YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 20 de marzo de 2014

TARDE DE CAFÉ Y LIBROS: "EnR ANTOLOGÍA 2013" de Escritores en Red y "50 GRANOS DE ARENA" de Antonio Molina y Daniela Bartolomé

No queriendo olvidar que acaba de empezar la primavera, que mejor melodía que la siguiente para acompañar a la lectura de lo acontecido en una nueva tarde especial.




El pasado lunes, 17 de marzo, de nuevo un café  dio comienzo a una tarde de disfrute personal y literario.
El lugar de encuentro fue El Boulevard, emblemático local bilbaíno. Un placentero momento de charla dio paso a tener en nuestras manos el libro EnR, ANTOLOGÍA POÉTICA 2013 de los compañeros de Escritores en Red. Con Toñi y conmigo, Mari Carmen Azkona y Pedro Pablo de Andrés, los primeros protagonistas literarios de la tarde por ser este el primer ejemplar que reune a ambos compañeros en edición papel. Ya nuestra suculenta edición de LA NEVERA había facilitado el primer encuentro en edición digital de Pedro Pablo con todos nosotros en su bautizo con copos de nieve. En el interior del libro, pequeñas grandes joyas de ellos y de otros compañeros escritores.
La biblioteca Bidebarrieta fue el habitáculo en el que posteriormente nos esperaba un grato momento por el cariño que tenemos a sus protagonistas, Daniela y Antonio, por su ya largo recorrido en caminos poéticos y por lo que supone siempre la presentación de un nuevo libro, 50 GRANOS DE ARENA.  
 
El acto fue presentado por el radiofónico Ramón Bustamante y en el mismo José Sanchez puso la música.
 "Este poemario es un pequeño viaje en tren por los recovecos de los sentimientos que transitan subterráneos en los autores. Viaja por paisajes de la infancia en tierras de Castilla y Andalucía otros más actuales por el valle de Karrantza y Orduña en Bizkaia, de la mano de la mano de las emociones que las vivencias en ellos provocaron.
Siempre la emoción del amor en sus dos caras: amor, desamor la eterna lucha de opuestos de la que resulta la vida. Entre lágrimas y sonrisas discurre, y se entreteje a paisajes, marcando esos momentos y ligándolos a la fotografía imaginaria de un lugar,  a esa fracción inmortalizada...un sencillo grano de arena de una inmensa playa."
Deciros que volver a disfrutar de los versos y tinos de Daniela y Antonio siempre supone instantes de fuerza, desgarro, sensibilidad, pasión, armonía,... En definitiva, una incitación a un viaje interior nuestro utilizando como guía el mapa que ambos nos van dibujando tras el viaje a su mundo interior propiciado por esos paisajes emblemáticos que acompañan a sus vidas. El recital nos supo a poco. Es por ello que nos llevamos los deberes a casa, continuar leyendo sus poemas. Tras adquirir el libro, unas palabras escritas que acompañaron a esas otras habladas que nos dedicaron, dieron por finalizado el acto.
Daniela, Antonio, os deseamos que vuestro libro recorra tantas manos como granos de arena quepan en las vuestras, bastante más que 50 GRANOS DE ARENA. José, que las tuyas sigan rasgando esa guitarra con tanto acierto al compás de sus poemas.

14 comentarios:

  1. Querida Alicia:
    el placer y el agrado fue nuestro, veros allí compartiendo esa pequeña "playa" de nuestra autoría no hizo más que auparnos, alentarnos y sentir vuestro apoyo y vuestro calor amigo.
    Una tarde emocionante y llena de alegría Gracias siempre, gracias. Un fortísimo abrazo.

    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, el lugar elegido es ya directamente para emocionarse. Si además se va a presentar un nuevo retoño no cabe mayor alegría. Efectivamente, fue una tarde emocionante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando las olas, tornan contar las rocas y su sonido atrapa tu corazón, solo se vislumbra, una inmensa fuente de energía, capaz de todos los milagros de la creación y, con vuestra presencia, todo es posible... hasta olvidarte de ti mismo y solo dedicarte a hacer felices a los que creen en la palabra, cuando sale del corazón.

    Gracias por vuestro saber hacer ya que el corazón se os ve y se os siente como tañido de campana.

    Anmtonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no dudes que hicisteis felices a muchas personas esa tarde con vuestra energía irradiada al pálpito de vuestro corazón y vuestra voz..

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Precisamente ayer se celebró el Día Mundial de la Poesía, estamos en tiempo de versos, en la Primavera de los poetas. Felicidades a todos, a los autores y a los que disfrutasteis del acto. La poesía es vida.
    Enhorabuena a Pedro Pablo por esta primera edición en papel, a Mari Carmen, que ya tiene más recorrido, y a Daniela y Antonio por su nuevo libro. ¡Suerte!

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, gracias por recordar esa fecha tan señalada, se nos había despistado entre el resto de los días. La verdad es que cada vez me gusta más escuchar poesía en boca de sus autores o de quién sabe transmitir a lo largo de la lectura los sentimientos de quien lo escribió.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Compartir una tarde con los amigos siempre es una ocasión especial, pero, a veces, confluyen circunstancias que la convierten en extraordinaria. Como esa antología, que guarda bajo sus cubiertas el talento de mis compañeros de EnR y que este año, al contar con la participación de Pedro, se ha convertido en un libro excepcional. O ese otro paso en la carrera de Daniela y Antonio, a los que deseo toda la suerte del mundo con este poemario. Siempre es un placer escuchar sus voces y sus versos, pero en Bidebarrienta, ante la atenta mirada de Unamuno, reconozco que me estremecí.

    Un buen día que guardar en la memoria y que tú, Alicia, te ocupas de que no quede en el olvido. Gracias por esta crónica.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, recojo una frase escrita por el Enrique García Trinidad en esa antología , “LOS GESTOS SON LOS QUE MUEVEN EL MUNDO”, qué gran verdad. A veces pequeños gestos nos hacen más felices que grandes campañas. Una tarde de muchos gestos. El más grande comprobar que se mantiene la ilusión por continuar en la búsqueda de esas frases aún no escritas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No te pierdes una, Alicia, y esta velada de poesía es una excelente forma de abrazar la recién estrenada primavera. No me sorprende, por tanto, lo guapas que estáis Mari Carmen y tú. De los chicos no digo nada porque no me llaman la atención, pero en alas de la igualdad diré que están coquetos. A mi primo David Revert, el poeta de la familia, le hubiera vuelto loco este acto. Yo me quedo con la música, que no puede faltar en nuestras vidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, miedo da que tras la primavera llegue el verano. La ropa engaña. Tendré que ponerme a la labor con la operación biquini y cada vez da más pereza. Respecto a los chicos, te puedo asegurar que Antonio estaba muy guapo con ese traje para la ocasión y, ojo con Pedro Pablo, tiene un hablar que viste mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gracias, Alicia, por esta nueva crónica.
    Quizá sean estos tiempos -me viene ahora a la cabeza la canción- buenos tiempos para la lírica, para la buena lírica.
    Excelentes las fotografías, la música y nuestros enviados especiales ;-)
    Gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, a ver si recupero el cargo de la reportera más dicharachera de La nieve. Lo mío me va costando. El hecho de acudir al recital de Daniela y Antonio fue un gesto que ayudó a ello. Son de los que con sus palabras transforman el mundo en algo mejor y eso se contagia.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Querida Alicia, me has sorprendido con la crónica. Que los protagonistas verdaderos del día fueron Daniela y Antonio que nos proporcionaron un colofón perfecto a una tarde entre amigos. Espero con ilusión la próxima oportunidad de tomar un café y charlar en tan excelente compañía.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Pablo, día a día e instante a instante cada uno de nosotros vamos siendo protagonistas de la historia de nuestra vida. Lo que acontece es que nuestras historias en ciertos intervalos se van entrecruzando para irnos enriqueciendo.

    Besos de vuelta.

    ResponderEliminar