YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

martes, 4 de marzo de 2014

Paciencia

Desde pequeña alimentó ese sueño pero durante la infancia fue una niña de llamar la atención y hasta los cuarenta una mujer de bandera que hacía girar la vista. 
Tuvo que esperar -desesperar, más bien- hasta entonces para ir desapareciendo paulatinamente hasta volverse completamente invisible.
No; nadie recordaba haberla visto en el lugar del crimen.










La frase: Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.















10 comentarios:

  1. Un cuento que, desgraciadamente, no tiene nada de cuento.
    Esperemos que un día nos convirtamos en esa "especie" evolucionada de la que tanto presumimos ante el resto de animales.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos contribuimos a esa invisibilidad cuando no vemos más allá de la mujer, esposa, madre. Hay una persona libre que necesita realizarse y sentirse querida. Como nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, José Antonio. Resulta muy duro volverse invisible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aster, por ampliar un poco el hilo de esta entrada, es un hecho que en el cine a las mujeres se les adjudican papeles secundarios y/o pasivos. Eso es una muestra más de la realidad de la sociedad. Si se abre cualquier periódico y se mira las imágenes que hay de mujeres, en lo que se refiere a cantidad y secciones, también se pueden sacar muchas conclusiones.

    Las formas sexistas y machistas de relaciones pasadas a día de hoy ya no son válidas pero, por desgracia, permanecen y con ello se impiden los avances hacia la igualdad generando inevitables desencuentros y situaciones de injusticia social.

    Camino se hace al andar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, Alicia, discúlpame: juraría haber respondido a tu comentario. Posiblemente no introduje el código de identificación y no llegó a publicarse.
      Pues sí, compa, largo camino el de la igualdad; largo e incierto. El mundo en el que tú y yo trabajamos no resulta muy representativo pero creo ver ya cierta paridad; los adolescentes que llenan nuestras aulas tienen actitudes esperanzadoras.
      Un abrazo.

      Eliminar

  4. En una sociedad en la que el culto a la juventud no nos deja apreciarlo importante que es vivir todas las etapas de la vida con serenidad y seguridad, cumplir años, sobre todo en las mujeres es duro. Tenéis que reconocer que, socialmente, con la misma edad, se considera que hombres están en la flor de la vida y las mujeres se van convirtiendo en seres invisibles. Menos mal que hay mujeres como la de tu micro, que no depende su autoestima de la admiración de su físico, y que tiene la paciencia y sabiduría para superar esa barrera y utilizarla en su beneficio.

    Como siempre, Aster, extraordinario y sensible micro. Siempre me dejas con la boca abierta. Enhorabuena.

    Besos y abrazos.


    Por cierto, la frese final es un micro genial :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mari Carmen:
    Quizá esta vez la historia, el micro en sí queda desdibujado por la finalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aster, durante dos semanas he escuchado de dos "galenos" que mi tratamiento constaba "de tiempo y de paciencia". A las más de veinte pastillas que me hacían tomar, ni referencia. Pero, tras no declararse fracasados, el jueves pasado me facilitaron el alta que yo les pedía a gritos pero sin apreciar empatía por su parte.

    Ya se ha dicho que las palabras son desdibujadas contínuamente, bien cierto es, si. Sobre todo cuando las ves venir por el pasillo, de lejos, vestidas de bata blanca y no oirás acompañadas de sinceridad alguna, ni de explicación entendible por parte de los "doctos" jóvenes.

    Una pena, en resumen. De las personas que me han tratado, sólo recuerdo el nombre de una que se merezca un rato de mi memoria.

    De los demás del elenco especializado, ya no quiero saber nada, ni falta que me hace, pues casi nada han hecho.

    Mis amigos médicos ya viven situaciones más demenciales aún y me las han relatado en respuesta a una carta similar a ésta. Y menos mal, me digo a mi mismo.

    Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín:
      Tienes un envidiable sentido del humor. Tal como se pone a menudo la vida de "emocionante", es la tuya una virtud imprescindible para salir adelante.
      Espero que tu dolencia vaya remitiendo: la medicina olvida en ocasiones que aparte calidad, la calidez es imprescindible. Paciencia, compañero.
      Gracias por hundir durante unos minutos tus pies en la nieve; cuídate.

      Eliminar