YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 19 de marzo de 2015

Presentación en Madrid de EL LIBRO DE LAS HISTORIAS FINGIDAS

"Era una noche cerrada. Mientras apuraba mi café con leche y pagaba la cuenta, los ojos de los parroquianos, fijos en mi cogote, proclamaban un reproche colectivo y censuraban en silencio mi decisión. Las advertencias no deben ser ignoradas. Sin embargo, rechacé por última vez la habitación que me ofrecían para pasar la noche. No se podía decir de ese pueblo perdido en el Baztán que no fuera hospitalario, pero yo necesitaba alejarme, distanciarme de mi pasado próximo. Una huida hacia delante…"


Estando próximo el día del inicio de la primavera, y en una huida hacia adelante del gélido y lluvioso invierno con la intención de distanciarnos de ese pasado próximo que los del norte de la península estamos deseando dejar atrás, me complace iniciar esta entrada con unas pinceladas del prologo del ejemplar El libro de las historias fingidas  de nuestro compañero Pedro Pablo de AndrésEl motivo es que el próximo sábado, precisamente, día del inicio de la nueva estación primaveral, será la presentación del mismo en Madrid de la mano de Mari Carmen Azkona y Emilio Porta.   

Disfrutad del booktrailer: 
Desde este foro, y mientras los copos de nieve del invierno se van convirtiendo en gotas de lluvia de primavera, nos congratulamos por la buena nueva. Desde la fortuna de conocer a Pedro Pablo y de haberle leído en las diferentes antologías en las que ha ido apareciendo, constato que es ser y un autor que merece la pena ser descubierto. Este libro, sin duda, será un gran paso en esa carrera de fondo  que ha iniciado por el mundo de la Literatura. Enhorabuena y suerte.
Lluvia de Primavera by Bebu Silvetti on Grooveshark
Pasada la presentación os dejo unas imágenes de Pedro con su libro y los padrinos del mismo. 

 
 
 
Quedamos a la espera de que llegue el día 15 del próximo mes de abril para acudir a la presentación en Bilbao.**

13 comentarios:

  1. Mi en hora buena. Que las pisadas por los caminos y veredas sean bien recogidas en sus páginas, siempre prestas a rebrotar como un rayo de esperanza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, Pedro pisa con paso firme y seguro estando muy atento a lo que le puede recrear el entorno. Seguro que todo ello estará recogido en esas páginas recién salidas de la imprenta.
      Siempre es un lujo contar con tu presencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Pedro; muchísima suerte con tu libro. Prometedor el avance que se puede leer en el booktrailer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, Pedro se ha estado preparando a conciencia para recorrer el camino de las letras, es por ello que todos nos congratulamos por este acontecimiento. A ver si tu agenda te permite acudir el próximo día 15 a la presentación de Bilbao.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena a Pedro Pablo. Mucha suerte en la presentación madrileña, en la que ya veo que estará muy bien arropado. Que el éxito le acompañe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, Pedro es muy disciplinado y constante. Ojalá vaya recogiendo los frutos de todas esas horas de producción creativa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precisamente por lo mal que está el mundo editorial, es motivo de celebración que un nuevo libro salga a la luz. Felicidades, Pedro. No te habrán dejado hablar mucho esos dos guardaespaldas que tienes por presentadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, verdaderamente es para celebrar que Pedro, al que ya le han ido reconociendo su talento en concursos por textos más breves, haya publicado su primera novela en papel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El afortunado soy yo por contar con vuestro apoyo vuestro cariño. estoy recién aterrizado como quien dice. Ha sido un evento irrepetible como toda primera vez. He de decir, sin embargo, que si que pude hablar y lo único que pude hacer intentaré estar a su altura.
    Estuvisteis en mi pensamiento y mi recuerdo. Muchísimas gracias por todo, de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, qué te voy a decir. Que es un verdadero lujo haberte conocido y haber compartido momentos contigo mientras ibas dando forma a la novela. Que ahora el protagonista eres tú y que me encanta acompañarte por ese camino que se va abriendo a tus pies.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Fue, pese a la lluvia, un día maravilloso y cargado de cariño y reconocimiento hacia nuestro compañero, que, como un profesional, supo sobreponerse a los nervios y estuvo genial en su intervención.

    El libro ha quedado precioso. Huele a bosque, a misterio; aderezado con una chispa de imaginación y buena escritura. Un libro que se percibe y disfruta con todos los sentidos.

    Besos y abrazos a repartir entre todos los nevados.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, pasados los nervios de los días previos al evento, se te ve tranquila en las imágenes del día de la presentación. Intuyo que entre manos tenéis buen producto. Deseando estoy que llegue abril para sumergirme en las aventuras que nos depara esa enigmática sima que aparece en la portada del libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay miradas que trasmiten pensamientos infinitos. Otras rechazan los vientos, pero lo vuestros es firmeza. convicción y sentimiento. Una plegaria empeñada en sentir los sentimientos, los que provocan los ojos, cuando miran lo oculto de sus recuerdos.

    ResponderEliminar