YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO 2014

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En esta ocasión me encuentro en la cuna del origen de la celebración del Día Mundial del Libro. Efectivamente, hoy estoy en Cataluña donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi (San Jorge). A lo largo del día recorreré  La Rambla, que estará cubierta de casetas y adornada con los puestos en los que el color rojo de las rosas añadirán más pasión, si cabe, a esos momentos de disfrute. Esta celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor tiene como objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Se trata de rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.
Quede aquí una muestra de algunos de los libros que han dejado sus huellas por La nieve a lo largo de este año. Aunque acaso no estén todos los que son, sí que son todos los que están.
En un día como hoy no podía faltar La nevera,  ebook interactivo que los que transitan por este blog pueden ir llenando con sus suculentos textos con la intención de que todos los podamos saborear.

Como camino se hace al andar, os dejo la portada del libro en el que en breves fechas se editará un cuento mío y que está en estos momentos a punto de salir de la imprenta. Este, junto con los proyectos de Maribel Romero y  otros del resto de los compañeros de camino, formará parte de la futura crónica del Día del Libro del 2015.

“Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”. Malala Yousafzai-la escolar pakistaní a la que dispararon los talibanes por asistir a clase-en su discurso en las Naciones Unidas. 

Inserto dos fotos de lo que ha dado de sí el día de hoy. La primer, una imagen de la multitud que ya invadía el recinto librero al mediodía. El tiempo nos ha querido regalar un explendoroso día.
A continuación, os presento mi libro de hoy. Se trata de una obra y un autor que os podéis ir apuntando: LOS NIÑOS QUE YA NO SONRÍEN de Fran Santana. No os podéis hacer ni idea la ilusión que nos ha hecho poder encontrar el libro del baracaldés en el puesto de una de las librerías tarraconenses. Me lo pensaba comprar y que haya sido mi regalo del día de hoy me sabe aún mucho mejor. Fran, tu carrera empieza ya a no tener fronteras. 
 

16 comentarios:

  1. Alicia, me satisface comprobar que la nieve es fértil, y que cada año recogemos una buena cosecha de libros. Felicidades a todos los autores, y por supuesto a los lectores. Gracias por contar con Charli.
    Espero que disfrutes del día de Sant Jordi en Barcelona, y que te quede algo de tiempo para hacernos una de tus fantásticas crónicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, cada año es un verdadero placer poder realizar esta muestra de ese trabajo que con tanto mimo y dedicación se va llevando a cabo. Gracias por la tenacidad que te lleva a contribuir siempre con algún ejemplar en esta fecha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alicia, recuerdo que hace un año, este mismo día, leí tu entrada en La Nieve. Y recuerdo que en aquel momento pensé en lo gratificante que sería ver una obra publicada y que alguien la recordase un día como este. Un año después, puedo decir que la satisfacción es enorme. Ver la portada de "Siete puentes sobre el Sena" entre las demás es mucho más de lo que hubiese llegado a imaginar por aquel entonces.
    Por cierto, me encanta la portada de la última edición de "Cuentos infantiles sin fronteras".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, sabes que en su momento me alegró inmesamente que aquel jurado viese en tus palabras de "Siete puentes sobre el Sena" lo que yo veía, que las unías con una armonía y un arte que bien merecía que te colocasen en un puesto de salida de esa carrera literaría de la que deseo que disfrutes y que hagas disfrutar a los demás.
      En breves días tendré esa edición de "Cuentos infantiles sin fronteras" en mis manos. A mí también me ha gustado mucho. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Alicia..., detrás de esos ojos hay un corazón que se mueve..., muy lentamente se entremete entre las paginas de un libro y con su fuerza, abre las hojas y pasan capítulos. Seres como vosotros hacen posible el milagro den pan y los peces. Vuestra entrega se presiente en las raíces de los olivos.

    un abrazo

    antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, que por ese camino literario vuestro no dejemos de ver brotar poesías del mismo modo que esos olivos dan aceitunas.
      Poco tendríamos que contar sin seres como tú.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Es una entrada perfecta. Vuestra contribución a la literatura es tan importante como lo es ésta dentro de la cultura y la evolución social.
    Felicidades a escritores, escritoras, lectores, lectoras, y a vuestra Nieve, que es tan poco fría e inocua como la que se posa en las montañas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades también a ti, Esther. No dudes que eres un eslabón más de esa cadena, llena de eslabones creativos, llamada Literatura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Atravesamos una época difícil para escritores, pero fabulosa para lectores, que gozan de una impresionante variedad de libros donde elegir. Me cuento entre los unos y los otros, de modo que me alegra comprobar que hay nuevos y viejos compañeros en esta lista. Una abraçada a tothom i feliç Sant Jordi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. José, nunca fue fácil conseguir que la nieve no se fundiese, todo es cuestión de creer que es posible y luchar por ello. Cada copo distinto colabora en ir dando nuevas formas níveas para entre todos seguir construyendo nuevos parajes de belleza creativa.

    De una forma u otra todos hemos celebrado San Jordi porque el libro ya es parte inherente a nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde a la celebración del Día del Libro, de nuestros libros; menos mal que en nuestro foro esa fiesta dura todo el año. Gracias, Alicia, por este catálogo tan personal, emocional y "nevero".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Aster. Seguiremos intentando que, de una manera u otra, la mayoría de los días pase un libro por nuestras vidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que grandeza la tuya!! Te felicito por tu buena voluntad!! Acá la nieve no se siente fría.

    Te invito a pasarte por mi blog, hoy lo inauguré y ahí vas a encontrar la primera publicación. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Doretuá, gracias por dejar tus huellas en este manto blanco y suerte en tu nueva andadura.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea tarde para celebrar el día del libro, creo que todos los días deberían serlo porque los libros nos enriquecen, y nos hacen volar entre letras.

    Muy bello tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Nunca es tarde para compartir buenos deseos. Se bienvenida en este entorno nevado.
      Ya pasé por tus blogs. Me ha encantado el de la palabras y la creatividad de tu pluma.
      Un abrazo.
      .

      Eliminar