRTUDES DE LA HUMANIDAD

Comienzo esta entrada recuperando una melodía que forma parte de la banda sonora de mi vida y de la de este foro pues no es la primera vez que suena en el mismo. Se trata de la maravillosa Wonderful Life, como homenaje al recientemente fallecido Colin Vearncombe. 
 

Ante el corsé que supone una extensión tan breve —apenas una página por relato—, los autores tratamos de liberarnos a través de la creatividad y, a menudo, la genialidad.
Doscientas palabras suponen que el autor tiene un único disparo para llegar al corazón del lector, al contrario que en una novela, donde la variedad de tramas y personajes secundarios pueden a veces, captar la atención del lector incluso más que los aspectos nucleares.

Desde este punto de vista, ‹‹Las 7 virtudes de la Humanidad›› es toda una demostración de talento, y el lector se sorprende ante las diferentes soluciones que los autores encuentran para lograr atrapar al lector en la brevedad de sus discursos.
Algunos sorprenden con tramas que se inician y cierran con la velocidad de un rayo; otros con elementos disparados e inesperados, o con una sorpresa final aparentemente imposible; otros sorprenden por la calidad de reflexiones que dejan una huella duradera en el corazón del lector. Y, finalmente, algunos pocos logran lanzar el dardo más poderoso: aquel que se clava en el corazón del lector. 
En definitiva, este es un libro es que nos permite conectar con la voz y pensamiento de una gran cantidad de autores, cada uno con un registro literario y un estilo diferentes. 

Por mi parte, agradecer a la organización del concurso por el trato exquisito hacia los participantes y por haber estado informada en todo momento sobre los pasos del desarrollo del concurso así como del proceso que ha llevado finalmente a la edición del libro que aquí os he presentado. Asimismo, agradeceros a vosotros, compañer@s, el estímulo que supone saberos ahí, como grandes aliados en medio de la nieve para seguir caminando, para continuar escribiendo...

8 comentarios:

  1. Yo no creo que juntarte con escritores te haya hecho mejor escritora, sino el tiempo y la ilusión que le dedicas. Todos podemos llegar a escribir más o menos bien, pero sólo unos pocos son capaces de llegar al corazón. Felicidades por ese merecido reconocimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Creo que hay muchos factores a la hora de que un trabajo literario sea valorado o elegido. Al final, lo que queda es lo que se disfruta en el camino y yo, del poco tiempo que puedo dedicar, disfruto.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Alicia. A ver si te vas convenciendo ya de que tú vales para esto y te animas con cosas más grandes. Sí, ya sé... no tienes tiempo para todo lo que te cabe en ese corazón enorme, pero haznos el favor de hacer un hueco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Es que, como tú bien sabes, la Literatura es muy celos y yo tengo muchos otros amores. En serio, hoy por hoy no me veo en ese carrera de fondo para un gran proyecto. Me falta mucho rodaje. Ya me parece todo un logro tener una media de micro publicado al año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una hermosa experiencia, compañera. Escribir, como cualquier otra habilidad, requiere motivación; libros como éste la incentivan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, me encantan los micros. Es una forma de devolverle a la Literatura en forma reducida lo que ella me está regalando a lo grande. El libro es muy interesante, es una muestra más de la imaginación, creatividad y talento que se puede desarrollar alrededor de una única palabra.

      Aster, que sepas que no desisto de verme a tu lado en alguna antología de estas características.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Alicia. En su momento leí tu relato y el premio es más que merecido. Ese abrazo final, como tú dices, es de los que llegan al corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José. Efectivamente, independientemente de que posteriormente fuese premiado, la sensación que me quedó cuando dí forma a este micro fue la de haber conseguido un buen trabajo.

      Un abrazo.


      Eliminar