YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

martes, 16 de diciembre de 2014

SEXTO ANIVERSARIO DEL FORO LITERARIO LA NIEVE

Todos los días de nuestra vida debieran ser importantes. Seguro que si parásemos a reflexionar al fin de cada jornada sobre lo que nos ha acontecido, y a pesar de que en alguna ocasión encontrásemos algún nubarrón, probablemente seríamos capaces de hallar un detalle, siempre diferente como los copos de nieve, por el que ya habría valido la pena haberse levantado.
El día de hoy nos lo ha puesto muy fácil para marcarlo en nuestra agenda vital como importante. Nuestro Foro Literario La nieve celebra su sexto aniversario.
 A pesar de lo complicado de estas fechas, hemos conseguido encajar nuestras agendas para poder tomar un café y celebrar el aniversario como lo merece, con tarta y vela-gracias Aster-y salpicado con unos copos de nieve dulce caseros.
En el encuentro hemos estado Mari Carmen, Aster y yo. Como en ocasiones anteriores, hemos repasado esos momentos pasados que más rastro han dejado en nuestro recuerdo, hemos hablado del presente y no hemos sido aventureros con el futuro. Sin embargo, y como no podía ser de otro modo,  el resto de compañeros o acompañantes han ido apareciendo en la conversación. Bueno, miento. Se me ha olvidado comentar, y aprovecho para hacerlo ahora, que mi ex alumno Jon Ander, aquel que empezó enfermería al poco de iniciar la marcha este foro, ya encontró trabajo continuo de ATS en la Residencia Miranda de Barakaldo. Manda recuerdos.
En algunas celebraciones especiales se acostumbra lanzar al vuelo palomas, globos, cohetes. Nosotros no íbamos a ser menos. En un día como hoy hemos decidido lanzar a volar por el mundo un libro. Hemos convertido el último libro de Maribel El peso de las horas en un viajero global que atraviese el tiempo y el espacio sin límites geográficos. Lo hemos convertido en BOOKCROSSING propiciado por la oportunidad que ofrece la Biblioteca Foral de Bizkaia. 
El libro finalista de la XXXIV edición del Premio Azorin, del que ya os hablaré en posterior reseña-conviene que os hagáis con el mismo-, viajará partiendo desde  la zona que hay en la biblioteca para tal efecto buscando nuevos lectores. 
 
Aster dice que quizás de cuando en cuando hemos movido, conmovido y removido. Pues solo por ello bien ha merecido la pena haber llegado hasta aquí. Gracias a todos por vuestra complicidad al ayudarnos a conseguirlo.

Como no podía faltar música, elijo la siguiente especialmente por este párrafo de la misma:
Practico todos los días para encontrar algunas lineas ingeniosas para decir, para hacer que su significado se haga realidad.

11 comentarios:

  1. Pues a mí sí que me has movido, conmovido y removido con ese gesto de darle alas a "El peso de las horas", de concederle la libertad para que busque y explore nuevos caminos. Gracias por convertir esta humilde novela en un símbolo de la celebración. Gracias y felicidades a todos, estáis tan guapos como siempre.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Maribel, esperemos que tu libro busque y explore nuevos caminos, al igual que hemos ido haciendo nosotros en este periodo de tiempo.
    Por mi parte darte las gracias y las felicidades a ti. Compañera, la historia de este foro no se entiende sin tu presencia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces, durante el transcurso de un largo paseo por Alicante, me sorprendo pensando en alguna cosa que ha comentado Maribel, o en la última entrada de Alicia, o en una respuesta de Mari Carmen, o en el último puntazo de Aster. Convertís en realidad aquello de que no importa el espacio ni el tiempo. Esto es La Nieve: soledad compartida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, cuando se tiene alguien para compartir, aunque sea la soledad, ya no se está solo.
      Gracias por tus ingeniosos comentarios en el blog a lo largo del tiempo. Son ya parte de la identidad del mismo.

      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Seis abrazos para todos.
    Un gusto nevarme con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, siempre gracias a ti por habernos puesto los peldaños en forma de meses para completar de forma airosa el año.

      Un abrazo níveo.

      Eliminar
  5. Un placer, chic@s, seguir encontrándonos en la nieve. Vamos a por el siete; número mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster, casi sin darnos cuentas conseguiremos diseñar esa nueva pista de nieve que nos lleve hasta el siguiente aniversario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bonita efeméride… Es un placer haber podido celebrar otro año más el cumpleaños con todos los nevados, porque, como dice Alicia, en la fotografía aparecemos tres, pero estábamos todos reunidos para soplar esa vela. Y si todos los aniversarios han sido especiales por tanto cuanto aquí compartimos, este año, con el detalle ten bonito que ha tenido Alicia de libertar el último libro de Maribel —libro muy especial y esperado por todos nosotros— ha sido mucho más emotivo. Ojala los lectores se impliquen y su viaje sea largo e interesante…

    Gracias, Alicia, por esta crónica tan emotiva y gracias a todos los nevados por ser y estar.

    Besos y abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, al final vivir, sentir, compartir y regalar emociones acaso sea una de las múltiples medicinas contra cualquier tipo de crisis.

      Gracias a ti por permanecer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me uno a las felicitaciones con el único pesar de no haber podido estar de cuerpo presente para soplar las velas. Que sean muchos más y que la nieve refleje, a la luz del sol, tantas letras como solidaridad, amistad y fraternidad se respiran en el foro.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar