Estas pasadas fiestas navideñas procedí a la lectura de la misma. Fue comenzar a leer y directamente quedar atrapada en el interior de ese dormitorio, de esa casa y del despacho de la psiquiatra, los tres escenarios de la novela. Comentar que, ya de entrada, me pareció magistral la descripción de esa habitación donde se pasa bastante rato intentando entender los entresijos de la mente, del cuerpo y del alma de Ignacio para conseguir aproximarse al porqué de su encierro antes de que la misma novela nos lo descubra. Asimismo, también fue un reto conseguir llegar al final de la novela acompañando a esa madre sintiendo lástima por ella y no animadversión. La novela se hace muy dinámica y amena por la excelente concatenación de acontecimientos y por el uso alternativo de la primera y de la tercera persona así como de los diálogos. Los personajes se van perfilando línea a línea de una manera impecable. Maribel tiende al uso de frases cortas pero con contenidos muy profundos por el hecho de ser una novela de pensamientos, emociones, sensaciones, miedos,...Me ha gustado todo el desarrollo de la obra pero aún más, mucho más si cabe, lo bien que se resuelve la parte final. Me ha parecido magistral como la autora nos muestra las trágicas y dolorosas secuelas cuyo origen es el fracaso en la relación materno-filial de una madre posesiva y un hijo sometido. Por no hablar del empeño y la inteligencia de esa psiquiatra ante un caso complicado de afrontar. Ya un jurado decidió que era una buena novela y de veras que lo es. Os aseguro que disfruté un montón a lo largo de la lectura.
Sinopsis:
La decisión que ha tomado Ignacio a sus treinta y cinco años es incomprensible para cualquier persona racional: aislarse del mundo. Pero su comportamiento anómalo responde a un motivo que solo él conoce, un doloroso secreto que se irá desentrañando con los testimonios de diferentes personas ligadas a su vida, su propio monólogo interior y la tenacidad de una psiquiatra que se ha propuesto convertirlo en un hombre libre. "Habitación sin vistas" es una crónica kafkiana que pone de manifiesto la vulnerabilidad del ser humano.
Clikeando AQUÍ podréis disfrutar gratis de los cuatro primeros capítulos y, si su lectura os anima, proceder a comprarla. Os haréis con una novela de mucho valor a cambio de muy poco precio.
También la he leído y me gustó mucho!
ResponderEliminarHola Charo, bienvenida de nuevo a este foro nevado.
ResponderEliminarEfectivamente, esta obra es una más de las joyas literarias con las que nos ha obsequiado nuestra compañera Maribel. Esperemos y deseemos que sean muchos lectores que perciban lo que ambas ya hemos visto desde tiempo atrás.
Suerte y buen camino para tus proyectos.
Un abrazo.
Es una novela sobre la posesión y sus trágicas consecuencias. Y yo creo que va un paso más allá, demostrando que las cárceles nos las creamos los seres humanos cuando no nos enfrentamos a la realidad. Con Maribel siempre aprendes una lección mientras disfrutas leyendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Efectivamente, Jose. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos encerramos en cárceles o en armarios. Acaso en muchos casos el enemigo reside en uno mismo.
EliminarMaribel es tan buena maestra hilando palabras que en esta obra consigue llevarnos al abismo emocional de la mano protagonista.
Un abrazo.
Muchas gracias a los tres, Alicia, Charo y José Antonio. Gracias por el apoyo, la lectura y las reseñas. Si esta habitación os ha proporcionado un buen rato de lectura me doy por satisfecha.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias siempre a ti, Maribel por habernos vuelto a regalar una gran obra.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena, Maribel. Gracias, Alicia.
ResponderEliminarVamos con los primeros capítulos...
Un abrazo
Aster, sé que no te conformarás y seguirás leyendo hasta el final.
EliminarUn abrazo.
Gracias, Aster.
ResponderEliminarUn abrazo.