YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 19 de enero de 2014

CLUB DE LECTURA DEL COLEGIO DE ABOGADOS: "PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS Y OTROS ENFERMOS" de Rodrigo Muñoz Avia.


El próximo encuentro del CLUB DE LECTURA DEL COLEGIO DE ABOGADOS se desarrollará en Bilbao el LUNES 20 de ENERO de 2013 con el LIBRO:
"PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS Y OTROS ENFERMOS" de Rodrigo Muñoz Avia.

SINOPSIS:
Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Su hijo, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera. Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera...

Rodrigo Muñoz Avia consigue hacer reír y pensar al mismo tiempo con esta obra. Nos os arrepentiréis de esta lectura. Más allá de narrar la vida cotidiana de un ciudadano normal, y los altercados con su vecino y su familia política, la novela acaba convirtiéndose también en una crítica positiva hacia psiquiatras y psicólogos a pesar de no salir muy bien parados.Por otro lado acudir a que nos lean los fragmentos más significativos por parte de dos grandes profesionales y al debate posterior sobre las impresiones de lectura seguro que será muy interesante.
Si os apetece pasar un rato ameno no dudar en descargaros la obra en pdf tecleando en la imagen del libro.
Para conocer las impresiones en boca del autor AQUÍ.

8 comentarios:

  1. Me parece un libro pero que muy interesante (ya me lo he descargado); y la posibilidad de cambiar impresiones sobre él en un club de lectura es fantástica, siempre me han gustado esas tertulias en torno a un libro. Gracias, Alicia, por este regalo. Y por supuesto a su autor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, no dudes que lo es. Te arrancará más de una sonrisa y tal vez alguna carcajada. Lo de la tertulia-casi acabamos de venir de Bilbao-es muy interesante pues te abre el abanico de aristas de la novela y -como ha dicho el dinamizador del evento- te hace ver que la lectura que cada persona puede hacer de un mismo libro es igual que el aroma de la misma colonia en la piel de distintas personas, lo que se percibe tiene distintos matices. Nos estrenamos en este evento mensual el mismo día del quinto aniversario de La nieve y creo que repetiremos más veces. La idea no es solo para los que hayan leído el libro, que se decide por democrática votación entre las diferentes propuestas que se hagan, también es válido para que uno le entre el gusanillo de que sería interesante leerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Le tengo el ojo echado a este libro desde hace tiempo, y me lo voy a apuntar ahora que lo recomiendas. Yo siempre he dicho que la locura todo lo cura, y a fe que la practico. Los problemas, si te paras a pensar y a darles demasiadas vueltas, te acaban obsesionando. Y pueden engullirte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose, no lo dudes, te va a gustar.
    En parte estoy de acuerdo contigo, algunas veces-solo algunas veces- uno se tiene que hacer el loco para no llegar a serlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Alicia! Me lo he descargado y las tres primeras páginas ya me han hecho cosquillas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aster tienes que encontrar un hueco para ir algún mes. te gustará.

      Eliminar
  5. Aster, pues preparate para el resto. De vez en cuando hay que apostar por este tipo de literatura. Divertida en la forma, crítica en el fondo y que, sin tener que buscar mucho más, ya haya merecido la pena haberla leído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que disfruté este libro, hacía tanto que no me reía leyendo… Y lo más curioso es que en la lectura que hicieron expresiva volví a hacerlo.

    Este club de lectura es un hallazgo extraordinario, estoy deseando que llegue la del mes que viene. El trabajo que hacen Carmen y su compañero de extraer párrafos, darle una continuidad y aunarlos, para que todo aquél que no hay leído la obra se lleve una idea bastante acertada de la misma, es asombrosa. Un doble placer.

    Gracias, Alicia, por acercarnos a Rodrigo Muñoz Avia, un joven al que le auguro un futuro prometedor, y traernos el pdf del libro.

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar