YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Líneas



Como administrador de mi comunidad de vecinos me corresponde firmar el contrato de mantenimiento del ascensor.
Leo en el segundo párrafo del documento que la parte contratante "se dedica al traslado vertical de personas" y miro descolocado al comercial que me tiende ya, impaciente, el bolígrafo. Nunca hubiera imaginado que su labor se pudiera definir así, con esa precisión desconcertante y quirúrgica.
Veo de repente en la pluralidad de líneas un fantástico nicho de negocio. Podríamos crear compañías que se dedicaran al traslado transversal, diagonal... La gente se mueve mucho. Caigo luego en que los parques de atracciones han explotado ya todas esas posibilidades...
Esa fórmula me hace preguntarme si en los estatutos de una línea de autobuses aparecerá el enunciado de que cubre "el traslado horizontal de personas". 
Firmo ensimismado sobre la crucecita que el agente ha tenido a bien marcarme en el folio.

Se acerca el aniversario de este blog. Últimamente -gracias, Alicia- me he conformado con admirar vuestros pasos en la nieve o verla así, ilesa, como la encontraremos en las calles -abrigaos- una de estas mañanas. No sabría decir de qué tipo de desplazamientos nos ocupamos en este foro. Tampoco somos una empresa, ni una compañía...
Aún así quizás de cuando en cuando hemos movido, conmovido, removido; quizás os hemos tendido un boli. 
Que sepáis que ha sido un placer.

9 comentarios:

  1. Una entrada acorde con la celebración: elocuente y divertida, porque el valor literario de un texto está en los detalles, tanto, como en la idea que le dio alas.

    Felicidades a La Nieve, será siempre un placer disfrutar de vuestros poemas, relatos, experiencias, imágenes y éxitos.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Cómo disfruto leyendo tus textos, Aster, ya sean transversalmente, horizontalmente… o boca abajo. Es increíble ver cómo eres capaz de crear una sólida historia a partir de una sola palabra o expresión. Como siempre mi admiración y enhorabuena.

    Espero que podamos desplazarnos para celebrar el aniversario de La Nieve ;-)

    Besos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a La Nieve y a los nevados. El placer es nuestro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aster, cuando se comienza con el apartado de movimiento en la asignatura de Física es fundamental diferenciar el desplazamiento de un cuerpo de la distancia recorrida por el mismo. El valor de ambos solo coincide si el movimiento es sobre una recta y sin cambiar el sentido. Es más, el desplazamiento sería nulo si se vuelve al punto de partida. Es por ello que me ha encantado recorrer caminos junto a todos vosotros. Ha sido un placer desplazarse y seguir sintiendo el aire fresco de este entorno níveo. Incluso también cuando a veces, sin rumbo y volviendo al punto de partida, sentía la sensación de no haberme desplazado. Porque acaso lo importante no haya sido el viaje sino haber conseguido disfrutar, compartir y aprender con-y de-la compañía del resto de los viajeros.

    Compañero, como el movimiento se demuestra andando, a ver si somos capaces de hacer encajar nuestras agendas para poder quedar y celebrar este nuevo aniversario que está a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, Maribel, Alicia: gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tú siempre, Aster, exprimiendo la realidad a través de los chistes involuntarios del lenguaje. Te imagino riéndote por lo bajo mientras el comercial espera impaciente. Opino que la Nieve es un espacio propio donde desplazar el aburrimiento en pos de la creatividad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, José Antonio. Sería un buen objetivo; la creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar