YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015

Al retomar la anterior frase de Rubén Darío, y leer lo de que los libros son alimento, me ha venido a la memoria  que alguien asemejó el leer libros con el comer cerezas. Uno toma una cereza, la saborea, se queda con la parte más sustanciosa y se desprende de esa otra que no le aporta nada. Seguidamente es muy difícil no seguir saboreando más cerezas. Efectivamente, cuando nos hacemos con un libro, lo disfrutamos, nos quedamos con esos fragmentos de la lectura que más nos conmueven o enriquecen y dejamos en el olvido algún que otro episodio del mismo que adornó la lectura pero nos resultó intrascendente como para ser recordado. Difícil es no continuar buscando nuevos libros para ser leídos. 
En un día tan importante para este foro, 23 de abril Día del Libro, mis mejores deseos para que los libros sigan volando por todos los espacios, para que los adultos sigan pensando que uno de los mejores regalos que se puede hacer a los niños es el de un libro, para que la administraciones y gobiernos autónomos canalicen vías para que el coste de la cultura en forma de libros no suponga un sangrado innecesario en los hogares, para que se doten a la bibliotecas con más ejemplares, para que las librerías no tengan que bajar la persiana,... En definitiva, para que se coloque a los libros en el lugar que realmente les corresponde para que una sociedad prospere.
Que paséis feliz día y quede una muestra de los libros y antologías que se han ido publicando o leyendo por este entorno a lo largo de los últimos doce meses.
 

Y esto no para pues este fin de semana se presenta la Antología 2014 de Escritores en Red.

15 comentarios:

  1. El libro es el mejor amigo que puedas tener, y no Bob Esponja. Gracias, Alicia, por tantas fabulosas proposiciones para leer, algunas de las cuales ya he disfrutado con una taza de té en la mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. José Antonio, como se puede ver, has estado sembrado en este periodo. Ganas en lo que se refiere a puntuar por aparición en antologías. Queda de manifiesto tu empeño en ofrecernos buenos textos. ¡Ah! Y para el siguiente listado del Día del Libro 2016 ya tendremos publicado ese PELUSILLAS EN EL OMBLIGO que estás acabando de perfilar junto con Esther Planelles. Enhorabuena.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me alegra que pienses así, Alicia. Figurar en una antología responde muchas veces al azar. Lo importante del Día del Libro próximo es que, además de Pelusillas, haya otras propuestas tanto o más interesantes. En literatura lo que mola es la variedad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo quiero añadir, querida Alicia, que además de todo lo que has expresado con tus palabras en torno al libro, es también un lugar de hermanamiento como el que propicia este hermoso paraje nevado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Pedro, podemos decir que alrededor de los libros un grupo de compañeros hemos establecido un estrecho vínculo de relación. Dicen que lo que no se escribe no ha existido, como tú bien dices, no es el caso.
      Gracias a ti por permitir que te acompañemos en tu viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermosa estantería, Alicia. No sabe uno por cuál decantarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, calidad en cantidad y con diversidad de estilos. Sinceramente, me parece un sueño el listado que se va creando cada año. Disfrutemos del mismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Unas propuestas tentadoras. Tomo nota de los que todavía no he leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, déjate llevar. Por cierto, el año que viene estarás tú en el listado. Impacientes estamos de desentrañar que es lo que se esconde entre las pelusillas del ombligo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cómo va creciendo la biblioteca de La Nieve, es fantástico. Espero que todos hayáis disfrutado del Día del Libro como se merece la celebración. Sigamos saboreando cerezas. Gracias, Alicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, gracias a ti por esos libros que nos permites disfrutar. Como aciertas todos los tiros y en distintos cotos esperemos que el año que viene nos puedas ofrecer nuevas publicaciones. Sabes que eres la maestra a seguir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un año más me acerco a la Nieve con una sonrisa y llena de orgullo por ver cómo se van llenando los anaqueles con las obras de los nevados. No hay mejor manera que celebrar el día del libro.

    Gracias, Alicia, por la crónica y tan bellas palabras. Gracias a todos por escribir.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, camino hemos hecho al andar. Esperemos que lo que quede por recorrer sea tan emocionante como hasta ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Alicia, agradezco que hayas montado este escaparate, y agradezco de forma especial que mi humilde Rubia esté entre esa maravillosa oferta. Besos.

    ResponderEliminar