YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

lunes, 7 de septiembre de 2015

ANTOLOGÍA "BILBAO DE FIESTAS Y CUENTO"

Pasado el periodo estival vacacional, variadas y múltiples han sido las vivencias y noticias que han acontecido a lo largo del mismo. Mientras se nos acerca el otoño, pasaremos a recopilar alguna de ellas comenzando con la presentación de una antología en la que una de las protagonistas fue nuestra compañera Mari Carmen Azkona.

En febrero la Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y el portal literario y de servicios editoriales mundopalabras.es, convocaba el Tercer Certamen Internacional de Relato Aste Nagusia. El tema era libre teniendo que transcurrir la acción, ineludiblemente, durante las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, forma de aunar la imaginación a este gran evento que todos los años recibe visitantes de distintas regiones y nacionalidades.

El 24 de agosto se celebró en el hall del Hotel Abando el acto de entrega de premios de dicho certamen. Asistieron el ganador, Francisco Pi, santanderino afincado en México que no dudó en cruzar el océano para recoger su premio y quienes se hicieron acreedores de accésit en cada una de las categorías premiadas. Asimismo asistieron los finalistas, autores de trabajos excelentemente valorados por el jurado como para ser publicados en la antología "Bilbao de Fiestas y de Cuento". Entre ellos, nuestra citada compañera de caminos literarios, Mari Carmen Azkona. 
Al concluir la entrega de premios y tras un brindis con cava entre los presentes se celebró la comida que ofreció el Hotel Abando a galardonados, jurado y miembros de la organización, a la que este año se sumó el equipo de ilustradores que han dado un aliciente añadido al libro "Bilbao de Fiestas y de Cuento", recopilatorio de los mejores trabajos presentados al Certamen.
Tras felicitar a nuestra compañera disfrutemos del relato con un clic AQUÍ 
Nuestro compañero Pedro Pablo de Andrés también participó en el certamen, podéis disfrutar de su contribución AQUI


14 comentarios:

  1. Una buena noticia para volver a la actividad bloguera. Mi felicitación a Mari Carmen por ese gran relato que ya conocía a través de Facebook. Y felicidades a ti, Alicia, por tenernos siempre informados de las novedades y por volver a hacer cálida La Nieve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Maribel, qué mejor manera de volver.
      Cuando un compañer@ de camino deja huellas literarias que trascienden más allá de sus notas de ordenador para llegar a un libro y más allá de nuestros ojos para darnos un pellizco en el alma, como es el caso, todo el entorno de La Nieve está de enhorabuena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente crónica, Alicia, ya echaba de menos a La Nieve. Me encanta que se incluyan ilustraciones en los libros, creo que enriquecen los relatos y, en este caso, los engrandecen por el entorno festivo en el que se desarrollan.
    Felicidades a quienes participaron en el certamen, en especial, a nuestra inigualable Mari Carmen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, a ver si vamos cogiendo ritmo al frescor de las temperaturas que ya vamos percibiendo por el norte, al menos en las madrugadas y atardeceres. Completamente de acuerdo contigo con respecto a lo que comentas de las ilustraciones, además es otra forma de dar difusión a una parte de los artistas plásticas.

      Tu comentario me ha ayudado a subsanar un lapsus, gracias. He añadido en la entrada el enlace al blog de Pedro Pablo, en un click llegareis volando a su rama para disfrutar de su aportación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Reencontrarnos con los amigos y las actividades que adoramos es una de las cosas buenas de la "vuelta al cole". Es bueno estar de nuevo juntos y mejor con una noticia maravillosa como esta.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, pues ya vamos llegando. Esta vuelta nuestra "al cole" es menos dura que la otra. Ufff, qué mes mas duro le espera al alumnado.
      Enhorabuena por ese txupinazo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegra que La Nieve esté de vuelta y que nos presentes, como solo tú sabes hacer, esta antología y su correspondiente entrega de premios. Inventar una historia que tenga como marco las fiestas de tu ciudad no debe ser nada fácil. Tanto Pedro como Mari Carmen salen muy bien parados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose. Se acerca el otoño y hay que ir pensando cómo preparar para el invierno el iglú a base de bloques de hielo. Para ello, no queda otra que dejar caer ya algún copo de nieve. Mari Carmen y Pedro me lo han puesto en bandeja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Alicia, por esta crónica y por ser la memoria de los nevados. Cuántas huellas desvanecería el tiempo si no fuera por ti… Y gracias a todos por acompañarme. Los logros, ya sean grandes o pequeños, no serían nada si no se tiene con quién compartirlos :-)

    Desde aquí me enhorabuena a Pedro y su maravillosos e imaginativo relato. Me gustan los dioses humanos, y tu Mari, vaya si lo es.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, ya sabes lo que hago. Mientras admiro vuestra capacidad para ir construyendo historias yo lo voy contando. Así que por compartir que no quede.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ah, se me olvidaba… Os espero el año que viene en el Certamen ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos acordamos y traemos la convocatoria a este foro.

      Eliminar
  8. Gracias, Alicia, por romper el hielo -la nieve- con esta crónica.
    Enhorabuena, Mari Carmen. Sigue imaginando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, poco a poco a ver si vamos calentando los motores.

      Un abrazo.

      Eliminar