YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 15 de diciembre de 2013

La nieve ilesa (Cinco años ya)





Pocas veces he vivido esa experiencia. La de levantarme y encontrar todo nevado. La imagen que acompaña este post recoge uno de esos momentos; es un pueblecito, O Teixo, cercano a Taramundi.
Lo primero que sentí, como buen urbanita, fue agobio. ¿Podríamos salir de allí?  Sólo más tarde reparé en el regalo.
Espero que durante estos años –un lustro ya- este pequeño blog haya ofrecido un poco de esa sorpresa, de esa fragilidad.  Gracias a todos los que con delicadeza, con entusiasmo, habéis hollado esta nieve virtual, tan arbitraria e inesperada como la analógica: hemos avanzado campo a través, sin planes, sin objetivos definidos, felizmente desorientados por este manto blanco. Gracias a todos los que nos habéis acompañado, a pesar de la distancia y de la incertidumbre; o precisamente por ellas.
Gracias especialmente a todos los que, de nuevo, habéis participado en nuestro libro abierto, La nevera, y a los que como Anabel Monasterio, lo hacéis por primera vez. Os podéis descargar la tercera edición clicando en la portada.




16/ XII/ 2013

Como podéis ver nunca dejamos pasar la fecha sin celebrarlo. En esta ocasión me acompañaron Mari Carmen, Alicia y Pedro. Nos hicimos también una foto con el último Charlie de Maribel. A última hora se nos coló una Intrusa muy especial.


11 comentarios:

  1. Gracias a ti, Aster. Lo que la nieve transmite, cada vez que la imagino, es que la compañía nos hace más felices y menos frágiles, aunque se derrita pronto. Un abrazo desde Alicante, donde nunca nieva.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso... nos das las gracias:
    Por estar
    por ser tu
    Por tu trabajo
    Por tu constancia
    Por tu saber hacer
    Por saber jugar
    Por ser generosa
    Por ser maravillosa
    Por ser MUJER...
    Llegó una estrella con su luz azulada, vivaracha, deslumbrándole con su brillo inmaculado. Penetró por el cristal de su ventana. Le despertó su relucir y saltó de su cómodo bullir. Sintió el albor en su rostro y se aferró a su lomo, cabalgando por las praderas de los sueños. Hoy, mañana gris, su alma se solaza, se siente recreada por la voz mañanera, de un alma que le traspasa el corazón, porque la siente, en un mundo lleno de miserias, donde a todo hombre. Mujer, niño, anciano... poco le queda por hacer, sólo sumarse al tren de los deshechos... o morir para renacer de nuevo. Convertidos en un pájaro, una colmena, un río o agua de manantial.
    Poco que decir... poco para ti MUJER con alma.

    un beso y gracias

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Querido y entrañable Antonio, La nieve como gran fémina que nos ha recogido en su seno durante estos cinco años, las mujeres que hemos ido dando pinceladas de color sobre su manto blanco-Mari Carmen, Alicia, Maribel,...- así como todos los masculinos copos de nieve-Aster, Jose Antonio,...-que han ido cuajando y diseñando la forma de este ya inmenso espacio nos congratulamos por tu presencia en este día que para todos nosotros es importante. Gracias por tus palabras y tu sensibilidad. ha sido un verdadero regalo contar con tu presencia y haberte podido dar un abrazo real.
    Que la participación en la inauguración de esa librería a lo largo del próximo fin de semana en Logroño os haga recoger de nuevo, tanto a ti como a Daniela, ese aplauso tan merecido como premio a vuestra bella y sentida poesía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Aster, por acercar la nieve a nuestros hogares. Y felicidades a todos en este quinto aniversario. Son cinco años de unión, cinco años de amistad. Y los que vendrán.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Aster y demás compañeros que habitualmente, o esporádicamente, seguís pasando por La nieve, un año más me sigo emocionando al ver que el tiempo pasa y en este pequeño gran rincón aún late la ilusión de aquellos principios. Difícil saber cuál de todos los factores ha sido clave para que así haya ocurrido, sin embargo yo apostaría a que posiblemente el fundamental haya sido que todos hemos ido caminando sin obligaciones ni compromisos. En unos momentos actuales en que el vocabulario que nos envuelve es tan repetitivo, me congratulo con todos vosotros porque podamos seguir caminando sin que nuestra creatividad entre en crisis, sin que haya recortes en nuestro ánimo, sin que nos falte saldo de palabras y, en definitiva, sin que perdamos la armonía personal para que con gusto podamos seguir creciendo, trascendiendo y disfrutando a lo largo de esta pista literaria nevada.

    Felicidades a todos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, animarte/animaros a seguir.

    Cinco años pasan rápido, ya veis, más rápido según corren los quinquenios, y, por eso, ¡animo! y a estirar y retorcer el tiempo. Estando activos dura más, dicen.

    Eso si el gobierno de turno no inventa el impuesto sobre el uso libre del tiempo. (Mejor no les doy ideas.)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Felicidades a todos y todas por estos cinco años!!!! Sus cinco letras se escriben pronto, pero tras estos años se esconde un tremendo trabajo y, sobre todo, estoy segura, una gran ilusión. En fin, como suele decirse, qué sean muchos más.

    Un placer poder disfrutar de LA NIEVE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mari Jose, Martín, Alicia, Maribel, Antonio, José Antonio: gracias.

    ResponderEliminar
  9. Cinco años y la nieve se mantiene intacta. Y eso me dice muchas cosas. Me habla de diversidad, respeto, amistad… libertad. Un lugar en el que, pase lo que pase, siempre se encuentra una palabra de aliento, de cariño… y todo ello aderezado con la literatura del mejor nivel.

    Felicidades a los que dejan su huella y los que sigilosos continúan tras ellas… Gracias por formar parte de ella.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Como copo recién caído lo único que puedo lamentar es no haber sido nevado antes. Me considero afortunado de haber podido soplar esa vela con forma de lustro ;)
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar